lunes, 13 de septiembre de 2010

46. En busca de la felicidad - Final Alterno

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4
42. En busca de la felicidad - Capítulo 5
43. En busca de la felicidad - Capítulo 6
44. En busca de la felicidad - Capítulo 7
45. En busca de la felicidad - Final

Como no siempre las historias tienen un final feliz, aquí el final alterno:

**

Escabulléndose entre la multitud, Annie subió a la terraza para contemplar por última vez su ciudad, que iluminada por una hermosa luna llena, en silencio dormía ajena a la decisión que había tomado. Estaba absorta en su contemplación, cuando sintió pasos detrás suyo y al voltear se encontró a Urs que le regalaba una de esas miradas que la estremecían tanto. Intentando sonreir dijo: Felicidades Urs, el concierto estuvo increíble!

- Es cierto que te vas mañana sin boleto de retorno? – preguntó él. Si – dijo ella bajando la mirada.
- Nada hará cambiar tu decisión? Lo dudo.
- Ni yo? Ya me conoces – dijo Annie, intentando no perder la compostura.

Urs lanzó un profundo suspiro al escuchar esas palabras. A pesar del tiempo y la distancia, no había perdido la esperanza de recuperar su historia de amor. Se quedó en silencio contemplando también la ciudad y de pronto dijo:

- Marisol viajó a Cuba, la operaron y volvió a caminar. A su regreso, voy a poner todo de mi parte para salvar mi matrimonio y ser feliz a su lado.
- Me alegra mucho escuchar eso, Urs - respondió Annie, fingiendo que lo que acaba de escuchar no la afectaba.
- Creo que de nosotros sólo quedará un lindo recuerdo.
- Cuando una historia se acaba, es mejor borrar todo, cerrar el círculo y continuar viviendo - dijo ella. Y no te entristezcas, no me voy a morir. Nadie muere de desamor.

***

Los días pasaron y cada uno continuó con su vida. Carlos y Patty, retomaron su luna de miel. Cintya y William felices esperando la llegada de su primer hijo. Juli cada día mas enamorada de Sebastien. David, Sony y sus niñas, viviendo la mas feliz historia de amor. Marisol y Urs intentado volverse a enamorar. Y Annie ...

- Y cuentame de ti, eres soltero? - preguntaba al siguiente candidato.
- Si doctora, yo no creo en el matrimonio. En el amor no debe haber ataduras - respondió el Papi.
- No te pregunté sobre el amor. Solo quería saber que tanto tiempo tenias disponible para trabajar aquí. Si puedes mantener la boca cerrada y abrirla solamente para decir algo inteligente, el puesto es tuyo. Tendrás el privilegio de ser mi nuevo abogado junior.
- Gracias doctora, para mi será un plac ...
- Suficiente. Anda a Recursos Humanos para que firmes el contrato. Y diciendo esto, se sirvió un vaso de whisky, tomó de su escritorio la única foto que aún conservaba de Urs y sonriendo le dijo:

- A tu salud Butler! - lanzando el portaretratos a la basura, donde el vidrio se quebró en mil pedazos.


FIN

sábado, 11 de septiembre de 2010

45. En busca de la felicidad - Final

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4
42. En busca de la felicidad - Capítulo 5
43. En busca de la felicidad - Capítulo 6
44. En busca de la felicidad - Capítulo 7

Capítulo VIII: Es momento de ser feliz

A pesar de los esfuerzos de la Policía, todo intento de ubicar a Juli era infructuoso. La semana había pasado velozmente y la angustia estaba destruyendo los nervios de los Marín, con excepción de Annie que en algún lugar lejano se encontraba ajena a la desgracia familiar.

Por la tarde, el comisario daba cuenta de los avances de la investigación, concluyendo que la principal sospechosa era Jenny B. y que no descartaba que el novio de Juli, Sebastien estuviera involucrado en el secuestro. Lo habían interrogado mil veces y no se contradecía, por ello no habían ordenado su detención, pero la duda seguía sembrada.

- Papi papi – decía Cintya – encontré esto en la puerta de la casa!! – entregándole a su padre un sobre cerrado dirigido a él, pero sin remitente. Carlos abrió el sobre y quedó horrorizado al ver varias fotografías de su hija amordazada y amarrada en una silla. El lugar era lúgubre y los secuestradores se habían tomado el cuidado de ponerle un periódico del día en las manos para que no quedara duda que no la habían ultimado aun. El comisario examinó la evidencia y contemplando las fotos se dio cuenta que en la pared del lugar que allí aparecía se reflejaba la figura espigada de una mujer. Ya los tenemos – gritó emocionado. Es Jenny B.


***

Los intentos de David para conseguir el perdón de Sony no habían dado resultado y esta era la última vez que la buscaría. Si ella lo quisiera al menos un poco, ya lo habría perdonado – pensaba David entristecido de solo imaginar que no era correspondido en su sentir.

Era la hora de salida, Sony enrrumbó hacia su casa y al llegar allí vio un tumulto alrededor de la puerta de ingreso. Su corazón se sobresaltó pensando en que algo malo podía haberle ocurrido a Mily y Yaz. Aceleró el paso y cuando estaba por llegar se quedó hipnotizada viendo aquella escena que parecía sacada de una película romántica. Su David sentado en las escaleras de ingreso, empuñando su guitarra cantaba dulcemente:

Dame tu ternura, ven y alivia esta locura contigo yo siento que vuelvo a nacer
Dame tu dulzura, cuando estás no tengo dudas que en tus brazos otra vez, vuelvo a nacer

Al ver llegar a Sony, sacó la cajita de su bolsillo, la puso delante suyo y continuó cantando:

Siempre te soñé, como te ves no puedo creer que te encontré
Dame tus momentos, ven a darme un beso lento, mira no ves que por ti vuelvo a nacer ... Abrazado a ti vuelvo a nacer

No pudo continuar porque los besos llenos de perdón de su adorada Sony cubrieron sus labios.

- Aceptas ser mi esposa y jamás separarte de mi?
- Hacen falta palabras, mi Dave? – decía Sony rodeando su cuello.

Él tomó el anillo y lo colocó en el dedo de Sony, prometiéndole que jamás se arrepentiría de aceptarlo. Serían muy felices juntos y esas niñitas que tanto había llegado a querer y que lo habían ayudado en sus planes de reconquista, completarían sin duda su felicidad.


***

Ante los lamentables hechos, todo indicaba que el Concierto Benéfico no se llevaría a cabo. En ausencia de Juli, la menor de las Marín ayudada por Will había tomado las riendas y tenía las invitaciones listas para ser repartidas. Solo esperaba que su padre lo autorizara. Carlos decidió que todo continuaba igual, por lo que Cintya envió las invitaciones, quedando todo listo para el gran día.


***

Ya habían pasado quince días y si bien la Policía había conseguido dar con el lugar, los dos intentos de rescate habían fracasado. No sabían que intentar para evitar una tragedia.

- Yo me ofrezco a negociar – propuso Sebastien – ante la mirada incrédula de todos los presentes. Señor Marín, yo amo realmente a su hija y si con mi intervención consigo disuadir a Jenny, no me importa dejar la vida en el intento. - Estás seguro muchacho? – interrogó el comisario.
- Si señor, como nunca. - Está bien. Este es el plan, entonces.

Se discutieron los pros y contras del arriesgado rescate, pero era la única opción y había que tomarla. El contingente policial junto con los Marín y Sebastien, llegaron a la cima de la colina donde estaba la casucha que usaban las delincuentes para ocultar a Juli.

- Alguien se acerca – dijo Claudia. - Ve a ver quien es en vez de hablar tanto – gritó nerviosamente Jenny.
- Es tu ex novio!!! - Que??? Y que hace aquí!!! Anda averigua pronto. - Al parecer está herido porque camina cojeando y hay mucha sangre en su pantalón.

Jenny podía soportar todo menos que algo le pasara a quien ella, en su mente retorcida, llamaba aun “su” Sebastien. Salió desprevenida de la cabaña corriendo hacia él. Sintió como el fuego del disparo calaba en su pecho penetrando hasta su corazón. Cayó bañada en sangre y mirando suplicante a Seb. Se oyó otro disparo, aunque este fue dentro de la cabaña.

- Noooooooooo por Dios!! gritaba Sebastien imaginando el peor final. Entró al sucio lugar y encontró a Claudia en el piso con un disparo en la cabeza, mientras Juli lloraba ataba a un tronco desesperadamente. Al verse acorralada, Claudia se había quitado la vida antes de volver a prisión.

Seb desató presuroso a su amada, quien se desvaneció en sus brazos y solo recuperó el conocimiento, horas mas tarde rodeada de su familia y "su príncipe" como acostumbraba llamarlo.


***

La gente llegaba de todas partes de la ciudad, ansiosa por conocer la gran sorpresa que se anunciaba en los paneles del evento. Empezaron los cantantes preliminares, luego una sesión de música de cámara y después del intermedio, Patty subió a anunciar al grupo que será la sensación de la próxima década. Con ustedes (y se quedó pensando que no tenían un nombre) … IL DIVO (reaccionó al recordar la película favorita de Carlos).

Regresa a mí, quiéreme otra vez, borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí, dime que sí, yo no quiero llorar, Regresa a mí …

Extraño el amor que se fue, extraño la dicha también, quiero que vuelvas a mi y me vuelvas a querer – cantaba Urs sorprendido de ver a Annie en la primera fila frente a él.

No puedo más si tu no estás, tienes que llegar, mi vida se apaga sin ti a mi lado… Regresa a mí quiéreme otra vez, borra el dolor que al irte me dio cuando te separaste de mí, dime que si,yo no quiero llorar, Regresa a mí …

La gente de pie aplaudía a esos 4 guapísimos hombres que con sus voces les hacían erizar la piel. Eran sin duda el amor hecho canción. En el cóctel posterior al concierto, varios productores se acercaron a ellos, siendo Carlos quien se encargó de hablar en representación de todos y convencerlos para empezar una prometedora carrera musical. Ese año en definitiva a pesar de sus altibajos, había sido el mejor, aunque la felicidad no había tocado la puerta de todos.


***

Escabulléndose entre la multitud, Annie subió a la terraza para contemplar por última vez su ciudad, que iluminada por una hermosa luna llena, en silencio dormía ajena a las desventuras de su corazón. Estaba absorta en su contemplación, cuando alguien la abrazó por detrás cantándole al oído: Io solo chiederei, la luna, io e te. Haciendo un gran esfuerzo para que las lágrimas no saltaran de sus ojos, dio la vuelta y sonriendo dijo: Felicidades Urs, el concierto estuvo increíble!

- Es cierto que te vas mañana sin boleto de retorno? – preguntó él. Si – dijo ella bajando la mirada.
- Nada hará cambiar tu decisión? No.
- Ni yo? Ya me conoces – dijo Annie, intentando no perder la compostura.
- Marisol aceptó darme el divorcio. Viajó a Cuba, la operaron y volvió a caminar – dijo de pronto Urs.
- Eso no cambia nada.
- Acaso no me amas? - No se trata de ti Urs, soy yo. Todo lo que amo lo destruyo. Además nadie asegura que ella no te vuelva a buscar para reconquistarte. Podrían darse una oportunidad.

Urs sonriendo respondió: ella está recuperándose en un resort en Costa Rica donde ha conocido un médico francés al que no quiere dejar por nada. Tomó las manos de Annie, diciéndole: - Déjame hacerte feliz, déjame decidir si quiero que me hagas daño a mi también. No me dejes, no sé vivir sin ti.

Ella permaneció en silencio, mientras él dijo: Te quedas conmigo para siempre? - Si mi amor, no imagino vivir lejos de ti otra vez. Y diciendo eso, se unieron en un beso que se hizo eterno.

FIN

jueves, 9 de septiembre de 2010

44. En busca de la felicidad - Capítulo 7

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4
42. En busca de la felicidad - Capítulo 5
43. En busca de la felicidad - Capítulo 6

Capítulo VII: Tiempo de decisiones

Urs abrió sigilosamente la puerta de la casa, sin imaginar que Marisol estuviera vigilante contando los minutos a su espera. De donde vienes a esta hora!! Ya está amaneciendo y te apareces así tan fresco – preguntó Marisol elevando el tono de la voz.

- Estuve trabajando, de donde mas voy a venir.
- Trabajando? Donde? En su cama!!! Llevas impregnado en la piel su perfume de ramera!!! – vociferó ella totalmente fuera de si.
- Annie no es ninguna ramera. Es la mujer mas increíble y extraordinaria que se ha cruzado en mi camino.
- Lo sabía, maldito desgraciado – chilló Marisol y empezó a lanzar sobre Urs todo objeto que tenía a su alcance. Entiéndelo de una vez, yo la amo!!! Maldito sea el día en que acepté casarme contigo en vez de ir a pudrirme en una cárcel – apenas alcanzó a decir él, antes de encerrarse en el dormitorio tratando de escapar del infierno que era su vida.


***

Dos meses después que Sebastien empezara a trabajar con los Marín, ya no podía ocultar sus sentimientos por Juli. El contacto diario, el dulce trato que ella le daba, las interminables charlas planificando el Concierto Benéfico y alguna eventual cena que ella siempre se ingeniaba en hacer parecer de negocios, cuando solo era un pretexto para disfrutar de la compañía de ese encantador hombre que sin imaginarlo siquiera, había conquistado su corazón altivo.

Cada noche decirle adiós sin probar sus labios dulces, se tornaba mas difícil para ella, sabía que su familia no le perdonaría arruinar el plan de venganza, pero sus sentimientos eran mas fuertes y estaba convencida que no sería capaz de dañarlo. Al diablo Jenny y esta estúpida venganza – pensó Juli antes de dar el primer paso para entregarse a este nuevo amor.

- Sebastien tienes planes esta noche? Te gustaría ir a bailar conmigo?
- Si, tenía pensado salir a bailar con la chica mas bonita de la ciudad y luego llevarla a mi apartamento – dijo él desvistiéndola con la mirada.
- Y si mejor bailamos en tu apartamento? – preguntó coquetamente ella.
- Seb la tomó por la cintura y la empezó a besar hasta que la respiración se hizo tan agitada que tuvieron que salir de allí buscando un destino mas íntimo.


***

Los ensayos cada vez se hacían mas intensos y las voces de Carlos, David, Urs y Sebastien se complementaban mejor, logrando maravillosas armonías para beneplácito de Juli que supervisaba milimétricamente todo lo concerniente a “su” evento.

Una tarde en la que el Auditorio estaba abierto, Sony curioseó por allí, quedando sin aliento al escuchar a David cantarle al verla entrar:

Tu lugar es a mi lado hasta que lo quiera Dios
Hoy sabrán cuanto te amo cuando por fin seamos dos …

En el fondo de su alma quería correr a sus brazos, besarlo, perdonarlo y decirle que lo amaba, pero el dolor de la traición aun no cesaba y con lágrimas en los ojos salió casi huyendo de allí.

Al llegar a casa, sus pequeñas hermanas le dijeron que no querían verla triste nunca mas y que por eso tenían una sorpresa para ella. Le enseñaron unos dibujos que esa tarde habían preparado, en los que aparecía ella de la mano de David (o lo que se suponía era él) paseando entre las nubes, bañados en pétalos de rosas blancas que sus adoradas gemelas lanzaban felices sobre ellos como si fueran dos angelitos llenos de amor. No pudo evitar estremecerse y preguntarles si ellas querían a David.

- Tío David es muy bueno, Sony – dijo Mily. Siempre que tu no estás nos viene a visitar y nos lleva al parque cuando no hace frío.
- Siiiiiii – chilló Yazmín – queremos que venga a vivir con nosotras para siempre.

Sony abrazó a sus pequeños diablillos y les prometió que lo pensaría.


***

El romance de Annie y Urs cada vez se volvía más sólido y a ella poco le importaba que los vieran juntos por doquier a pesar de su estado civil. Jamás le había importado el que dirán y esta vez no sería la excepción. Parecían almas gemelas, sin duda nacieron el uno para el otro. Solo había un punto que los hacía discutir: la bebida. Por qué siempre me tienes que criticar porque bebo? Es solo una copa!! – decía ella

- Te hace daño!! – que no lo entiendes? No quiero que lo vuelvas a hacer, por favor.
- Dame una buena razón y la dejo para siempre – prometía Annie. Urs la miró fijamente y con una rabia que ella jamás vio antes en él, le respondió: porque por culpa de esa basura le arruiné la vida a Marisol y me vi obligado a atarme a ella para siempre. Si yo no hubiera estado ebrio, ese accidente nunca habría ocurrido. Ella solo atinó a dejar la copa y abrazarlo fuerte.


***

La siguiente semana sería crucial en la vida de Patty. Las frecuentes salidas con don Carlos Marín habían terminado por conquistarla definitivamente y no obstante que conocía que su debilidad eran las mujeres, había decidido aceptar su propuesta. En dos meses se casaría con el hombre de su vida y sería la mujer mas feliz del mundo.

- Aaaaaaaaaaaaah!! Es la mejor noticia que me puedes dar Patty – gritaba emocionada Annie a través del teléfono. Soy tan feliz por ti!!! Dile a mi papi que lo amoooooo. Te puedo decir mamá? – reía, imaginando la escena.
- Y tú? Para cuándo? – dijo inconscientemente Patty – recibiendo como respuesta: Cuando la bigamia no esté prohibida.
- Perdóname!!! Es que se les ve tan felices juntos que siempre olvido ese incómodo detalle. Como va “el viaje de negocios”?
- Jajajajaja todo va viento en popa, aunque lastimosamente mañana volvemos.

La conversación fue interrumpida por el bel canto de Carlos que llegaba a recoger a su prometida para salir a almorzar con sus otras dos hijas y darles la buena nueva. Vamos amor? – dijo Carlos. Porsupuesto mi vida, me despido de tu adorada hijita y nos vamos. Te espero mañana para charlar que quiero detalles de todo y toooodo es toooodo. Besos a los dos – dijo Patty colgando el teléfono y colgándose del cuello de su amor.


***

Para Urs resultaba chocante salir del Paraíso para enfrentar la cruda realidad. Entró a su casa decidido a decir adiós, aún soñando despierto con esos 10 días maravillosos que acababa de vivir al lado de Annie. Es definitivo, esto ya no da para mas. Se acabó. Quiero el divorcio - dijo furioso a su aún esposa. Ni en el mejor de tus sueños mi amor – dijo sarcásticamente Marisol – Jamás te dejaré libre para que corras a los brazos de esa desgraciada. Y dio por terminada la conversación sumiéndose en esos silencios interminables que Urs detestaba.

Ante estas noticias nada alentadoras, Annie decidió que el romance debía terminar. Con el corazón hecho pedazos, renunció al bufete para tomarse vacaciones indefinidas lejos de todos e intentar rehacer su vida sin Urs, quien destrozado emocionalmente no sabía como continuar viviendo. Había sido demasiado bello todo para ser real. Su destino era sin duda hacerle daño a las personas que amaba. Subió al avión y derramó las pocas lágrimas que aun tenía.


***

Solo habían pasado un par de días desde la boda de Carlos y Patty, cuando esa noticia los hizo volver de la luna de miel.

- Pero como sucedió? indagaba Carlos desesperadamente.
- Nos acorralaron señor. No pude hacer nada. Me golpearon en la cabeza y se la llevaron. Estoy tan desesperado como usted por saber alguna noticia sobre ella – decía Sebastien con la voz quebrada por la tristeza.
- No te creo, desgraciado! Tu estas confabulado en esto. Está clarísimo que tu ex novia está detrás del secuestro.
- Le juro que no es así, señor Marín – replicaba Sebastien, sin conseguir convencer a Carlos y mucho menos a la Policía que no formaba parte de la banda que había secuestrado a Juli Marín y amenazaba con matarla si no pagaban el rescate.

martes, 7 de septiembre de 2010

43. En busca de la felicidad - Capítulo 6

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4
42. En busca de la felicidad - Capítulo 5

Capítulo VI: Abriendo el corazón

Sebastien entró feliz al laboratorio de Jenny después de haber sido convocado para que se encargue del Coro de los Marín. Sabía que no sería fácil, pues esa familia era bastante intratable, pero era tal vez la oportunidad que estaba esperando para darse a conocer. Tendría la responsabilidad de preparar el Concierto Bénefico Anual, que reunía a mucha gente ligada al ámbito musical. Ese evento era famoso en la ciudad y todo el mundo luchaba por obtener una invitación.

- Y a que se debe tanta felicidad, baby? Preguntó Jenny .
- Conseguí el empleo soñado mi amor!! gritó Sebastien, dándole un beso. Tendré a mi cargo la organización del evento musical mas esperado de esta ciudad.
- Me alegro mucho. Sé que lo haras perfecto. Solo espero que no ocupe mucho de tu tiempo, porque no soporto la idea de estar lejos de ti. Cuando empiezas?
- Esta misma noche. Tengo una cena de presentación con el productor del evento.


***

En casa de los Marín el ambiente no podía ser mejor. El plan había empezado mejor de lo pensado y además Cintya acababa de anunciar su matrimonio con William, intentando de ese modo pasar el capítulo David Miller en su vida. Las mas felices sin duda eran sus hermanas que sabían que en Will encontraría el consuelo perfecto a su corazón herido y que sería fácil que se volviera a enamorar de él; después de todo, el primer amor jamás se olvida.

- No saben lo feliz que me siento hoy – decía papá Carlos bebiendo un whisky. Mi pequeña se casará con alguien de su nivel y a quien yo quiero como un hijo. Y para aumentar mi felicidad, ese tal Izambard cayó redondo en nuestra trampa.
- Papito, mejor no cantemos victoria aún. Esperemos a que se dé el primer encuentro – calmadamente le dijo Juli, intentando no ponerse nerviosa al escuchar que el mayordomo anunciaba al señor Sebastien Izambard.

Algo tímido al principio, Seb entró al gran salón donde lo esperaba Juli ataviada con un vestido negro ceñido y una copa de vino en la mano.

- Usted es la encargada del Concierto Benéfico? – preguntó embelesado sin poder apartar sus ojos de la mas bella de las Marín.
- Hay algún inconveniente con eso, señor Izambard?
- No, en absoluto, señorita …
- Marín, Juli Marín – dijo ella estirando su mano.
- Es un inmenso placer conocerla y estoy seguro que trabajar a su lado será una gratísima experiencia en mi vida – contestó galantemente Seb, besando su mano.
- De eso no tenga duda.


***

Al mismo tiempo, en un suburbio de la ciudad, David intentaba persuadir a Sony para que lo perdone, armado con su guitarra y su estupenda voz:

Desde el dia que te fuiste, tengo el alma mas que triste,
Y mañana sé muy bien va ser peor, como olvidar ese mirar desolador, que era amor.

No sé vivir si no es contigo, No sé, no tengo valor,
No sé vivir si no es contigo, No sé no sé ni quien soy …

cantaba esperanzado en que esa luz se encendiera. Solo asomaron unas cabecitas que le dijeron hola e inmediatamente desaparecieron. Por más que esperó, Sony jamás apareció.


***

Habían pasado unas semanas desde aquel primer beso, Urs no sabía bien como actuar con Annie, pues algunas veces ella lo besaba sin motivo alguno siendo extremadamente cariñosa con él, y otras ni se daba cuenta de su existencia y volvía a ser “Butler”.

Cada vez soportaba menos a su mujer, por lo que había encontrado la excusa perfecta para no estar en casa: integrar el Coro Marín y ser parte junto a David, Sebastien y el señor Marín – que entusiasmado se había unido al proyecto – del Concierto Benéfico de fin de Año.

Esa mañana luego de los ensayos y armándose de valor, se dirigió a la oficina de su adorada jefa, quien celebraba un año mas de vida. Sony le dijo que no estaba, pero que no tardaba en llegar. Se sentó a escribir una nota que acompañaría el obsequio que había comprado para ella. La vió subir las escaleras idiotizado, cuando escuchó la voz de David decirle:

- No te hagas ilusiones con ella, solo eres uno mas en su larga lista de pupilos seducidos.

Prefirió ignorar el comentario, se levantó y le pidió a Sony que se encargara que esa pequeña caja con la nota, llegaran a manos de su Annie.


***

- Chocolates? se preguntó Annie tomando esa primorosa caja que reposaba en su escritorio. Al abrirla encontró la nota encima del corazón de chocolate delicadamente acomodada.

“Yo sé que no puedo competir con las joyas y obsequios costosos que acostumbras recibir. Lo único que te puedo dar es este corazón, que con tus besos derrites y con tus desaires partes en pedazos. No puedo combatir mas este sentimiento y estoy decidido a todo por ti. Te amo.

Urs”

Annie salió rápidamente de su despacho pensando a mil por hora, al llegar donde Urs, le dijo que tenía una gran noticia que darle. Él trató de mantener la calma y preguntó que era. Te ganaste un ascenso!!! Tu tiempo de junior terminó y a partir de mañana te mudas a tu propia oficina en el ala izquierda del bufete. No te alegra?

Urs no podía creer lo que acababa de oir. El ala izquierda era al otro lado de la oficina de ella. Ya no la vería mas. Lo estaba echando de su lado!!!

- No puedes hacerme esto!! No puedes ser tan cruel conmigo – le rogó Urs.
- Cruel? No tengo idea de que hablas – dijo ella, dirigiéndose a la salida.
- Dime que no es cierto por favor! No me alejes de ti – imploraba Urs siguiendo su camino hacia fuera del bufete.
- Voy de salida, luego hablamos – dijo Annie acelerando el paso para cruzar la avenida.
- Noooooooooooo – gritó Urs mirándola aterrado.

Lo último que vió, fue a Urs avalanzándose sobre ella, para literalmente hacerla volar hacia el otro lado de la calzada, donde cayeron los dos abrazados y con alivio ver pasar aquel tráiler que sin duda hubiera acabado con su vida.

- Pusiste en peligro tu vida para salvarme -
- Daría mi vida por ti – dijo Urs, besándola dulcemente, para luego levantarla del piso y decir que mejor sería ir a la clínica.

Luego de una revisión de rutina, el médico dijo que se fueran a casa. Solo había sido un gran susto.

Urs tomó las llaves del auto y la llevó a su departamento. La ayudó a subir y dándole un beso en la frente le dijo que descanse; abriendo la puerta para irse.

- Urs!! dijo Annie estirando su brazo hacia él - Quedate conmigo esta noche - tratando de entender como ese chico sencillo habia logrado derretir el hielo de su corazón.

Aun incrédulo ante esa petición, tomó su mano, la abrazó y beso apasionadamente, mientras la llevaba en sus brazos al dormitorio, para amarla hasta el amanecer.

domingo, 5 de septiembre de 2010

42. En busca de la felicidad - Capítulo 5

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4

Capítulo V: Hemos perdido una batalla, pero no la guerra.

Esa fría mañana mientras Juli veía la tele, una noticia llamó poderosamente su atención. Y estamos en el lanzamiento de la nueva línea de productos para el cabello de la señorita Jenny B. quien ha regresado dispuesta a ser la mejor en el rubro. Después del desastre de anoche en la presentación organizada por Juli Marín, los especialistas están ansiosos por conocer los nuevos productos que invadirán el mercado. Allí está llegando la señorita Jenny B. rodeada de extremas medidas de seguridad y hace su entrada al local del brazo de un hombre guapísimo que nos indican es su futuro esposo – relataban los comentaristas.

Se cambió raudamente la ropa, se puso una peluca y partió presurosa con destino desconocido. Ella estaba dispuesta a averiguar que se traía entre manos su peor enemiga.

La información que había obtenido era valiosísima, aunque lo que mas llamó su atención fue el novio de Jenny. Ese hombre tenía los ojos mas hermosos que alguna vez había visto. Llamó a sus hermanas y a su padre para reunirse a la hora del almuerzo y decidir que harían para defenderse.

***

En la oficina de Patty, la pobre Sony secaba sus lágrimas que no eran de tristeza sino de agradecimiento pues ya no sería despedida. Patty se encargaría de domar a la fiera para que acepte que ella siga siendo su secretaria, solo pedía una oportunidad, nada mas. Ademas Patty le dio un cheque de adelanto para que contrate a una niñera permanente y le dijo que los siguientes meses recibiría esa misma cantidad como bono de productividad. Sony estaba mas que feliz bajando las escaleras cuando se topó con una escena sacada de la peor de sus pesadillas: David, su ángel de la guarda, besaba a una chica guapísima en la entrada. Sus ojos se llenaron de lágrimas y casi pierde el equilibrio. Sentía que el corazón se le rompía en mil pedazos y solo atinó a salir corriendo, pasando al lado de ellos.

- Sony!! – gritó David dejando a un lado a Cintya que sorprendida no entendía nada. Esperame por favor, yo te puedo explicar todo.
- Me puedes explicar qué diablos pasa? le dijo su novia con la ira que empezaba a salir cual llamaradas por sus ojos.
- Pasa que ya no te quiero y esa mujer a la que acabo de decepcionar, es quien me interesa ahora – y diciendo eso, David salió corriendo a buscar a Sony.

Cintya tomó su teléfono y marcando el número de William, le dijo: por favor, ven a buscarme al bufete de Annie, algo terrible pasó y te necesito mas que nunca.

- Voy para allá inmediatamente. Cálmate pequeña, pronto estaré a tu lado – dijo aquel muchacho apuesto que amaba profundamente a Cintya y que solo esperaba que cuando ella decidiera responder aquella casi olvidada propuesta de matrimonio, fuera para decirle que sí. William era el mejor amigo de Cintya Marín, habían crecido juntos y fueron el primer amor de ambos, sin embargo al crecer, él se dejó llevar por las malas juntas y se olvidó de ella. Al reencontrarse en la universidad, cayó rápidamente a sus pies, pero era demasiado tarde, su musa tenía un nuevo amor: David Miller. A pesar de ello, Will le había propuesto matrimonio y aunque habían pasado muchos años desde esa petición, seguía aguardando una respuesta.

***

En el trayecto de regreso a la oficina, Urs iba silencioso y cabizbajo. Se sentía tan mediocre, tan desilusionado, tan triste! Su debut no pudo ser peor. Annie manejaba despacio, lo miró y no pudo evitar pensar que un buen traje hacía guapo a cualquiera.

- Hey, ya no estés así – le dijo agarrándolo por el brazo. Ya te dije que no importa. Ya pasó. Estuvo bien lo que hiciste. No te preocupes mas, si?
- Soy un fracaso – respondió él, mientras su corazón se aceleraba al contacto de aquella mujer que lo confundía en cada instante.
- Nooo, no lo eres. C´est la vie, cariño, a veces se gana y otras no. Ya tendrás tu revancha, te lo prometo. – dijo dulcemente Annie. Sabes, creo que mejor te tomas el día libre. En ese estado no me sirves. Te llevaré a tu casa.

Encendió la radio y siguió manejando, mientras Urs cerraba los ojos y empezaba a tararear la canción.

- She may be the face I can’t forget, A trace of pleasure or regret, May be my treasure or the price I have to pay.
- Wow que bonita voz que tienes – casi gritó Annie sobreparando el auto. Tienes que estar en el coro del estudio de todos modos!!!
- Hace mucho que no canto – dijo Urs sonrojándose al escuchar los halagos y sintiendo como su sangre empezaba a arder al tener tan cerca el bello rostro de su jefa.
- Eres un tonto! Con esa voz podrías conquistar al corazón mas indiferente del mundo.

Continuó el camino y al voltear una calle, Urs le dijo que era allí, la casa de rejas negras. Annie detuvo el auto y se acercó a Urs otra vez, diciéndole: Olvidate de todo, si? Quiero que descanses y mañana vuelvas a ser mi chico eficiente. Me lo prometes? Si, lo prometo – dijo tímidamente Urs, totalmente perturbado por el perfume que emanaba de Annie. Ella lo veía tan indefenso, tan frágil, parecía un cervatillo asustado. Esos ojos hermosos que resaltaban en la palidez de su rostro llamaban poderosamente su atención. No pudo resistir la tentación, se acercó y lo besó suavemente, con un beso que se prolongó todo el tiempo que ella quiso – vaya que bien besas Butler! – pensaba, al tiempo que acariciaba sus cabellos. De pronto, dejó de besarlo y le dijo con total indiferencia: nos vemos mañana.

Urs bajó del auto totalmente consternado. Se sintió tan enamorado y tan perdido a la vez. Entró a su casa y se derrumbó en el sofá, saboreando aún los labios de su amada.

***

Los Marín se encontraron a la hora acordada y escucharon atentos lo que Juli había descubierto.

- Tenias razón Annie, es Jenny la que está detrás de todo. Fui a investigar y encontré su laboratorio y me enteré de sus macabros planes.
- Que se trae entre manos esa desgraciada? – preguntó Carlos.
- Borrarme del mercado y apropiarse de todos mis clientes. Me detesta y está en combinación con su nefasta prima Claudia. Esta vez entre las dos están boicoteándome.
- Y que has pensado hacer? – indagó Cintya.
- Aun no lo sé. No encontré ningún lado vulnerable y además yo no sirvo para jugar sucio. Esa especialidad le pertenece en exclusiva a otra Marín – dijo mirando a Annie que estaba un poco absorta en sus pensamientos.
- Ah, me decias? – lo siento, pero no ha sido el mejor de los días precisamente.
- Tienes que planear algo para hacerle daño a esa mujer!!! – increpó Juli.
- Ok. Pensemos – replicó Annie. Si a ella no la podemos dañar, busquemos algo que ella quiera mucho para destruir.
- El novio!!! – gritó Cintya.
- Noooooooo eso jamás!! – dijo Juli, es demasiado guapo para dañarlo.
- Es profesor de música, verdad? – preguntó Annie.
- Si – respondieron al unísono las chicas.
- Pues, contratémoslo para que se encargue del coro del bufete. Y una vez allí, mi querida hermanita, es todo tuyo para que lo seduzcas. No hay nada que duela mas a una mujer exitosa, que te roben el novio – culminó Annie riéndose malévolamente.
- Un momento, dijo Carlos- me dijeron que ese puesto lo tomaría yo.
- Y no te puedes hacer a un lado por el bien de tu hijita? – preguntó Juli lastimeramente.
- No se diga más – respondió Carlos – pongan a rodar el plan y que esa miserable muerda el polvo de la derrota.

viernes, 3 de septiembre de 2010

41. En busca de la felicidad - Capítulo 4

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3

Capítulo IV: Intentando tapar el sol con un dedo

Cintya estaba bastante triste por lo ocurrido la noche anterior con el evento de Juli, pero mas le entristecía pensar en porque David en vez de quedarse con su familia, al recibir la llamada esa misteriosa, salió raudo y no supo mas de él. No respondía sus mensajes ni mucho menos prendía el teléfono celular. Un mal presagio atormentaba su corazón y no quería pensar en ello porque lo que vislumbraba no era nada bueno.

Juli subió a su alcoba y se detuvo al ver a su hermana tan melancólica.

- Alguna noticia de David?
- No ninguna, no responde hasta ahora y al parecer no fue a trabajar en la mañana.
- Porque te empecinas en esa relación? Hace mucho tiempo que es evidente su dejadez y su falta de interés en ti. Tu eres la única que no quiere ver que ya no te quiere.
- Deja de decir tonterías Juli!! Que sabes tu de amor si solo vives en tu mundo de belleza y piensas que nadie te merece. Déjame con mis sueños de amor. Ok?
- Pero es que no es justo contigo!! Tienes al hombre mas bello, bueno y honesto a tus pies y persistes en Miller que lo único que ha buscado siempre es escalar posiciones. – casi gritó Juli.
- Basta!! – dijo Cintya perdiendo la calma. Yo no amo a Will y punto! Es mi mejor amigo y allí se quedará para siempre.
- No digas de esta agua no he de beber querida. La vida da muchas vueltas y él siempre estará esperando por ti.

La conversación fue interrumpida por una llamada. Era David que al fin se comunicaba con su novia y le decía con voz cansada que se acababa de despertar porque tuvo una emergencia con un familiar y había pasado la noche en vela. Al colgar el teléfono, Cintya le dijo a Juli: viste que yo tenía razón?

- Si quieres creerte tus propias fantasías, allá tu pequeña. Yo solo quiero protegerte y deseo lo mejor para ti.
- Metete en la cabeza que no soy una niña!!! Sé perfectamente que hago de mi vida y con quiero compartirla para siempre – y diciendo esto último, tomó su bolso y salió de la habitación.

***

En el Estudio de Abogados, la tarde transcurría sin novedad, salvo por la presencia de las pequeñas hermanas de Sony – pues la niñera no podía ocuparse de ellas esa tarde – era un día bastante normal.

- Yazmín por favor no le jales el cabello a tu hermana – susurraba Sony para evitar que empezaran a pelear y su jefa se enterara de su presencia.
- Mily no muerdas los muebles!! No juegues con las plantas. No ensucies esa pared que me voy a ganar un gran problema!!
- Lo siento doctor Buhler, es que no tenia con quien dejarlas hoy. Ahora mismo le aviso a la doctora Marín que está aquí.
- No hay cuidado Sony – dijo amablemente Urs. Solo son dos pequeñas niñas algo traviesas.
- Colgando el telefóno, Sony le dijo: dice que pase.

Urs entró al despacho de Annie, en donde el olor a licor le producía nauseas. Ella al ver su cara desencajada, abrió una ventana para que entrara aire y le pidió que empezaran a revisar el caso que el Tribunal los esperaba mañana temprano y no estaba permitido salir perdedores.

- Cuéntame Buhler – dijo Annie sonriendo y poniendo énfasis en el apellido de Urs – como ves el panorama?
- Hay muchos puntos ambiguos que no nos favorecen, doctora - respondió Urs aspirando ese perfume que se le metía hasta los huesos.
- Annie! Dime Annie. Y que sugieres?
- Lo siento. Cambiar la estrategia. Elaboré este bosquejo pero aun no he terminado de desarrollarlo – dijo Urs alcanzando unos papeles a su jefa.
- Mmm no te parece muy arriesgado? Es mejor pisar sobre seguro con esta gente! Ellos no quieren pagar esa indemnización al Estado y para eso nos contrataron, para ganar.
- Del pago no se salvan, pero podemos conseguir que paguen el menor … - Urs no pude terminar de hablar porque Annie intempestivamente se levantó de su asiento diciendo: que es ese barullo? Abrió la puerta y la escena hizo que sus mas desgraciados demonios despertaran:
- Que cornos significa esto? – gritó al ver a Mily jugando al caballito en su sofá de cuero y a Yazmín pintando el vitral italiano que adornaba su oficina.
- Yo yo yo no tenia como … niñas por favor salgan de allí … doctora yo le puedo explicar todo – decía Sony con voz entrecortada y corriendo a controlar a sus hermanas. Vengan niñas, les dije que me metería en problemas – decía mientras las tomaba de los brazos para sacarlas lo mas pronto de allí. Las niñas empezaron a llorar.
- Annie perdió el control al escuchar sus llantos – no me importan tus excusas ni tus líos personales, esto no es una guardería, es una oficina seria. Saca a esos bichos de aquí y empieza a guardar tus cosas porque no quiero verte más!!! Y ustedes – dirigiéndose a las niñas que lloraban mas fuerte – dejen de berrear de una buena vez!

David que recién llegaba a la oficina, ayudó a Sony con las niñas y le dijo que las llevaría al Parque de Diversiones, que ella estuviera tranquila y buscara a Patty si no quería perder su empleo.

Annie bebió una copa de vino para calmarse y aun totalmente trastornada le dijo a Urs que seguirían trabajando en su departamento porque allí la paz que necesitaba ya no existía. Urs aún asustado por lo que acaba de presenciar, recogió los expedientes, la ayudó con el abrigo y salieron del lugar.

***

Como lo había imaginado Urs, el departamento de Annie era el fiel reflejo de su dueña, elegante, sobrio, demasiado lujoso para su gusto. Entraron y Annie le indicó que le trajera de la cava una botella de vino para tranquilizar sus nervios.

Él entró a la habitación que le había indicado y se quedó boquiabierto al ver la grosera colección de botellas que tenía en ese lugar. - Vaya! así como colecciona hombres también colecciona botellas – pensó en voz alta.

- Así es – afirmó Annie que lo habia seguido sigilosamente – pero al otro salón de trofeos jamás entrarás. No das la talla – sonrió y se dirigió al estudio.
- Urs se sintió herido en su vanidad y solo reaccionó cuando escuchó a su jefa llamarlo. Tomó una botella de tinto y salió.

Estuvieron desarrollando la estrategia elaborada por Urs aunque Annie no estaba convencida que finalmente optarían por ella. En un momento ella dijo:

- Me cansé! Ya no puedo mas Buhler. Tu ganas, termínalo en tu casa.
- Es en serio? – preguntó él.
- Si, estoy hablando en serio. Me gusta la pasión que pones para defender tus ideas, aunque tendrás que hacer algo por mi.
- Qué cosa? dijo Urs asustado.
- No vas a matar a nadie, no te asustes – rió ella. Solamente tendrás que aceptar un obsequio que tengo para ti y quiero que uses mañana – y mientras decía esas palabras le entregó un traje de diseñador precioso, con camisa y corbata. Si vas a entrar a un Tribunal a mi lado, no puedes ir vestido así – dijo señalando su horrible saco.
- Urs a pesar de sentirse humillado, tuvo que aceptar el trato. Al fin pondría en práctica su capacidad y así demostrarle a esa mujer que tanto lo perturbaba, las razones que lo habían convertido en tan buen abogado.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

40. En busca de la felicidad - Capítulo 3

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2

Capítulo III: El peligro cada vez está mas cerca

Luego de conversar con Patty y Annie sobre la excarcelación de Jenny, Juli decide olvidarse de los temores que la acechan y enfocarse en el lanzamiento de la nueva colección de productos para el cabello que se llevaría a cabo esa noche en el mejor Hotel de la ciudad. Estaba tan emocionada e ilusionada con el evento que no quería que nada saliera mal, por lo que personalmente se estaba encargando de todo.

- Nooooooo!! esas flores no me gustan allí, mejor muévalas a la izquierda. Y esos pedestales déjelos que están perfectos.
- Aló? – dijo Juli – hola Cintya dime que quieres, sé breve que estoy apurada. Ajá, si no hay problema, que diga en la puerta su nombre y podrá entrar sin inconveniente alguno. Nos vemos en la noche. Beso.

Sin darse cuenta, la hora del almuerzo la encontró casi terminando todo. Llamó a su padre para almorzar pero este le respondió que había salido con una amiga. Mmm una amiga! – pensó Juli, seguro otra resbalosa de esas que solo busca su dinero.


***

En el restaurante mas lujoso de la ciudad, Patty nerviosa esperaba a don Carlos Marín. Ella sabía que no era la única mujer a quien cortejaba, pero tenía la ilusión de lograr que él le tuviera afecto. Lo conoció hace muchos años cuando fue por primera vez a casa de Annie por un trabajo grupal. En ese entonces, Carlos le parecía muy mayor pero siempre hubo algo que le atraía, que la seducía y ahora que ya era una adulta, estaba dispuesta a encontrar esa razón, aunque ello implicara arriesgar el corazón en demasía.

- Hola preciosa! Disculpa haberte hecho esperar pero el tráfico está imposible. – saludó Carlos galantemente, al tiempo que le entregaba una rosa. No hay duda que la belleza de esta flor, palidece a tu lado.
- Gracias don Carlos, quiero decir Carlos, es usted tan amable y galante – contestó Patty intentando calmarse para que él no notara el temblor de sus rodillas.
- No sé si tendrás tiempo hoy, pero quería saber si me acompañarías al Lanzamiento que hace hoy mi hija Juli.
- Por supuesto que lo acompaño! Será mas que un placer ir con usted.
- Ay encanto, hasta cuando no me vas a tutear? Me haces sentir como si hablara con una niña – rezongó Carlos mientras llamaba al mozo para pedir el almuerzo.
- Oops! Siempre lo olvido! Prometo no volver a decirle “usted” – dijo Patty sonriendo y pensando que ese día sin duda era el comienzo de algo mas.


***

En el bufete de abogados, David planeaba como seducir a Sony. Le parecía una chica dulce y honesta, aunque algo tímida, por lo que la estrategia tendría que ser perfecta para no espantarla. La vio en su escritorio sentada pensativa y decidió acercársele.

- Que haces aquí solita? No vas a almorzar? Aprovecha que “la bruja” no regresa todo el día por el evento de su hermana y salgamos a tomar algo y luego ver que ocurre.
- Sony mirando extrañada a David le respondió: no le digas así a mi jefa! No es tan mala después de todo (eso ni ella lo creía). Sobre ir a almorzar, me encantaría pero en una hora debo recoger a mis pequeñas hermanas de la niñera para llevarlas al médico.
- No sabía que tenias hermanas! Que tan pequeñas son? – preguntó David.
- Tienen 6 años. Estan algo enfermas y hoy la doctora Marín me dio permiso para tomarme la tarde, así que las haré ver en el Centro de Salud.
- Y porque no en una clínica?
- No tengo dinero – dijo Sony algo avergonzada. Hace meses que no tenía trabajo y los escasos ahorros se esfumaron. Yo sé que estar aquí es una bendición y aunque también sé que nadie dura en este puesto, haré lo que sea por conservarlo.
- Dime lo que necesitas y yo te daré el dinero – exclamó David bastante imprudente.
- Estás loco?
- No lo tomes a mal por favor Sony! Es un préstamo, ok? Solo quiero ayudarte y verte feliz – le dijo mientras una gran sonrisa se dibujaba en sus labios.
- Está bien, tu ganas – suspiró Sony eclipsada por tanta bondad.

Salieron juntos y cada uno tomó su rumbo. Ël a buscar a Cintya que no cesaba de llamarlo y ella, hacia la guardería por sus niñas y luego al doctor.


***

La noche estaba fría aunque no llovía. Los invitados se acomodaban en sus respectivos asientos y los Marín en pleno hacían su aparición en la puerta del Hotel. Todos los flashes los iluminaban y el remolino de periodistas quería entrevistarlos. Ingresaron y mientras el resto de la familia saludaba a sus amigos, Juli fue a coordinar el inicio de la ceremonia. Las luces se apagaron y entre psicodelia y mujeres bellísimas el presentador enumeraba las virtudes de estos nuevos productos.

De pronto las luces empezaron a fallar, aunque los invitados pensaron que era parte del show. Juli temió lo peor por un momento, pero todo volvió a la normalidad o al menos es lo que pensó ella. Un grito de terror detrás del escenario, seguido por una plaga de cucarachas que en un dos por tres inundó todos los ambientes, provocó que la gente entrara en pánico y el caos reinara. Se abrieron las puertas y los invitados despavoridos salían del hotel gritando y al borde del colapso. Mujeres desmayadas, sillas rotas, miles y miles de insectos, esto no podía estar pasando – pensaba Juli. Corrió donde su familia gritando:

- Salgan de aquí, necesitamos que todos despejen el área. Que alguien llame a la policía, a emergencias, al 911, a los bomberos!! Ayudenme por favor!
- Emergencias está en camino – le dijo Annie, que trataba de mantener la calma.
- Y los bomberos también – dijo David ayudando a Cintya a salir de allí antes que los bichos se le subieran al cuerpo.

Al cabo de un par de horas, la situación estaba controlada y el ambiente calmado. Se había ordenado cerrar el lugar para que lo fumigaran y empezaban las pesquisas policiales una vez mas.

- Creo que es el fin de mi carrera – decía Juli llena de rabia, tristeza e indignación.
- No digas tonterías. Si ella te ha declarado la guerra, pues empecemos a pelear – sugería Annie.
- No sabemos si fue ella.
- Aun tienes dudas que salió de prisión dispuesta a destruirte? En que dimensión desconocida perdiste la intuición?
- No empieces Annie, no tengo humor para tus reproches. Disculpa señorita perfecta, no tengo tu cerebro retorcido que cree que la competencia siempre tiene que ser desleal y traicionera.
- Ok, ok. Sorry hermanita. Ya pensaremos que hacer para llegar a la punta de la madeja. Salgamos de aquí que este lugar apesta.