jueves, 18 de abril de 2013

52. Vida... Canción para días complicados

¿Quién no ha tenido un día complicado?

De pronto ocurre que un día desde que amanece parece ser que todas las fuerzas de la naturaleza se conjugan para complicarte la existencia:
- En pleno desayuno se te vuelca el café y tienes que volver a cambiarte
- Llegas tarde al trabajo y justo esa mañana tu jefe llegó a tiempo y te estaba buscando
- Tu equipo no hizo las cosas como las pediste y no lograron los objetivos
- No puedes almorzar porque debes estar en una call ya pactada y tratas de ser multitask atendiendo 3 cosas a la vez (si no son 5) para "ganar algo de tiempo"
- Descubres una nueva "bombita" que dejaron por ahi sembrada y no te queda otra que la del equipo SWAT para desactivarla y evacuar
- Finalmente terminas agotada preguntándote "porqué a mí, se me ha caido una estrella en el jardín!!!".. ah no, esa es una canción... realmente te cuestionas muchas cosas...

En fin, de esos días vamos a tener varios sino muchos en nuestra vida, y se complican aún más cuando estas situaciones críticas hacen que te cuestiones lo que haces, quién eres, dónde estás y si estás haciendo lo que debes para estar donde quieres (sí ya sé que suena enredado pero es lo que se te pasa por la cabeza en minutos y te terminan de complicar el día).

Y es en esos momento en los que necesitas saber que cuentas con alguien, que alguien más se preocupa por tí, no que te resuelve los problemas o los cuestionamientos, porque una de las cosas que aprendes con el tiempo es que nadie más que tú mismo puede resolver tus problemas, pero que si que está allí para escucharte y apoyarte sin importar lo que hagas, sin juzgarte, muchas veces aguantando el mal humor que puede acarrear tu "día complicado".

Así que eso que nos ocurre de vez en cuando, y por épocas muy frecuentemente, me pasaba hace algunas semanas, precisamente un día jueves (que si era miércoles hubiese sido muy irónico). Felizmente y desde hacía algunas semanas ya tenía pactada una cita con Kittina y Tati para ver a 3 lindos catalanes de 3 generaciones diferentes. La noche parecía prometedora.

Y mientras esperábamos y conversábamos en mi cabeza seguían dando vuelta los cuestionamientos locos antes descritos, pero volvía a mí eso de qué quería hacer de grande (ver post http://thegrinchlove.darkjey.com/2013/04/51-cuando-seas-grande.html) y bueno una vez más lo estaba haciendo así que debía estar tranquila.

Empezó el show y durante varios minutos pudimos disfrutar del talentosísimo Jordi cantando temas propios y prestados con ese estilo particular que tiene, para luego dar paso a su hermano Marcos Llunas. Y aquí viene lo lindo: me había olvidado qué tanto podían gustarme los temas de este muchacho, aunque ya no tan muchacho, y qué tan carismático era. Así pasaron los minutos, hasta que empezó a interpretar la canción que titula este post y que era lo que necesitaba escuchar, aunque no solucione nada, es bueno recordar algunas cosas:

Veo que te vas a trabajar, hace frio en el andén 
Típico día de invierno, para mí de hace muchos años esperando que un taxi se digne a querer llevarme a laborar, siempre que algún vecino de paradero, sin respetar el "orden de llegada", no se hubiese tirado primero sobre el taxi.
llevas los ojos aun dormidos, ya no tan perdidos,no te soñaste asi
Por lo general tengo sueñito y me cuesta despertar, de hecho casi el 50% de mis 4 días de vacaciones me la pasé durmiendo (incluido el efecto del resfrío que me contagiaron). Realmente no te sueñas así cuando piensas en ser grande, sólo lo haces. 
Recuerdo una época en la que compartía el camino hacia el trabajo con el "Gordito": luego del makeup vehicular (léase, me maquillaba en el auto) me iba durmiendo con la traquilidad que el gordito estaba a mi lado. Tiempos aquellos que no volverán.

Y no hay nada que yo quiera más
 que verte escapar de aquí 
de este suburbio a la deriva
donde se pierde a la medida
donde es más fácil olvidar
que no soñar jamás

 Hasta hace poco más de 1 año realmente vivía en un suburbio casi a la deriva, viendo cómo algunos se quedaban ahi, sin hacer  más, sin mejorar, sin darse la oportunidad de soñar y me alegraba al saber que finalmente el esfuerzo, el sacrificio del sueño y otros tenían una recompensa.

Oh! vida, mi vida
cuando vuelves de noche
y te pesa la espalda, querida
Y esa noche del show mi espalda estaba en nivel master de contractura, que escuchando al Llunas fue cediendo y haciéndome un poquito más feliz (efecto mágico que tiene la música).

estudiando hasta tarde
y te duermes cansada  
Antes esta era mi descripción perfecta, aunque ahora sería trabajando #workholicmodeon.
Es imposible en este nido
de resignados y vencidos
abrir las alas y volar

Oh! vida, mi vida
una plegaria de noche
que se eleva hasta el cielo
sincera... 

y cómo no orar en esos días difíciles, agradeciendo hasta los problemas porque has aprendido que con el tiempo son una enseñanza y que siempre pasan aunque en ese rato te resulten complicados

Día a día y otro día más
con las motos frente al bar 
las calles no tienen salida
el juego es ganarle a la vida
si me quedo a ser al fin
yo perderé... 
Ganarle a la vida, es lo que no debemos perder de vista, no rendirnos y seguir, parece a veces que no hay luz al final del túnel, pero siempre hay. Nuevamente nadie nos va a solucionar todo, debemos hacerlo nosotros mismos que es lo que al final vale.

Vida, mi vida
cuando llegas de noche
y te pesan las horas, querida
bajo un cielo que cae y te deja vencida 
Y yo complicada ese día, escuchaba esto y decía "Llunas cómo sabes???"... sí, ya sé, digamos que estaba cual asistente a conferencias motivacionales sintiendo que orador hablaba para mí! Pero créanme que ayudó.

Y cuando no estés más aquí
yo sufriré al estar sin ti
y cuando no estés más aquí
yo venceré, yo volveré
saldremos de esta gran ciudad
la vida no tendrá final
cuánta rabia siento
escucharás mi grito...

Vida, mi vida

vida, mi vida

no tan solo el amor
le da vida a un amor
y juntos, encenderemos
un sueño aprendiendo a volar

vida, mi vida

mi vida..

Comprenderán que al terminar el show me declaré una vez más fan enamorada de Marcos Llunas y su familia (aunque se suponía que el "plato de fondo" era el papá).
En fin, como dice el título, canción para días complicados. Empatía plena de ese alguien que te conoce, sabe tus sacrificios y te acompaña, no necesariamente una pareja, puede ser tu familia como en mi caso, que en esos días duros sabe que a veces lo mejor es dejarme hacer catarsis, saber que ese día duro va a significar algo mejor para todos en el futuro y que siempre estaremos allí saliendo adelante, pero que ese día sólo necesito saber que valoran lo que hago y que están ahi y que me dejen ser.

¿Y tú que esperas en un día complicado?¿Tienes alguna canción que te levante en esos momentos difíciles?

Darkjey

PD1:  Gracias a todos los que están ahí en mis momentos complicados a lo largo de los años, a la distancia sean metros, kilómetros, cruzando océanos o muchas horas de vuelo. Los quiero.

PD2: Mi súper video del show, sabrán comprender que la mayor parte del video es sobre Marcos, jejeje.

PD3: El video original de Vida

No hay comentarios: