38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4
42. En busca de la felicidad - Capítulo 5
43. En busca de la felicidad - Capítulo 6
44. En busca de la felicidad - Capítulo 7
45. En busca de la felicidad - Final
Como no siempre las historias tienen un final feliz, aquí el final alterno:
**
Escabulléndose entre la multitud, Annie subió a la terraza para contemplar por última vez su ciudad, que iluminada por una hermosa luna llena, en silencio dormía ajena a la decisión que había tomado. Estaba absorta en su contemplación, cuando sintió pasos detrás suyo y al voltear se encontró a Urs que le regalaba una de esas miradas que la estremecían tanto. Intentando sonreir dijo: Felicidades Urs, el concierto estuvo increíble!
- Es cierto que te vas mañana sin boleto de retorno? – preguntó él. Si – dijo ella bajando la mirada.
- Nada hará cambiar tu decisión? Lo dudo.
- Ni yo? Ya me conoces – dijo Annie, intentando no perder la compostura.
Urs lanzó un profundo suspiro al escuchar esas palabras. A pesar del tiempo y la distancia, no había perdido la esperanza de recuperar su historia de amor. Se quedó en silencio contemplando también la ciudad y de pronto dijo:
- Marisol viajó a Cuba, la operaron y volvió a caminar. A su regreso, voy a poner todo de mi parte para salvar mi matrimonio y ser feliz a su lado.
- Me alegra mucho escuchar eso, Urs - respondió Annie, fingiendo que lo que acaba de escuchar no la afectaba.
- Creo que de nosotros sólo quedará un lindo recuerdo.
- Cuando una historia se acaba, es mejor borrar todo, cerrar el círculo y continuar viviendo - dijo ella. Y no te entristezcas, no me voy a morir. Nadie muere de desamor.
***
Los días pasaron y cada uno continuó con su vida. Carlos y Patty, retomaron su luna de miel. Cintya y William felices esperando la llegada de su primer hijo. Juli cada día mas enamorada de Sebastien. David, Sony y sus niñas, viviendo la mas feliz historia de amor. Marisol y Urs intentado volverse a enamorar. Y Annie ...
- Y cuentame de ti, eres soltero? - preguntaba al siguiente candidato.
- Si doctora, yo no creo en el matrimonio. En el amor no debe haber ataduras - respondió el Papi.
- No te pregunté sobre el amor. Solo quería saber que tanto tiempo tenias disponible para trabajar aquí. Si puedes mantener la boca cerrada y abrirla solamente para decir algo inteligente, el puesto es tuyo. Tendrás el privilegio de ser mi nuevo abogado junior.
- Gracias doctora, para mi será un plac ...
- Suficiente. Anda a Recursos Humanos para que firmes el contrato. Y diciendo esto, se sirvió un vaso de whisky, tomó de su escritorio la única foto que aún conservaba de Urs y sonriendo le dijo:
- A tu salud Butler! - lanzando el portaretratos a la basura, donde el vidrio se quebró en mil pedazos.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario