jueves, 20 de noviembre de 2008

OFF TOPIC Me enamoré de tu forma de bailar y tu dulce sonrisa

Sábado 15 de Noviembre

Despierto y recuerdo que hoy nos vamos a encontrar. Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero estoy segura que muchas cosas no han cambiado, y si lo han hecho ha sido para mejor. Han pasado 25 años, y sin embargo recuerdo muchas cosas como si fueran ayer, y claro, tengo a Clau refrescando mi memoria hace 1 mes.

Si nos vamos a ver hoy, tengo que estar preparada y más linda que de costumbre!!! :) A eso de las cuatro de la tarde descubro un pequeño problema: ¿a quién se le ocurre salir hoy sin preparar la ropa que se va a poner? :S ..... Buaaaaaaaaa



Salvado el problema (2 horas más tarde) comienza el make up (sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, los ochentas comienzan a presentarse nuevamente). Cuando todo termina, hay que hacer el checklist de rigor antes de salir a tu encuentro: Cartera OK, Celular OK, Llave de la Casa OK, Billetera OK, Dinero en la Billetera OK, Cámara OK, Entrada OK, Clau.... CLAUUUUUU... a recoger a CLAU.

Media hora más tarde, y luego de haber atravesado 3 distritos, la Dra. Clau hace su aparición en la puerta de su oficina y juntas empezamos el tramo más esperado de nuestro encuentro...

A las 8:30 p.m. estamos ya en nuestros lugares esperándote, hay más personas alrededor y nos miran sorprendidos; aparentemente los demás esperaban sitios exclusivos para ellos, reservados para su generación y ver a 2 chicas cuya edad era menor a la de ellos y que no pertenecían a su "selecto" club los sorprende. Alguien se atreve a comentar el tema con Clau, pero ella, en su estilo de siempre, les responde que sí, que esos eran nuestros sitios y nuestras entradas, que nadie más nos las había dado. Me parece el colmo esa pregunta, creo que la gente ridícula se mantiene igual aunque pasen los años (como polistel).

A las 9:10 aprox se apagan las luces y se prenden las pantallas. Minutos más tarde haces tu aparición en medio del humo generado por las maquinitas y la música que la banda empezó a tocar, y es que ya hora del REENCUENTRO. Las siguientes dos horas son inolvidables, encontrarnos contigo segunda generación de Menudo (aunque Ray era de la tercera) fue lo máximo!!! Hasta ahora Clau y yo seguimos viendo los videos y las fotos que pudimos tomar (por cierto, descubrí que necesito una memoria más grande para mi Nikon)

Pensar que teníamos casi 2 años cuando vinieron por primera vez a Perú, y nuestros regalos de navidad fueron los discos "Por amor", "Fuego" y "Menudo". Hoy, casi 28 años después de esa primera vez, tenemos los 40 discos de Menudo en mp3 y los 2 discos del reencuentro (las investigaciones de Clau de hace 2 días han sido muy provechosas).

En total cantaron 28 canciones, y todas fueron coreadas por todo el público: Voulez Vous (abrieron el concierto con esta), Sólo tú Sólo yo, Ella-a-a, La Chispa de la Vida, Dulces Besos (Johnny), Quiero Ser (René), Lady (Johnny), Lluvia, Tú te imaginas (Ray), Susana, Claridad, Acércate (Charlie), Por amor (Miguel), La flor de la canela, Zumbador (Ray), Fuego, Me voy a Enamoriscar, A bailar, Y yo no bailo (Ricky, mi abogado favorito), Rock en la TV (aquí se fue el audio y la gente siguió cantando a voz en cuello mientras ellos bailaban), Quiero Rock, Si tú no estás (Ray), Cuando Pasará (Miguel), A Volar (Miguel), No te reprimas (Charlie), Y mi banda toca Rock (Johnny), Cámbiale las pilas, y terminaron con Súbete a mi moto (René).













Nosotras estuvimos sobre nuestras sillas todo el tiempo, porque el club de fans estaba posicionado delante nuestro y no se bajaban. Felizmente las sillas eran estables porque con todo lo que hemos bailado, tranquilamente nos podíamos haber caído y feo. A mitad de concierto mi Ricky querido bailó Reggaeton, la verdad fue un baile espectacular.











Al salir las caras de todos y todas eran felices. Y es que este reencuentro no sólo fue con los ex Menudos sino con ellos mismos, con su adolescencia o como en nuestro caso, con nuestra infancia.

Y no sólo eso, sino que también fue un reencuentro con la inocencia de aquella época. Las coreografías de nuestros queridos Menudos, que en su momento eran la sensación, hoy no pasan de ser el paso más monse de los nuevos grupos que se tiran al suelo y se menean para llamar la atención. Las letras son otro punto, ¿quién ahora canta "Dulces Besos"? Ni los RBD, ahora hasta el más enano canta reggaeton y te quiere llevar a la cama, es decir .. O_O.

Por eso es que ahora digo "Me enamoré de tu forma de bailar y tu dulce sonrisa". Creo que de eso se trata, de enamorarnos de la inocencia, real no fingida, que la otra persona tiene, y que en este caso nuestros queridos ex Menudos vuelven a transmitir en esas dos horas, y tienen como consecuencia que me declare fan absoluta de Ricky Melendez!!!! jejeje (aunque no se parezca a Edward Cullen :p).

Es curioso como conforme crecemos la inocencia se pierde y la reencontramos en un evento como este. ¿Es que acaso nos olvidamos de quienes somos? Difícil, pero por algún motivo a ese ser inocente lo cubrimos con las llamadas vivencias o como otros dicen "recorridos" que ocultan esa etapa bonita que nos dejaba ver la vida de forma transparente y luminosa. Y nos damos cuenta de eso en estos eventos que, aunque algunos podrían calificar de infantiles (los más amargados creo yo), son los que nos permiten contactarnos con ese ser pequeñito que dejamos años atrás abandonado y al que le damos la mano al menos durante algunas cuantas horas para divertirnos juntos.


Y bien, ahora no me queda más que dejarles la evidencia fílmica y pictórica de una noche inolvidable realmente (mi cara de felicidad no me la quitan en un buen tiempo) :)


Aunque les preguntaré algunas cosillas antes:


1. ¿Fueron al concierto? ¿Irán al del próximo año? (De hecho estoy ahi!!!)
2. ¿Qué recuerdos les traen los Menudos de esa época? ¿Eran fan de alguno en particular?
3. ¿Salieron a actuar de Menudo alguna vez? Esas eran buenas
4. ¿Sabían que René es abuelo? O_O
5. ¿Qué parte de la inocencia de esa época conservan hasta ahora?

Dark Jey


PD1: Debo reconocer que esta generación de Menudo canta muchísimo mejor que las siguientes
PD2: Ricky bailando Reggaeton:




PD3: Fotos y Videos cortesía de Clau!!! (Aunque la mayoría de videos de Clau en vez de ser el Reencuentro son René, Banda y Coros, jajajaja)

PD4: Conforme Blogger me lo permita seguiré colgando algunos videos!!!

- La Flor de la Canela





Más fotos








6 comentarios:

RESTABLEX dijo...

Bien ahi Jey, no sabía que Menudo te producía todo eso... para tí vienen a ser lo que collective soul es para el buen pepin...
repondo:
1- no. no.
2- "Ven claridad, tararaá tararaaararaaaa.... " esa era mostra. No pero si me acuerdo que no me caia el gringuito por robacámara.
3- alucina que si... pero no me acuerdo qué tal salió...
4- nop
5- yo siempre creí que cantaban "súbete a mi poto..."

Anónimo dijo...

1. Si estuve a tu lado, Y claro que voy, ahora se nos presenta un gran dilema si es en el mismo sitio yo de todas maneras me siento en asiento 13, 15 o 17, las mejores ubicaciones del local, ahora el problemilla es que o te quedas alli conmigo y con una tercera persona que ha dicho que va o te vas sola a los asientos 2,4,6 que son los de lado de Ricky jajajajajaja

2. Recuerdos muchos y que eran algo borrosos, que mi mamá confirmo y comprendi que no eran alucinadas mias, las dos atormentandola para que nos pusiera los discos, en mi sala o en el patio de la casa donde viviamos, bailando las coreografias de Menudo, lo que me dolio que no nos dejaran ir al nacional en el 81 y al estadio de Alianza en el 82 y el elaborado plan que ideamos (para un par de enanas de 2 y 2 1/2 años) para ir caminando al nacional que nunca concretamos por que no sabiamos abrir la puerta jajajajajaja. Pero lo que mas recuerdo era que para nosotras era una epoca tan poco complicada, en el que nuestro mayor dilema era quien manejaba el carrito rojo o quien ganaba las competencias en triciclo (despues bicicleta)pasando las tardes con nuestros primos, tios y amigos (te acuerdas de papi y Dobedto Cadlos????? O.O)
Fan de Rene, Xavier, Charlie y Miguel, pero ahora 25 años despues René Forever jajajajajaja.

3. Nope

4. sip yo te lo conté cuando me enteré *minuto de silencio*, pero no me puedes negar que es un abuelo riquisimo jajajajaja

5. La parte que hasta ahora se niega a crecer y la que aun sigue creyendo en la bondad de la gente, a pesar que muchas veces me haya chocado contra una pared, la que cuando escucha música viaja a otra realidad donde no hay problemas o donde todo se puede resolver facilmente.

Anónimo dijo...

PD: Primita algunas aclaraciones a tu post que se me pasaron
Charlie es de la tercera generacion:
1º Oscar, Carlo, Ricky Melendez, Nefty y Fernando Salaberry
2º Rene (Carlo), Xavier (Fernando), Johnny, Miguel Cancel, Ricky M
3º Charlie Masso (René), Ray (Xavier), Roy (Miguel), Robbie Rosas (Johnny), Ricky Martin (Ricky Melendez)

Para mi despues de eso Menudo desapareció jajajaja, no es una maravilla todo lo que puedes averiguar en el internet ;P

Es una Lata que Xavier se pusiera exquisito y no quisiera participar en el Reencuentro a menos que salieran Ray y Charlie, me parecio recontra injusto!

PD2: los discos de Menudo que te pasé son 40, 2 del Reencuentro y una edicion especial de 2 cds "Menudo 15 años, la historia" que tambien encontré.

PD3: Jey, querida siento decepcionarte pero Ed Cullen is so last season jajajajaja especialmente despues del 4to libro, aunque si bien mejora en el 5to, nunca mas vuelve a ser como en el primero.

PD4: No es mi culpa haber estado sentada (en este caso parada) frente a René todo el concierto, mentras que tu adorado Ricky que era mas facil de fotografiar por que es bastante quitito estaba hasta el otro lado del escenario

PD5: Ya aprendiste a usar tu camara, o al menos ya leiste su manual :roll:

L.A dijo...

menudo!!! jajaja, pucha realmente me siento viejo...pucha nada mas falta que vengan los new kids on the block!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

The website has a ton of downloadable recordsdata albeit principally related to fantasy collectible figurines and the like. It has an lively neighborhood of 3D designers that routinely takes part in its many 3D design challenges. There are free STL recordsdata of equally high quality available on myminifactory.com, nonetheless the very giant chunk consists of high-quality paid 3D printer fashions. The NIH 3D Print Exchange is a Double Sided Tape well-liked platform for the STEM neighborhood. This Exchange is uniquely positioned as it's maybe the only website of 3D printer STL recordsdata which are be} virtually entirely designed and shared by medical and scientific specialists.