domingo, 14 de abril de 2013

51. Cuando seas grande....



"Nene nene nene qué vas a ser cuándo seas grande..."

Eso nos cuestiona el tan conocido coro de Miguel Mateos... y me pregunto si alguien realmente es lo que pensó de pequeño.

Recuerdo la canción de Nubeluz (extinto programa infantil en el que las animadoras, cíndelas y golmodies enseñaban bastante para el público objetivo primario y lo necesario para el público objetivo secundario, léase los papás) que coréabamos "Yo quiero ser astronauuuuuuta, y a las estrellas llegar, a las estrellas llegar.... yo quiero ser ingeniero....."... aunque también se presentaban mis grupos favoritos tipo Menudo Nueva Generación, Locomía, etc. etc.... *.*



La verdad que en mi caso, el qué quería ser de grande tuvo varios episodios respecto a la selección de carreras, porque claro, en mi familia es un must que tengas una carrera (o eso te ponen en el chip cerebral desde niños). De hecho la rama "default", bueno, casi "must", de mi familia es la ingeniería... Y no hay mejor ejemplo de eso que una conversación en una tarde de almuerzo familiar (cita no textual pero en esencia la misma)

Tío Pepe: Sí, porque todos somos ingenieros
Consuelo (mi prima): Pero, yo no soy ingeniero
Tio Pepe: Queeeeeeeeeeeeeeeeee? No eres ingeniero....
(frase seguida de una mirada de decepción, de esas que tendrías cuando te falta 1 número para el bingo y alguien más llenó el cartón)
Tío Pepe: Bueno, entonces tú que habías estudiado??....
Consuelo: Contabilidad!...
Tío Pepe: Buenooooooo

Y a todo esto, qué quería ser de grande??? Por muchos años tenía la idea  de ser médico al igual que mi prima Claudia, idea que se mantuvo a pesar de la "motivación" constante de mi querido primo Milton (hermano de Claudia) que aseguraba que para él iba a ser más rentable esperar a que pongamos nuestro consultorio y él al lado pondría una funeraria. Hoy el que estudió medicina fue él y de hecho le encanta ser voluntario (quién lo entiende).

Sin embargo, ya en cuarto año de secundaria entendí que lo mio no era la medicina al ver un programa español "En buenas manos" que emitía una operación (me dio cosa como diría el doctor Chapatín). En quinto año ya habia acotado mi búsqueda a 3 carreras específicas: Música, Danza Moderna o Producción de Televisión.  Finalmente y gracias a la "motivación" de mi querido padre opté por Ingeniería de Sistemas, y siguiendo la tradición familiar, tenía que ser en las gloriosas aulas de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería).

Pero luego de la historia formalita de qué querer ser de grande, la verdad, que siempre estuvo en mi cabeza, y que confesé a mi mami el año pasado y a mi papi hace 1 mes, es que lo que yo quería hacer (no ser) era trabajar para "pagarme mi entrada en primera fila o zona para ver a mis artistas favoritos". (Sí, ya sé que puede ser una decepción para varios, pero ya ven, no sólo los hombres son simples, las mujeres también lo somos!)

Y vaya que lo he logrado, de hecho he podido ir a los conciertos más lindos e inolvidables de mis artistas favoritos casi casi en sección "Sudor" y aunque algunos han estado acompañados de pequeños "desmayos" o "taquicardias" (no por la "emoción" sino por el "agotamiento" físico y mental de lo que "soy" hoy) han sido esos momentos que disfrutas al máximo y por lo general en compañía de grandes amigos; y espero que se sigan dando. Debe ser que siempre se quedó el bichito de la música en mi vida y es una manera indirecta de lograrlo.

¿Será que todos pasamos por lo mismo?

Hace poco mi querida sobrina Andrea ingresó a la universidad, y está empezando un nuevo mundo, me pregunto si en unos años nos contará realmente que quería "hacer" o "ser".

Y bueno, lo nuevo que quiero ser para lo que me resta de vida: "Quiero ser millonaria y poner un albergue de perros"..  será que se cumple??? XD (ya ven que es simple?)

Darkjey

PD1: Y yo escribiendo el post, y me acaba de llegar un mensajito para ir a un nuevo concierto... J, Somos!!!!...

PD2: Sí, ya sé que más de un año después escribo, es que lo que soy de grande puede ser agotador; sin embargo, y luego de 4 días de vacaciones de dedicarme a ser lo que me encanta (lo que me gusta lo hago por lo general) había que completarlos con un post... y se vienen varios más.

PD3: ¿Te animas a confesar qué querías ser de grande realmente?

No hay comentarios: