lunes, 3 de noviembre de 2008

27. Te quise olvidar... Historia del Clavo parte 2


Olvidar, un verbo frecuente en nuestro quehacer diario.

Usualmente las múltiples ocupaciones que tenemos hacen que olvidemos N cosas, algunas más importantes que otras, y tal vez lo peor, hacen que olvidemos personas (Por cierto, sorry por no escribir, ando en unas que ya les contaré). Sin embargo, cuando realmente decidimos olvidarnos a drede de alguien o algo es muy difícil. De hecho, si se trata de alguien que fue especial (probablemente sólo para nosotros) es cuando más lo recordamos ¿a que sí?.

A ratos, en esas situaciones, he llegado a pensar que o bien tenía alucinaciones o bien tenía complejo de persecución, porque justo cuando decidía ponerle "tachado" (mismo formato en Word) al nombre del personaje a olvidar era cuando más lo veía o lo oía: en una película, en el nombre de algún auto que pasaba a mi lado, en un titular de periódico, en el personaje principal o de apoyo de algún libro que leía, en una revista, en propagandas, en un afiche pegado en una pared, en una canción, en una señora llamando a su hijito, en TODAS PARTES!!!, incluso si el nombre era raro!! X_X. Realmente a veces las ironías se esmeran en suceder en esas situaciones. Y en esos casos, cuando llegan a ser desesperantes la ironías, algunos tienden a buscar un escape, por mínimo que sea.

Usualmente mis escapes son o mi trabajo o el baile; sólo una época, con mi buen amigo el Gordito Leñador, nos dedicamos a organizar los "Viernes de Solteros" (además de otros eventos,jajaja)que, aunque suene extraño, eran bastante sanos: empezábamos entre 9 o 10 pm al menos 4 personas en algún "point" haciendo los previos y luego a bailar hasta las 4 a.m. Creo que el buen Gordo y yo pasábamos por la misma época "olvidadiza". De hecho ahora que recuerdo, una noche de viernes, en la que no habíamos planeado nada, ya que andábamos medio "misios", se dio la más clara de nuestras intenciones de escape: teníamos ganas de salir así que, juntando ripios, nos fuimos con 50 soles a un casi antro, en mancha de a dos; según nosotros ibamos un rato a ver gente, y terminamos saliendo como a las 6a.m., nos fuimos a comer pan con pollo y chicha y luego ya el Gordo me dejó en mi casa como a las 8 a.m., jajajaja. Ahora el gordo recordando esa y otras ocasiones canta "Hasta las 8 de la mañana me vacilo..." Si logramos olvidar o no, sería un tema aparte, lo que cuenta es la intención!!! jajaja.

Pero, realmente ¿a qué tanto podemos llegar para olvidar? Tal vez, y lo he hecho, dejamos de frecuentar lugares comunes, amigos comunes, hasta el recorrido usual se ve alterado para evitar recuerdos muchas veces dolorosos.

El otro gran capítulo en el olvido es el de las canciones prohibidas: he de confesar que muchas de las canciones que se han publicado en este blog estuvieron prohibidas en algún momento. Supongo que ustedes tienen las suyas. Lo curioso es que no siempre son canciones para cortarse las venas, como dicen mis amigos, sino hasta una canción súper alegre y movida podría convertirse en prohibida.

Y bueno, como dejar de lado al viejo y conocido refrán "Un clavo saca a otro clavo". ¿Será cierto? ¿Realmente funciona? ¿Dependerá de qué tan profundo sea el nuevo clavo? :S

En estas cavilaciones andaba, mientras el bloqueo de blogger me perseguía y mi agenda me torturaba, cuando de pronto, al abrir mi cartera, volví a ver mi entrada para el "Reencuentro" menudezco que se realizará en 2 semanas, y recordé la cancioncita de Menudo (la nueva generación, mi generación :p ) que refleja perfectamente los extremos a los que se puede llegar para olvidar (o al menos el pretextaso que algunos utilizan).

Veamos entonces de qué va la letra de "Te quise olvidar", una canción muy pedida en las radios en su época:

Estuve con otra queriendo olvidarte
Se dan cuenta, al toque pone el parche "fue por quererte olvidar por sia, no porque ya la conocía antes", jajaja.
La verdad y fuera bromas, a veces ocurre que conoces a alguien que, sin necesidad de mirarl@ con otras intenciones, simplemente te cae bien y comienzas a pasar tiempo con esa persona, sin que sea un nuevo "clavo" objetivo.

Y me fue imposible de mi mente arrancarte
La verdad yo no creo que a los chicos realmente les cueste sacarte de su mente. Creo que las chicas somos más feeling en ese aspecto, y tal vez recordamos con más frecuencia, y por ello es más difícil.
Puedo estarme equivocando, en todo caso, chicos tienen libertad de expresión.

Era tan hermosa, perfecta, buena amante, que no dudé un minuto con ella enredarme
Ya ven!! En ese rato los chicos no piensan, se dejan llevar nomás. Nosotras la pensaríamos más. De hecho, no nos "enredaríamos" con el cuerazo, pero probablemente lo tomaríamos como una opción, una buena película a compartir o un café, algo tranqui.
Recuerdo una noche de domingo, hace casi 2 años, cuando un reciente amigo me invitó a ir al cine (claro que la hora nada que ver), y la verdad que pensaba descartarlo de plano, pero por el buen (o mal ya ni sé) consejo de una amiga acepté ir pero otro día, felizmente me divertí.

Era obsesionante ver su cuerpo sobre el mío, respirando el mismo aire que no llenaba este vacío sin final
A ver, si dicen que en esas situaciones los chicos no piensan, ¿cómo se daría cuenta de que el vacío no se llenaba? Y lo peor, ¿le van a relatar a su ex que "era obsesionante ver el cuerpo de la otra??? NOOOOOOOOOOOOOO Si quieren mostrar su real pena NI LO SUEÑEN.
Ahora, si lo llevamos a la situación chico-chica-café-chela-piscosour-etc., resulta bastante triste cuando estás a mitad de una excelente conversación y tienes que controlar el no decirle a tu acompañante el nombre que pretendes olvidar (es horrible!!!). Y es que probablemente te recuerda otros episodios donde te divertías igual pero con el cuasiolvidado, y terminas sintiéndote pésimo porque por un lado no te olvidas de un@ y lo recuerdas justo estando con el (la) otr@, y a decir verdad preferirías estar con el primero. X_X

Te quise olvidar tus besos borrar, estuve con otra y me quedo la soledad
Pues sí, al final te sientes más sol@.

Y yo la hice mía y en ella te veía, que absurdo y que tonto pensar que con otro cuerpo te iba olvidar
Aquí podría entrar en discusión el tema que los chicos defienden "yo soy leal pero no soy fiel". Según algunas teorías los chicos podrán estar con otras, pero ellos son realmente leales a quién han escogido como pareja y por ello terminan siempre eligiéndolas.
Pero, ¿es verdad?. A ver chicos ¿ustedes perdonarían que su enamorada esté con otro para olvidarlos y que luego regrese a decírles eso?
Yo, hoy lunes 3 de noviembre del 2008 a la 1:30 a.m. creo que no. No sé si en unos días, meses o años cambie de opinión, pero al menos hoy no lo creo.

Aún no se porque te fuiste de mi lado
Esto si me da cólera: osea la flaca se quitó y él ni sabe porqué!!!

Aún lloro tu partida como un niño abandonado (ay, ay, ay, ay, ay, ay)
Yo dejé de creer en lágrimas de chicos hace bastante tiempo.
Recuerdo una vez que alguien vino, se arrodilló frente a mí, se abrazó a mis piernas y me pidió regresar. La verdad me conmovió muchísimo, y, aunque en el rato no cedí, a los pocos días lo hice. Craso error: casi 2 meses después me salió con el adiós inevitable. Ah, y luego me dijo, en resumen, que yo tenía la culpa. Fue la primera vez que realmente tuve ganas de golpear a alguien y hacer que cada milímetro de su cuerpo le duela.
Gracias a Dios no he vuelto a sentir lo mismo.

Han sido noches frias buscándote en mi cuarto, y no encuentro más que un alma hecha pedazos (no soy nada sin ti)
Esta parte me recuerda a la canción de Arjona "Realmente no estoy tan solo". Realmente buscamos donde ya no queda nada, o tal vez es sólo la costumbre, o peor aún, el miedo a quedarse solo.
Creo que la mayoría de las veces los retornos son por eso, por temor a seguir adelante, por no querer perder lo seguro que se tiene, que cuando por algún motivo nos lo quitan nos sentimos mal, fuera de sitio por completo, como un alma en pena.
Y me pregunto si realmente es eso lo que le podemos ofrecer a la otra persona, ese sentimiento de culpa: transferirle el temor a dejarnos para que no nos hagan sentir mal, mostrándonos cruelmente víctimas.

Mi cuerpo te grita que regreses otra vez, quiero abrigarme en tu piel y contigo amanecer de nuevo
Ya ven, es como la droga, nos acostumbramos a mal y luego, ay cómo no, nos dueleeeeeee a morir.

Mientras me entregaba, en ti yo pensaba, y es que yo te llevo grabada en mi ser
No pues, como le vas a decir eso!!!! Es casi como la canción de Jardín Prohibido, malazo!!.

Pero yo te quise, Pero yo te quise,
Yo te quise, yo te quise, yo te quise, yo te quise olvidar


Bueno pues, si algún día quieren justificar un desliz, no utilicen esta canción.

Si necesitamos olvidar, busquemos otras cosas, un nuevo clavo entretiene pero no te hace olvidar; llena el vacío pero a veces hasta te recuerda al clavo anterior, es casi como la canción de Myriam Hernández "Te pareces tanto a él cuando me amaba"...

No, no y no. Te quise olvidar, sí, de hecho, lo sigo intentando, es casi como en Alcohólicos Anónimos: Un día a la vez.

Dark Jey

PD1: ¿Y a ustedes cómo les va con los olvidos? ¿Todavía hay alguno por ahi?
PD2: Sorry por la demora en el post. Recientemente me cambié de chamba y estaba en plena transición, además que cada quince días tengo chamba en fin de semana (adicionales) que me tienen con poco tiempo para escribir. Pero ya había pasado demasiado tiempo y quería compartir con ustedes mis últimas reflexiones.
PD3: Aquí el video de esta canción, tiempos aquellos, en los que Abel todavía era Pop y años más tarde se convirtió en un Kumbia King!!


PD4: Una canción de MDO que me encanta y me recuerda a las fiestas de IBK (un abrazo para todos mis queridos amigos de por allá)


PD5: Alexis sigues siendo mi cuero de Menudo Nueva Generación, jajaja. Lástima que estés con la pesada de Noelia. Aquí un par de canciones que cantaba este niño lindo, una con una serie de fotos que algún alma caritativa colgó en You Tube!!! y otra de un concierto!! lo máximo!!!






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa canción es chévere y quizás sea la que más me gusta de esa última generación de menudos, aunque nicag... superará el clásico de clásicos "Claridad".. (somos reencuentro!! uuuuuuuu!! jajaja... que gay caracho!)
Y ya sabes, cuenta conmigo para acabarme toda la comida de tu mami y para nunca caminar delante tuyo XD..
Descascarandose en vida..
Boca de cancha

Unknown dijo...

Querido Boca de Cancha Descascarado:

Eres un Ratex Ratín!!!.. jajajajaja

La verdad que los Menudo del 92 fueron lo máximo. Recuerdo que en el cole salimos a bailar "Búscame", que cantaba mi buen Alexis, y fue la sensación del momento!!!.

Pero tienes toda la razón, difícilmente podrá superarse el "Ven claridad llega ya", aunque por ahi que "Voy a ganar la apuesta de tu juego, ganaré la apuesta de tu juego!!!" o bien "Quiero ser el amigo que recorre tu caminooooo" podrían ser la competencia. (Clau: lleva Kleenex please, xq esa noche vamos a llorar!!! y pensar que teníamos 2 años :S)

Oye, gracias por prometer (al menos) no caminar nunca delante mío y dejarme atrás y subirme al taxi sola a media noche!!!

Nos vidrios!!!

Jey Swan de Cullen!!!

Unknown dijo...

Querido Boca de Cancha:

Contesta la pregunta pe'... ¿Cómo van tus olvidos?

:p

Jey Swan de Cullen

RESTABLEX dijo...

Menudo!!!! estás desbarando menudo!!!! no caigas tan bajo... osea se puede ya... pero nunca tanto...
en cuanto a la canción es bien pendejo eso de decir que me acosté con alguien "para olvidarte"... de hecho, eso no resulta

Unknown dijo...

Querido Restablex:

Si tú escribes sobre películas de terror yo puedo escribir sobre Menudo.

:p

Un abrazote y no te pierdas pe'

Dark Jey

(Y no por el humor, sino porque ando trabajando como negra!!! jajajaja)

KaLyA dijo...

Cuesta olvidar, no? Creo que lo de las canciones alguna vez "especiales" es una buena medida para saberlo, si puedes escucharlas sin que se te encoja el alma, lo has logrado! ;)
Yo quise mucho a alguien una vez, por muchos pero muchos años, desde que era una chiquilla, y además de adueñarse de casi todas mis primeras veces, tambien lo hizo con muchas canciones de los famosos 80s y 90s, que ahora puedo escuchar con total tranquilidad, aunque tuvo que pasar bastante tiempo para ello, confieso.
Hablando de primeras veces, y, cuando nos vamos a un concierto? (siempre y cuando no sea de menudo, jer jer jer)
Besitos, amiga, se la extraña montón en IBK!