miércoles, 12 de noviembre de 2008

28. I will always love you... ¿Una buena forma de decir adiós?

Huánuco, sábado 08 de noviembre.

7:30 a.m. El bus llegó tarde y para variar, como nunca, no pude dormir de corrido. Me he despertado como 5 veces creo, terrible.

7:50 a.m. Ya estoy en la habitación del “Imperial” descansando y pretendiendo dormir. Cometo el ¿afortunado? error de prender la tele y encuentro en HBO que “The bodyguard” recién comenzaba. No la había visto completa antes, así que la veremos un rato mientras me da sueñito. Por cierto, hace mucho sol en Huánuco, ojalá y la lluvia no lo arruine.

8:15 a.m. Realmente la cara de Kevin Costner refleja que no quería para nada hacer la película. Definitivamente ha cobrado bien por esa película

8:30 a.m. Ahhhhhhhhh, o sea que la cancioncita símbolo era una canción de vaqueros!!! Y encima la Whitney se burla de la letra.

9:30 a.m. Bah, yo pensé que se quedaba con el bodyguard, con razón la canción.

10:00 a.m. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (me quedé privada)
__________________________________

Domingo 09 de noviembre


09:30 a.m. Mis pequeños alumnos de Simulación de Sistemas comienzan a odiarme cuando descubren que su examen bimestral sería más tranca de lo que ellos esperaban.


12:30 p.m. Mi querido dayo JuanK me descubre conectada en internet mientras tomo el examen y comenta "ya no hay profesores como antes", a lo que alegué "es que yo soy sui generis!!!"


03:28 p.m. De regreso a la universidad para iniciar la clase de Gestión de Proyectos, alzo la vista y me encuentro con mi querido Osito formado por las nubes, y pienso que a osito sí le podría decir "I will always love you", porque él es mi guardaespalda personal :)
_________________________________________________________

Esta canción es una de las “románticas” de los noventas, de hecho del año 92, de esas que Studio 92, Panamericana, Radio A, Ritmo Romántica y RBC ponían al por mayor. Fue tal su éxito que hasta una exconductora de televisión peruana tuvo la osadía de cantarla en español, con resultados lamentables. Si la Houston fue capaz de hacer olvidar la versión original de Dolly Parton, sólo a alguien sin sentido de la música se le pudo ocurrir atreverse a hacer una versión de esta canción.

El impacto de esta canción fue tal que las parejitas del momento la pedían y pedían continuamente, se la dedicaban y creo que fue la canción de moda en el día de los enamorados siguiente.

A mí me gustaba la canción. OK, me gusta (Pink Jey). De hecho era muy bonito escuchar la tesitura de la Houston en las notas más altas mientras hacía mis tareas del colegio en la sala de mi casa. Por esa época también estaba de moda Vanilla Ice y MC Hammer, lo que hacía que la música de mis cassettes fuese bastante variada :S (sin contar a Menudo Nueva Generación, Pablito Ruiz y todos esos grupos de ese entonces)

Pero, ¿saben qué? Creo que la mayoría de nosotros, para variar, no le prestábamos atención realmente, tan sólo la tarareamos y sentíamos la tristeza, pena o entrega que transmite, pero ni escuchábamos la historia que relata: una historia cantada que contradictoriamente muchas parejas eligieron como su canción, realmente relataba un adiós no querido pero necesario.

If I should stay I would only be in your way
//Si debo quedarme sólo sería una molestia

No puedo imaginarme diciendo eso. En serio. Pero, sentir eso, sabiendo que estás en el momento de la despedida debe ser muy doloroso.
Me pregunto cuántas historias existirán así, con alguien diciendo adiós sin quererlo realmente. Es probable que si esas historias se dan es porque lo que hace el que habla es facilitarle la fuga al otro.
¿O tal vez es la posición de víctima sacrificada para quedar bien, en vez de decir que te vas porque quieres dices que te vas porque vas a ser un obstáculo?

So I'll go, but I know I'll think of you every step of the way.
//Entonces me iré, pero sé que pensaré en ti en cada paso del camino

Buaaaaa :'(
Aunque, si se supone que quiere facilitar el decir goodbye ¿por qué tiene que decir eso? ¿Acaso no lo hace más difícil? ¿O es parte del chantaje sentimental?
No sé, será que yo soy más del estilo "me callo y ni te enteras de cómo me siento realmente", que esto me suena más a chantaje.
Aunque para ser honesta, es eso lo que piensas en el momento del adiós, sabes que, al menos durante un tiempo, cada día, cada semana, cada lugar por el que pases te hará pensar en la persona de la que te despediste.
Y el tema se complica más cuando, a pesar del tiempo transcurrido, la persona se cuela en tus sueños y te habla y hace cosas que solías apreciar y disfrutar en su momento (sueños bonitos, no hots por sia!!).
Pero regresando al tema, ¿lo dirías? está raro esto!!!

And I will always love you, I will always love you, You, my darling you. Hmm.
//Y siempre te amaré, yo siempre te amaré, tú, mi querido tú

Si realmente sientes eso, y te estás despidiendo, debe ser una situación desgarradora, tal vez hasta raya en masoquismo. O tal vez eso intentas que parezca!!! O_O

Bittersweet memories that is all I'm taking with me.
//Buenos y malos recuerdos son todo lo que me llevo conmigo

Sí pues, la verdad que terminamos llevándonos buenos y malos recuerdos. El problema es que a los pocos días sólo te acuerdas de los buenos y es peor :S.
¿Será que nos gusta la telellorona y en vez de acordarte de lo malo para olvidarte rápido, haces todo lo contrario?. De hecho, ¿por qué no tan sólo nos olvidamos de todo y pasamos la página?

So, goodbye. Please, don't cry, we both know I'm not what you, you need.
//Entonces adiós, por favor no llores, sabemos que no soy lo que tú necesitas

Jajajaja... esto me acaba de recordar una lista de frases que se suele decir para justificar un adiós... "no eres tú, soy yo", "no te quiero lastimar más", "no veo un futuro juntos", "no soy para ti", etc., etc., etc.
Pero a mí me queda la duda si no es una forma medio cobardona de no decir de frente "sorry, ya no te quiero y si me quedo me estaría traicionando a mí y con ello te estaría arrastrando en el camino"; aunque claro, si alguien dice eso se arriesga a que lo cachetéen en ONE nomás.

And I will always love you, I will always love you.
Y siempre te amaré, siempre te amaré

Promesas, no sé si alguien realmente las cumpla.

I hope life treats you kind
//Espero que la vida te trate bien

Al menos algo bueno desea.

And I hope you have all you've dreamed of.
//Que tengas todo lo que has soñado

Si alguien se despide, ¿realmente puede estar tan buena onda?

And I wish to you, joy and happiness.
//Y te deseo alegría y felicidad

La verdad no creo que en el momento del adiós realmente desees eso. Tal vez después sí.
De hecho, me declaro culpable de ese deseo luego del adiós, no durante. Aunque nunca se lo dije sí se lo deseé. Claro que a otros les deseé todo lo contrario, pero bueno, era la situación también.
Justo leía el post de Renato Cisneros Con el dolor de mi Ego y la verdad, en la mayoría de los casos, la reacción de decir "le deseo lo mejor" es más bien floro y orgullo antes que un buen deseo real.

But above all this, I wish you love.
//Pero sobre todo te deseo amor

jojojojojojo.... sí claro, cómo no. Digo, no por las puras se ha puesto tan de moda la canción "Ojalá que te mueras", ¿no?

Entonces, esta canción tan feeling más bien es o masoquismo puro o chantajaso sentimental hasta el final. A ver, si alguien les dedica esa canción luego del adiós, ¿acaso no se sentirían malazo? Tal vez eso es lo que busca la persona que se las dedica.

Y una vez más, el no prestar atención a la letra o no saber inglés ni preocuparse hizo que esta canción fuese el símbolo del romanticismo :S, yo diría más bien del masoquismo!. Así que ya saben, si han terminado con alguien "veten" esta canción al menos por un tiempo.

Hace tiempo no hago preguntas, así que a ver quién se atreve a responder ahora:

1. ¿Les gustaba esta canción? ¿Se alucinaron Whitney Houston cantándola? jijiji
2. ¿Les recuerda algún episodio en especial?
3. ¿Alguna vez, aunque no lo dijeron, sintieron que siempre iban a amar a alguien?
4. ¿De corazón le desearon lo mejor a alguien que los dejó?
5. ¿Alguna vez utilizaron esta canción como chantaje sentimental?
6. ¿Creen que esta canción es una buena forma de decir adiós? A menos que quieras fastidiar un poco al otro y dejarlo inquieto, pues creo que no.

Saludos

Dark Jey (a veces Professor, a veces no :p)

PD: El video de la canción símbolo en vivo!!! y luego el de Ojalá que te mueras, jijiji, dos caras de la misma moneda









5 comentarios:

RESTABLEX dijo...

1. ¿Les gustaba esta canción? ¿Se alucinaron Whitney Houston cantándola? jijiji
me gustaba la canción cuando la escuché en la película, después la pasaron tanto que terminé detestándola, y no, nunca me aluciné Whitney...
2. ¿Les recuerda algún episodio en especial?
Lo único que me acuerdo cuando escucho esa canción es la escena de la espada cortando la seda... siempre he querido tener una katana... un toque fálico el pensamiento no?... je
3. ¿Alguna vez, aunque no lo dijeron, sintieron que siempre iban a amar a alguien?
Si
4. ¿De corazón le desearon lo mejor a alguien que los dejó?
A la larga terminas haciéndolo... tú sabes cuando ya hay alguien más como que no tiene sentido no desearle eso.
5. ¿Alguna vez utilizaron esta canción como chantaje sentimental?
no
6. ¿Creen que esta canción es una buena forma de decir adiós? A menos que quieras fastidiar un poco al otro y dejarlo inquieto, pues creo que no.
Si la canción es un pensamieno en voz alta, es genial, si la canción se la estás cantando a alguien, es un toque pendeja...

Anónimo dijo...

Me quedo con esta frase que me hizo reir por un buen rato (hasta que llegó una amiga a la oficina y me quedó mirando molesta, como si mi alegria la enfadara..)
"es que yo soy sui generis!!!"
jajajajajajajajajajaja
Y es cierto Jey, tu eres lo Max! :-D
No comento nada del tema de "chocoteja houston" porque franco franco que la detestaba, tanto a ella como a su cancioncita de mierda..
El lunes que viene somos gym de todas, bueno, si aun tu quieres.. :-(

Jacob black

Anónimo dijo...

Damn!.. me olvidé de decirlo: Me encantó la foto del osito!!!

(Ahora si ta completo mi comment.. yeee!!.. jajaaja)

Jacob black
(en forma humana y con 40 grados de temperatura corporal..)

Unknown dijo...

Restablex y Jacob:

Chévere llegar a la chamba y encontrar sus comments como lo primero del día!!!! :)

A ver cuando nos vamos al karaoke para cantarla en mancha!!! jajajaja mientras el buen Restablex saca la espada!!! jejeje

A ver si nos encontramos para almorzar un día de estos!!!

Oe Jacob, eres el másfalla.com!!.. Pero ya pues, te perdonaré, la otra semana de hecho nos vamos al Gym, pero ahora sí al menos a una clase de Pollo o de Tuco tienes que entrar (en castigo!!!)

Jey Swan de Cullen

PD1: Las nubes me parecieron alucinantes, hasta ahi me acompaña mi Osito querido!!!

PD2: Status actual = Buscando a Edward, jajajaja

PD3: Mejor bajo a buscar a mi jefa antes que venga y me encuentre en pleno comment!!! JEJEJE

RESTABLEX dijo...

aunque sea me consigo una espada de los thundercats en el mercado central...
PD:
ese oso hecho de nubes tiene cara de pastelero...
PD2:
no vale jalarse a todo el salon... igualito que en el QA7... te maleas!!!