martes, 30 de septiembre de 2008

26. El amor no se puede olvidar... si fue amor de verdad

Hace 3 noches, ya instalada en mi asiento de turno del bus que me llevaría a la ciudad de Huánuco a iniciar una nueva experiencia, me dispuse a relajarme con la música que provenía del DVD que la terramoza había puesto y que no era otra que la del recordado grupo Pimpinela (los hermanos Galán).

Casi durante 1 hora estuve sometida a este DVD del recuerdo, que, sin embargo, no fue una experiencia desagradable sino todo lo contrario. De pronto, y tal vez por el tiempo en que no había escuchado una canción de Pimpinela, pude apreciar la buena música que hacían y la voz increible de Lucía. Y entre todas las canciones clásicas ("Dímelo delante de ella", "Pega la vuelta", "Ese hombre", etc. etc. etc.) escuché nuevamente dos temas que me parecen muy bonitos como son "Pase lo que pase" y "El amor no se puede olvidar". Hasta ese momento, me pareció un buen y bonito recuerdo musical.

Pero hace 2 noches, mientras me instalaba en el mismo bus de regreso a Lima, con la misma terramoza, en la misma agencia, me encontré con el mismo DVD del recuerdo, que creo era el único que tenían allí. Asi que nuevamente a escuchar 1 hora del mismo DVD y, aunque creo haberme quedado dormida mucho antes de que termine, de pronto "El amor no se puede olvidar" me pareció una super canción (fácil era el estrago de chambear en domingo 7 horas aproximadamente con una visita sobre mis zapatos taco 9 a Kotosh como intermedio, y los efectos del soroche de la noche anterior) y decidí tocarla hoy, ya que "Pase lo que Pase" me parece bastante difícil de lograr y hoy no tengo ganitas de entristecerme más de lo necesario.

En fin, quería compartir con ustedes esta canción que me parece que aplica a cualquier etapa en la que nos encontremos y que nos podría ayudar a identificar si algún amor fue un amor de verdad o no:

Hay amores que no se olvidan aunque el tiempo los deje atrás, aunque sin ellos la vida siga...
Hay relaciones, momentos, recuerdos y sentimientos inolvidables y sentimientos que nos embargaron cuando estábamos viviendo ese momento especial; lo bueno es que si realmente valió la pena difícilmente lo olvidamos.

A veces una melodía que escuchas en un taxi, una fotografía que de pronto se quedó grabada en la carpeta oculta de tu PC, un paraje por el que cruzas sin habértelo propuesto y hasta una simple frase, la que siempre el o la recordad@ pronunciaba, te trae a la mente el recuerdo de ese amor y te llena de una gran nostalgia que en algunos casos raya en melancolía y otros tantos en lo que los brasileños llamarían "saudade".

Y más aún si cuando hablamos de amor no sólo nos referimos al amor de pareja sino también al amor de tus padres, de tu familia y creo que justamente estos últimos son los que menos se olvidan.

El amor no se puede olvidar, el amor no se puede olvidar, el amor si fue amor de verdad, el amor no se puede olvidar
Y tal vez sólo nos damos cuenta cuando viene a nuestras mentes un flashback de un momento especial. A veces a mí me ocurre, y tal vez los más recientes corresponden a mi misma leyendo un mail con las frases más alentadoras que necesitaba en un momento en particular, o tal vez al flaquito, guitarra en mano, cantando una canción compuesta por él mismo no para mí pero igual linda, etc., etc., etc.

Hoy de nuevo nos encontramos y aunque ya nada es igual al despedirnos los dos pensamos el amor no se puede olvidar, el amor no se puede olvidar, el amor si fue amor de verdad, el amor no se puede olvidar
Que tan cierto y que tan difícil puede ser darse cuenta que el amor no se puede olvidar. Sobre todo cuando te reencuentras con alguien después de algún tiempo.

Los reencuentros de alguna extraña manera me ponen excesivamente nerviosa pero son buenos ya que ahí realmente te das cuenta si fue un amor de verdad o no. Escribiendo estas líneas me acabo de dar cuenta de eso por algo que hace ya 2 años me ocurrió: mientras acompañaba a mi mami a que cumpla con el deber cívico de emitir su voto en contra de Humala (porque eso no fue realmente a favor de Alan) de pronto vi pasar un perfil conocido, un contorno bastante familiar, y rápidamente caí en cuenta de que quien pasaba delante mío no era otro que el tonto que salió de mi vida no de muy buena manera hacía ya 5 años para ese entonces; y ¿saben? a parte de curiosidad lo único que sentí fue alivio; recordar algo en particular no me pasó, de hecho esos recuerdos se borraron de mi mente, al igual que sus regalos y su número de celular recién concluida la historia.

Todos tenemos alguien por quien llorar, todos tenemos alguien que recordar
Y quien diga que no, mejor que diga que es de piedra. Creo que a diario recuerdo a alguien con cariño ya sea familiar o amigo o ex boyfriend, igual todos tenemos alguien por quien brota una o un mar de lágrimas.

Por más que ya no estén, aunque no vuelvan más
Esto tal vez sea lo más triste, saber que no van a volver. Hace casi 1 año alguien dejó de estar en mi vida, justo un día como hoy ahora que hago memoria. Pasaron algunos meses y reapareció, pero hace poco tiempo nuevamente desapareció y sinceramente creo que no volverá a estar de nuevo.

Igual, donde quiera que estés supongo que sabes que no te voy a olvidar amigo.

El amor no se puede olvidar, el amor no se puede olvidar, el amor si fue amor de verdad, el amor no se puede olvidar

A mi padre yo le decía "Júrame que no morirás..."
Cuando escuché esta frase hace un par de noches realmente me dio mucha penita. Gracias a Dios tengo a mis padres con vida, pero cómo me gustaría que no se mueran nunca, que siempre estén conmigo así sea para pelearnos de vez en cuando. Pero como dicen es la ley de la vidad que nos cuesta aceptar; tal vez sea el precio por vivir, no lo sé. Sólo sé que prefiero no pensar en ello.

Y él me respondió "Yo estaré a tu lado toda la vida..."
Y aunque parezca mentira, es verdad. Mientras vivamos y sigamos recordando a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan, ellos siguen estando con nosotros y en nosotros.

Cada semana, al menos un par de veces viene a mi mente el recuerdo de mi tía más cercana y a la que veía casi a diario. Mi tía era la que me llevaba al nido y me recogía a la salida cuando mi mami no podía hacerlo; la que al llegar al colegio me compraba mi rectangulito de manjar blanco para que entre contenta y que cuando le entregaban mis notas era la orgullosa felicitada; la que me esperaba con el almuerzo servido, porque mi mami estaba trabajando, y me acompañaba mientras veíamos "Isaura la Esclava" (allá por el '84); a la que a todos los sobrinos queríamos y fastidiábamos, porque ella era todo amor para nosotros así no siempre la entendiésemos; la que soportaba que escondiésemos sus cosas, o las cogiésemos para jugar, mientras ella no estaba; la que reemplazaba mis preparados que según yo harían aparecer "chancaquitas de leche", cuando tenía 6 o 7 años, por el preparado real para que al despertar yo encontrase mis dulces favoritos de ese entonces y dijese que yo los había hecho; la que me enseñó a tejer con palitos cuando yo tenía 3 años, y prefirió hacer eso comprándome mi lanita y mis palitos de tejer de plástico para que no le quite los suyos y le dañe sus trabajos.

A mi tía que cariñosamente todos llamábamos "Chambito" , a la que no voy a olvidar aunque hace casi 3 años te hayas ido, todavía estás aquí en la casa, en una reunión familiar, como ayer, donde se extrañan tus chistes, tus cantos, tus bromas chonguerazas, tu franqueza extrema que hacía que fueses capaz de decirle "Jirafa de Mierda" al enamorado altazo de tu sobrina, quien lejos de enojarse terminó queriéndote igual que nosotros.

A tí, mi querida tía, créeme que no te voy a olvidar.


Dark Jey

PD: Les dejo el video de esta linda canción:


Y aquí está el de Pase lo que Pase, que aunque el título suene a floro, tengo la esperanza de que en algunas historias el "Pase lo que Pase" sea real, como lo es la historia que relatan en esta canción;



5 comentarios:

L.A dijo...

a mi también me trae recuerdos los pimpinella, y es que era un recurso que siempre se usaba para las actuaciones del día del padre o de la madre...
El amor no se puede olvidar, totalmente de acuerdo.

Saludos

Anónimo dijo...

PS la verdad es que si, de exo me iamo muxo la atencion y disculpame si lo utilice para una tarea pero me encanto y mi profe me puso una buenisima nota, spero que te vaya bn suerte.........

Anónimo dijo...

Me encantó este post oye, es más, creo que es el que más me ha gustado de todos los que te he leido..
Que grande Chambito, ahorita debe estar tejiendo nubes en el cielo..
Te cuidas,
Tu bro:
Boca de Cancha

Unknown dijo...

Anónimo seguidor de Bryce:

Me dio mucha risa leer que usaste el post de tarea, cuenta más de que fue la tarea para reirnos un rato!!! jajajaj... que buena, fuente de tareas, jejje, es lo menos que pensé que ocurriría con este post.

Gracias por leer!!

Querido Boca de Cancha:

Justo es Chambito a quien debes ese apelativo!!!

Lo máximo verdad??

Un beso para Chambito donde quiera que esté ahora!!!

La Jey!!!

Unknown dijo...


Wonderful beat ! I wish to apprentice whilst you amend your site, how can i subscribe for a weblog website? The account helped me a applicable deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast offered brilliant transparent concept facebook sign in