martes, 9 de septiembre de 2008

25. Héroe... Del cómic a la realidad

Si les preguntan ¿Qué tienen en común Batman (vuelve, retorna, el inicio, etc.), Superman (I, II, III... El abuelito, el hijo), El hombre araña (aunque algunos digan que Toby Macguire es más bien la viuda negra), los X-men, He-man, Leon-o y los Thundercats (cuándo harán la película???), Flash?¿Qué responderían? Lo obvio, ¿verdad? Todos se caracterizan por ser "Super héroes" de las grandes marcas como Marvel o la Warner. Todos armados de fantasía y rodeados de un mundo abrumador y millonario de Merchandising.

Recuerdo que el año pasado en Canal Sony dieron un reality show titulado "Who wants to be a superhero?" en el que Stan Lee, el creador del Hombre Araña, era una especie anfitrión y a la vez Big Brother que guiaba y seleccionaba a los candidatos al nuevo superhéroe. La verdad es que había cada marciano que era muy extraño, de hecho a mí me daba mucha risa una superheroína llamada "Fat Mamma" cuya característica principal era pasársela comiendo "Donas".. PLOP... X_X. En fin, es todo un mundo loco el que se ha tejido a lo largo de los años respecto a los "super héroes", pero me pregunto ¿qué pasa con los héroes de verdad? ¿Existen?

En las últimas semanas el término "héroe" ha estado presente en mi vocabulario diario debido a algunos pasajes digamos bonitos que me han ocurrido; y justamente recordé la canción de Enrique Iglesias pero no por él sino porque cuando la oí cantada por Nicole Pillman en LatinAmerican Idol (y desde aquí un fuerte abrazo a ella y mis felicitaciones por su desempeño) me di cuenta qué tan bonita era la melodía (ya que en la voz de Enrique... sin comentarios).

Entonces pensando en héroes quise esta vez revisar esta canción y ver si el héroe que Enrique quiere ser es el héroe que yo esperaría:

Quiero ser tu héroe
Y yo quiero un Peugeot... ¿y?

Si una vez yo pudiera llegar a erizar de frio tu piel
Fácil, traes hielo en pleno invierno y lo logras, jijiji...

A quemar, qué sé yo, tu boca y morirme allí después
Ajá, este es calentón y muy sutilmente lo está haciendo notar, mmm, un héroe calentón y que quiere primero enfriarme y luego quemarme y luego morirse...X_X Plop... creo que no es un buen panorama.

Y si entonces temblaras por mí
Sólo recuerdo haber temblado por alguien una vez y todavía me pregunto si valió la pena.

Lloraras al verme sufrir
Definitivamente las mujeres somos más propensas a eso. He de declarme culpable: sí, realmente yo lo hice (y cuánto lo hice). Lastimosamente justo en esas ocasiones es cuando menos lo han apreciado, triste ¿verdad? A decir verdad es triste y doloroso, y este tío pretende que justamente eso sea lo que hagamos O_O.

Ay sin dudar tu vida entera dar como yo la doy por ti
Bueno pues, si das la vida por mí, te puedo creer, pero realmente ¿alguien es capaz de hacerlo?. Acabo de recordar una vez que alguien, en uno de los picos del egoísmo, me dijo "tú haces más por tu familia que por mí", mientras que yo había pensado todo ese tiempo que realmente él hubiera dado la vida por mí y que para nada había malinterpretado mi cuidado hacia mi familia; pero es obvio que no lo hacía, al contrario, quería atención plena, nada de dar la vida por mí, sino al contrario, era un "adórame".

Si pudiera ser tu héroe
Podrías serlo sin ser un superhéroe

Si pudiera ser tu Dios
Ya ven, lo de héroe es puro cuento, quieren que los adoremos, mató por completo la frase anterior.

Que salvarte a ti mil veces puede ser mi salvación
Osea te salvo a cambio de...!!!

Si supieras la locura que llevo, que me hiere y me mata por dentro
¿Qué locura podría tenerlo así?

Y que más da, mira que al final lo que importa es que te quiero
O sea que está loco porque te quiere... ¿no suena muy bien verdad?

Déjame tocarte, quiero acariciarte una vez más, mira que al final lo que importa es que te quiero
Tratando de convencer que te dejes tocar... mmm. No, éste no es mi héroe.


Yo sí creo que existen los héroes y de hecho creo que nos encontramos con ellos a diario y muchas veces ni lo notamos. Para mí las principales heroínas son las mamás, partiéndose en "N" para poder atender a sus hijos y encima trabajar; cuando las veo muchas veces me pregunto cómo seré yo el día que sea mamá, si podré balancear el ser mamá y ser profesional, es difícil encontrar el balance pero es súper necesario, ojalá y pueda hacerlo la mitad de bien que lo hizo mi mami.

Para mí un héroe puede ser:
- Alguien que te abre la ventana que está en lo más alto de tu oficina porque hace calor y no espera que le preguntes, sino que lo hace voluntariamente (o sea Reny no estoy hablando de ti, jajaja)
- El que luego de una semana muy cansada, mientras tomas un café y le cuentas de qué va tu lucha interna, simplemente te dice "tranquila, todo va a estar bien" asi no esté en sus manos la solución (sino posiblemente en las tuyas) pero te escucha y te da esperanza.
- Quién te escucha cuando lo necesitas y no se la pasa hablando de él mismo por horas cuando eres tú quien quiere y necesita ser escuchada.
- Alguien que, aunque pudiera estar haciendo otra cosa, se toma al menos 5 minutos para oir tus problemas porque realmente quiere hacerlo y no sólo quiere quedar bien.
- La persona que una mañana simplemente aparece en tu sitio y te regala la más grande sonrisa sólo con poner una cara boba e irse sin decir nada sin saber que esa mañana te sentiste mal y que con su tonta cara te alegra todo el día.
- Aquel que cruza toda la ciudad una noche en la que estás muy enojada con alguien y sólo tienes ganas de salir a tomarte todo lo que encuentres al frente y finalmente termina viendo una peli contigo mientras se atragantan con golosinas y frituras nada saludables (y eso que se supone que están a dieta).
- Quién te acompaña caminando durante 50 cuadras sólo porque a ti se te antojó hacerlo en ese preciso momento.
- Aquel que aunque pudo morir por la alergia debido a la medicación que le recetaste, en medio de tus alucinaciones de doctor, no quiere demandarte al día siguiente.
- El que te presta un libro con valor sentimental y no quiere ahorcarte porque sin querer queriendo le derramaste tu café nocturno.
- La persona que sin que se lo pidas te acompaña y te recoge de la clínica cuando tienen que operarte y te llama todos los días para saber si ya tienen los resultados.
- Quién podría cuadrar a un sonso para que te deje tranquila, asi el sonso sea más grande en edad y en tamaño que él.
- El que aguanta que te enojes si te despierta para que vayas a trabajar y te espera si igual te demoras en salir para tomar el taxi.
- El que te dice "tú diviértete yo te llevo a tu casa" y en verdad lo hace sin escalas y sin peligros!!
- El que bautiza a tus alter egos y te dice que "si una barrera se fue Diosito me trajo otra" haciendo referencia a su madre y a ti, justo cuando más necesitas escuchar que alguien que no sea tu familia también aprecia que estés en su vida.
- El que se pasa 2 horas ayudándote a seleccionar los DVDs de Karaoke que quieres comprar, cuando debería estar terminando su mudanza.
- El que te acompaña a comprar ropa y no te deja sola luego de revisar todo el centro comercial y salir sin nada. (o sea JuanK, no aplicas ya que tú me obligas a comprar algo sólo para justificar la ida!!)
- Y que mejor que aquel que concientemente quiere "Ser tu Héroe" (con todo lo anterior)

En fin, creo que si hablamos de héroes, o al menos de mis héroes, no hablamos de aquel musculoso que te rescata cuando estás en un peligro fisico, sino a veces es aquel héroe diario que sin saberlo, y sin proponérselo, hace las cosas más valiosas que alguien puede hacer por ti a veces en 1 minuto.

Y como no me gustó la letra de la canción de Enrique Iglesias, les dejo la de Il Divo que me parece más apropiada para los héroes reales, no de cómic:

Como un libro que no sabes el final y te asusta lo que lees así la vida es
Cuando naces ya te expones al dolor y de a poco y con valor logras crecer

Y como un libro el corazón nos enseña que hay temor, que hay fracasos y maldad, que hay batallas que ganar

Y en cada página el amor nos convierte en luchador y descubres lo común: no hay un héroe como tú

Son muy pocos que se arriesgan por amor pero tú tienes la fe y eso lo es todo

No decaigas que vivir es aprender y no hay nada que temer si crees en ti
...

Sólo Dios sabe dónde y cuándo la vida nos dirá lo has hecho bien
Sólo con un sueño sólo sabrás, sabrás como vencer


¿Y ustedes tienen héroes?

Saludos

Dark Jey

PD1: Gracias a todos mis héroes y heroínas diarios, cada uno de ustedes sabe quién es y si no se los dije antes, entonces thxs for all :)
PD2: Les dejo los videos de Nicole, de Il Divo, y ya pues que me queda, de Enrique
Nicole!


Héroe por Il Divo


Héroe por Enrique Iglesias


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo mi heroe que mide menos de un metro, y que antes de ayer me orinó un poquito el brazo mientras la llevaba al baño para que haga pichi...

All Star DAD

Andreita! dijo...

Bueno todos, seamos pequeños o grandes tenemos heroes. Pequeños... los bebes(sus padres), grandes...algún amor o yo que sé...
la cosa es que yo también tengo mi héroe, bueno diria que dos, jeje, suena gracioso pero mi mejor amigo... jeje... por Dios!...ay!, y pues el otro como dije... un amor...pero no voy a hablar de él sino mas bien del otro... jeje no!... hablaré pues de la diferencia entre estos dos mis héroes...el primero porque me salva de unas, tu sabes saliditas de adolescentes y todo eso,y porque dice las palabras que justo necesito escuchar en un momento de pena, alegría, amargura, etc.
EL otro... jeje!!...el que ya está dentro de mi, pues se preocupa más por que no me pase nada, es muy atento a todo lo que hago...y la gran difernecia es que este esta en mi corazón...mientras que al otro le debere muchos agradecimientos a este le puedo agradecer directamente...
Me gusto mucho tu tema...interesante sobre los heroes...muy buen tema!!!

KaLyA dijo...

Muy buen ánalisis de esta canción, Dark Jey, tampoco me gustan los héroes de pacotilla. Hoy por ejemplo después de una semana cansadita -sabes de lo que hablo, no? :P - uno de estos "héroes" fué a buscarme al trabajo a pesar que no estaba muy en su camino, solo por dejarme en casa sana y salva, e ignoró mi cara de cansancio, y soportó más de una hora entera de los pormenores de mi semana ;D. Y también hoy le dije a un buen amigo: Tu eres mi salvación!, porque siempre está ahí, cuando uno necesita resolver algo. No es lindo tener héroes como esos a tu lado?
KaLyA