lunes, 30 de agosto de 2010

39. En busca de la felicidad - Capítulo 2

Continuamos con la serie escrita por la niña modelo Bombón Buhler:

38. En busca de la felicidad.... El siguiente éxito de Telerisa... Capítulo1

Capítulo II: Tal vez no fue una buena decisión

Después del primer encuentro con su nueva jefa, Urs pensaba que definitivamente se había equivocado de lugar al aceptar trabajar en el Estudio de Abogados Marín & Santos Asociados. Ese lugar y esa gente eran tan diferentes a lo que él estaba acostumbrado y se sentía totalmente ajeno a ese mundo de apariencias, hipocresía y opulencia.

Un tema aparte era Annie, la bruja de su jefa!! Que mujer para insoportable podía ser ella. No solo su actitud de “apártate de mi camino, insecto”, sino también su manera de enfocar la abogacía, que para ella significaba aplastar al indefenso y dejar en la ruina al enemigo. Urs estaba seguro que no soportaría demasiado tiempo trabajando a su lado.

Al llegar esa noche a casa estaba agotado, sin ganas de comer y dispuesto a dormir pronto para reponer las energias perdidas durante ese larguísimo día, aunque sabía que su querida Marisol haría lo imposible por arruinar como siempre sus planes.

- Hola mi amor – le dijo Urs a Marisol mientras le daba un beso en la frente.
- Esta será tu nueva hora de llegada? respondió ella con un gesto de rabia en la cara.
- No vengo de divertirme, llego de mi nuevo trabajo! Me aceptaron en Marín & Santos Asociados!!! – exclamó Urs.
- Y? eso significa que me dejarás sola todo el día!!! Que va a ser de mi ahora? Claro, eso a ti no te importa porque no me quieres ni un poco – dijo Marisol al tiempo que empezaba a llorar.
- No por favor, no llores! Sabes que es lo mejor que nos puede pasar, pues ello significa que podré ahorrar dinero para tu viaje a Cuba y así intentar la operación que te permitiría volver a caminar.
- Es en lo único que piensas no? En librarte de mi a como dé lugar! – siguió diciendo Marisol, moviendo su silla de ruedas hacia el dormitorio, para encerrarse hasta el día siguiente.

Urs sabía que por mas que intentara hablarle, ella no abriría esa puerta y a pesar del cansancio no tuvo mas remedio que dormir en el sofá.

***

En la casa de los Marín todo estaba alborotado. Policías interrogando a Juli, periodistas en la puerta buscando una primicia, amigos con ansias de saber que había ocurrido y para desgracia de los Marín, les esperaba una noche complicada.

- Está segura que no sospecha de nadie? – repetía por enésima vez el Comisario.
- No, ya le dije que no!! No tengo idea que pasó, si fue un accidente o fue provocado. Yo no tengo enemigos, todo el mundo me adora – sollozaba Juli suplicando con la mirada que ya la dejaran en paz.
- Muy bien, señorita Marín, es todo por hoy. Mañana seguiremos con las pesquisas. Buenas noches a todos – se despidió el policía encargado de la investigación.

Al salir el policía, Juli solo rompió a llorar como cuando era una niña pequeña y sus muñecas perdían la vida en la guillotina de Annie.

- Papá, papito abrazame fuerte!! – le dijo a Carlos, colgándose de su cuello.
- Venga mi niña bonita que yo te protegeré de quien quiera hacerte daño. Vamos a descubrir al autor de este atentado! Nadie toca a mi familia y queda impune – gritaba Carlos abrazando a Juli.
- Ay ya párenla con el drama please!!! – exclamó Annie un poco fastidiada con el barullo, las lagrimas de su hermana y esa forma de ver las cosas a lo drama hindú. Tu dices que no tienes enemigos – dijo dirigiéndose a Juli – y pareces olvidar que en estos días deja la prisión tu peor dolor de cabeza!
- Oh por Dios! Eso no es verdad! Lo dices solo para asustarme! – dijo Juli.
- Mañana te espero en mi despacho para ver ese tema. Mi sexto sentido me dice que Jenny está detrás de todo esto – y diciendo eso, Annie tomó sus llaves y salió rumbo a su departamento, cruzándose en la puerta a Cintya que ajena a lo ocurrido llegaba molesta porque David no le respondía las llamadas.
- Buenas noches papi, hola Juli. A que se debe tanto alboroto? – preguntó inocentemente, a lo que Juli contestó:
- Tu en una nube como siempre no? Para que te informes, en el mundo hay mas cosas importantes que tu David! Hoy podrían estar enterrándome y tu ni te enteras.

Cintya estaba perpleja y no entendía nada. Se sentó a escuchar lo sucedido y se sintió culpable por pensar solo en ella y su amor, cuando su familia estaba siendo amenazada por un enemigo invisible. Abrazó a Juli y en silencio le hizo saber que contara con ella siempre.


***

Despues de una pésima noche, Annie llegaba al bufete con un humor de perros. Al subir a su oficina, encontró a David en el camino y le dijo que lo esperaba para revisar el balance del mes y que lo quería para ayer.

- Buenos días doctora, dijo Sony intentando sonreir y ser amable.
- Llama a Butler inmediatamente a mi despacho – dijo Annie sin responder el saludo. Abrió la puerta de su oficina y destruyendo con la mirada aquel ramo de rosas en su escritorio pegó un alarido: Quien ha osado poner ese ridículo florero en mi oficina???

Sony se sintió morir y armándose de valor dijo: es que yo pensaba que a … Y quien te dijo que pensaras? increpó Annie, yo te pago para que me obedezcas, no para que pienses!!! Desaparece de mi vista eso y ponte a hacer algo productivo.

En el pasillo, David y Urs estaban atónitos ante aquel bochornoso espectáculo. Al ver pasar a Sony bañada en lágrimas, David fue presuroso a consolarla, ayudándola con las flores, y secándole las mejillas le dijo mirándola fijamente a los ojos: Si quieres seguir aquí, vas a tener que ser muy valiente, muy paciente y extremadamente cautelosa. En mi tienes un amigo para cuando lo necesites.

Gracias, dijo Sony sollozando aún. Eres muy amable – y al decir esto, su corazón se aceleraba ante la cercanía de ese muchacho dulce y con esa hermosa sonrisa. Te prometo que haré mi mejor esfuerzo para que esto no vuelva a ocurrir.

David le dio un dulce beso a Sony y fue a enfrentar a “la bruja” con el balance antes que le suelten los perros a él también. Entró a la oficina y escuchó estupefacto lo que Annie ordenaba a Urs.

- Te cuesta tanto manipular la información que tenemos? decía Annie.
- Eso que me pide no es legal – replicaba Urs.
- Me estas diciendo que soy una delincuente?
- No ponga palabras en mi boca. Yo solo digo que no es ético omitir hechos relevantes solamente para beneficiar a nuestro cliente.
- De que lado estás Butler? (aunque mirando tu facha es fácil de adivinar - pensó Annie)
- Buhler, mi apellido es Buhler, y lo menos que exijo es que lo diga correctamente – dijo enérgicamente Urs.
- Exijes? TU me exijes algo a MI? – lárgate a preparar ese informe que lo quiero a las 3 en mi escritorio – gritó ella mientras abría una nueva botella de whisky y servía un vaso.
- Maldita alcóholica – dijo entre dientes Urs, saliendo con el expediente de allí y odiándola con todas sus fuerzas.

2 comentarios:

marisun dijo...

yo no soy tan zorra...jajajaja

Unknown dijo...

Si tu lo dices Marisun!!!