lunes, 16 de febrero de 2009

31. No me doy por vencido… La historia del Buen Jacob

(De mi último viaje…)

Como en todo hotel, un buen control remoto es indispensable para tener la compañía que todo viajante solitario requiere. Asi fue que luego de algunas horas de dormir a mi llegada, prendí la TV y pude escuchar la canción que titula este post, lo que me llevó a recordar muchas historias conocidas y que por ello tal vez pudieran ser más dolorosas, porque no es lo mismo leer sobre algo que vivirlo o verlo vivir a alguien a quien quieres.

¿Otra canción de amor? Pues si y no, es otra canción de un "casi", puesto que aún no hay correspondencia. Aunque si lo pensamos bien, como me decía el buen Restablex hace poco "si se te metieron en la cabeza todo el día, estás hecho" (claro que el buen Restablex sazonó mucho más la frase jajajaja), y creo que tiene razón, una historia la vive uno mismo, aunque el otro no se entera ¿no?. Por cierto amigo, PERDOOOOON por no llamarte, pensé que era el viernes (ya EBP te debe haber contado!!!), igual ya tengo un motivo para no olvidar tu cumple: Es el mismo día de mi Francesc querido, jajaja.

En fin, fuera bromas veamos y leamos un poco de esta bonita canción, en la voz del buen Luis Fonsi:

Me quedo callado, soy como un niño dormido que puede despertarse con apenas sólo un ruido
Recuerdo haber visto a algún@ amig@ en esa posición, quedándose tranquilit@, esperando tan sólo la atención de quien es la persona a la que quiere a su lado por más de un minuto o un día. ¿Y saben qué es lo malo? Que por lo general la persona en cuestión no se da ni cuenta.
Sin embargo, sería bonito que lo hiciera. Imagínense: si se quedan tan calladitos como un niño dormido, ver dormir a alguien a quien quieres mucho es muy bonito y al menos a mí me han dado alguna vez todas las ganas del mundo de detener el tiempo ahi mismo. Pero claro, el tiempo pasa igual y las cosas cambian.

Cuando menos te lo esperas, cuando menos lo imagino, sé que un día no me aguanto y voy y te miro
¿Saben? Acabo de recordar las épocas de la Universidad, cuando los chicos de pronto se animaban a hablarte (o a mis amigas), o la época del colegio, cuando estaba en el ICPNA, eran épocas muy graciosas. Creo que cuando crecemos estas ganas de sorprender y hablarle a alguien a quien no conoces pero digamos que te atrae disminuyen ¿no? Salvo una excepción del último año, no recuerdo otra en los últimos años, o tal vez no me di cuenta, no lo sé.
Lo rescatable: que tomen el valor y lo hagan, y no lo dejen en un "puede ser" o "algún día".

Y te lo digo a los gritos, y te ríes y me tomas por un loco atrevido
Pues sí, cuando eso ocurre los tomamos como locos atrevidos, que nos hacen reir muchísimo y eso es muy bonito. Sólo que tienen que saber medirse porque de locos atrevidos y muy divertidos, pueden convertirse en locos acosadores y enfermos.
En serio, una vez en la Pre un pata se rayó y me siguió hasta mi casa, trauma total claro está, este era un loco pero del tipo acosador y enfermo, que susto!!!
Tip: Está bueno un poco de locura, pero no de acoso!!! Tengan cuidado con los excesos.

Pues no sabes cuanto tiempo en mis sueños has vivido, ni sospechas cuando te nombré
Quien diga que no ha soñado con la persona que les gustaba, así no la conocieran, podría estar mintiendo. Al menos en el censo sesgado que he realizado la mayoría reconoce que eso suele ocurrir. A veces he escuchado sueños muy bonitos, pero cuando se confunden con realidad pueden convertirse en un problema.
Ahhhhh y la del nombre, esa es bravaza, ¿no les ha pasado que de la nada le dicen a cualquiera el nombre de la persona de sus sueños (literalmente hablando)? es un roche total si se lo dices en plena reunión de trabajo, jajaja.

Yo, yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo
Dicen que lo que más valoramos es aquello que nos cuesta más. Será por eso que hay historias preliminares que duran tanto, o historias con altibajos que continúan con finales en el balance felices. Tal vez "El amor en los tiempos del cólera" lo podría ilustrar bastante bien, una historia de años por no darte por vencido.
Y creo que no aplica sólo a una historia de amor, sino a la vida en general. Personalmente las cosas que me costaron más son las que ahora valoro muchísimo y tal vez las que más recuerdo porque para variar por lo general dolieron mucho.

Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro, una señal del destino
Esperanza. Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde, pero a veces nos olvidamos de medir el tiempo que perdemos por una esperanza inútil. Sé que suena feo, pero es bastante cierto. He visto a personas esperar por meses una situación y tal vez sea el momento de replantearse la esperanza, no dejarla de lado porque sin ella la vida sería aburrida, ¿no?

No me canso, no me rindo, no me doy por vencido
Sigamos adelante, completamente de acuerdo.

Tengo una flor de bolsillo,marchita de buscar a una mujer que me quiera y reciba su perfume hasta traer la primavera
¿Saben que es lo chévere de la frase? Que aún conserva la flor, y que sabe que algún día llegará a ella. Algunas conversaciones de chicas y, porque no, de chicos discuten este punto ¿realmente llegará? Sólo Dios sabe, es lo único que yo podría contestar.

Y me enseñe lo que no aprendí de la vida que brilla más cada día,
Esto es lo más cierto del mundo. La verdad es que con cada persona con la que compartimos nuestra vida aprendemos algo, y eso no tiene excepción, ya sea para bien o para mal aprendemos algo siempre.

Porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría
Ese sentimiento es bonito, saber que falta poco para ganar la alegría final, aunque sea un poco difícil. Lo malo es que a veces el paso pensamos darlo en la dirección equivocada, tal vez hacia el frente cuando debería ser al costado, suele ocurrir, y lo malo es que nos damos cuenta muy tarde.

Porque el corazón levanta una tormenta enfurecida desde aquel momento en que te ví…
Ese sentimiento es lo máximo, cuando el corazón quiere estallarte literalmente, te falta el aire y te agitas de la nada. Quisieras que el tiempo pase rápido para volverl@ a ver.

Yo, yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro, una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido


Este silencio esconde demasiadas palabras
No me detengo, pase lo que pase seguiré

Si la historia la vives tú sol@ efectivamente el silencio esconderá muchas palabras que quisieras decir y tal vez gritar pero que debes contener por un tiempo.

Yo, yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro, una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido


Esta canción me recuerda un poco a Jacob, el buen Jacob.
Para aquellos que no conozcan al buen Jacob pueden remitirse a la saga de libros de Stephenie Meyer titulada Crepúsculo. Fácil algunos de ustedes ya vieron la película y si leyeron los libros coincidirán conmigo en que la pelicula deja muchas cosas de lado que hacían bueno el primer libro, ¿o no?. En fin, no es la película el tema aquí, sino el buen Jacob, ese amigo inocente que se enamora de la protagonista aún sabiendo que ella ama a Edward y no por ello se da por vencido.

¿Es que acaso no todos fuimos Jacob alguna vez? ¿Quién no se enamoró de un@ amig@? ¿Acaso alguno de nosotros podría levantar el dedo acusador al respecto?

¿Y quién no mantuvo la ilusión por mucho tiempo? Me pregunto que tiene que pasar para que dejemos ese estado de lado. Es que al final, y después de tanto reirme del tema, deba reconocer que realmente existe el clavo que saca a otro clavo porque no hay otra forma de cortar ciertas historias. Tal vez el problema es que llega demasiado tarde.

Será mi lado Grinch Love (mal escrito intencionalmente) el que me ha llevado a escoger esta canción por estos días, ya que hay tantas historias que no se concretan y que probablemente sean las más tristes justo en el dichoso Día de San Valentín (que para variar no fue bueno para mi ya que estoy con Traqueitis y sin voz ni ganas de hacer nada)

En fin, si nos quedamos con el lado Pink Jey, pues qué bonita canción y ojalá a alguien se le ocurra pensar en ella cuando piense en mí (aunque lo dudo porque al parecer sólo se acuerdan que soy Dark Jey y no que en mí cohabitan otras tantas Jeys)

Hay tantas historias inconclusas, o con tremendo finalazo, que sería bueno que nos las cuenten:
1. ¿Alguna vez no se dieron por vencidos y les ligó?
2. ¿Se dieron por vencidos y se quedaron con la historia vivida sólo por ustedes?¿Fue con otro clavo con el que terminó la historia?
3. ¿Mantienen actualmente la esperanza en algo?
4. ¿Fueron el Jacob de la historia alguna vez? A ver si se anima a contar algo.

Un abrazo y sí pues, he de decirlo: Feliz Día de San Valentín, de la Amistad, o como quieran llamarlo, atrasado (OMG - caí en la onda corazonesca, :S)

DarkJey (con dudas acerca del nickname)

PD1: Según Luis Fonsi esta canción "transmite lo importante que es la perseverancia en la vida y en el amor. Nos demuestra que cada día cuenta y que vale la pena luchar por lo que más queremos. Esta canción es mi forma de gritarle al mundo entero que hay que creer en uno mismo y confiar en el destino”.

PD2: La canción interpretada en vivo por Luis Fonsi, creo que es operación triunfo


PD3: El Video Clip



5 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

Chester... no se hasta que extremo sea bueno eso de haber nacido en la misma fecha que el tal francesc (ese gran varón..)

Eso de querer hablarle a alguien y no hacerlo es de chibolitos, cuando uno crece, eso se vuelve lo más fácil (encima con todo lo que hay ahora: celu, msn, facebook, etc etc..... ), lo que sigue y seguirá siendo tranca es hacer que la otra persona se enamore de ti..

Prefiero ser "loquito atrevido" a "loco tira piedras"... o no??

Procedo a contestar algunas de tus preguntas (aprovechando que estoy de vagaso..):

1. ¿Alguna vez no se dieron por vencidos y les ligó?

Sip!.. y como dices en tu post, es lo máximo cuando logras lo que quieres luego de que te costó mucho :-D

2. ¿Se dieron por vencidos y se quedaron con la historia vivida sólo por ustedes?¿Fue con otro clavo con el que terminó la historia?

Esta está muy complicada Jey!! :-S

3. ¿Mantienen actualmente la esperanza en algo?

Ufff... en un montón de cosas!

4. ¿Fueron el Jacob de la historia alguna vez?

Nunca.. por lo general soy bien impaciente, si no veo avance en un tiempo prudente zafo cuerpo en one nomás...


Y la gente lo grita en las plazas......
Que Viva la Just Jey!! y Que muera la DarkJey!!

Lula dijo...

Hola:

Mmm cuando haces otra entrada.. Tus seguidores lo exigimos!!!!! jijiji.

Lula.

Dark Jey dijo...

Hola Lula;

Efectivamente no publico nada no porque no quiera, sino porque ya casi no tengo tiempito.

Pero no te preocupes, estoy con varias canciones en mente, y espero prontito volver a las andadas!! jeje..


Un abrazo para todos

Dark Jey

RESTABLEX dijo...

Francesc... quién es ese Gladiador???
y que yo dije qué frase?... ta queeeee borracho soy un filósofo caramba!!!! jajaja...
bueno respondiendo las preguntas...
1. no me di por vencido y me ligó... de hecho!!! si el amor es un arte se puede decir que como todo arte requiere 10% de talento y 90% de esfuerzo... no estoy borracho por siaca...
2. Me di por vencido y viví y sufrí mi propia historia... al final te das cuenta que si no la luchaste es porqueno querías lo suficiente algo o a alguien...
3. Mantengo la esperanza en algo?... terminar el MBA
4. Fueron el Jacob de la historia ?
siempre fui Jacob hasta que leí el cuento UN REGALO PARA JULIA y dije... "puta yo soy ese perdedor!!!!" y juré nunca más ser el que espera. De hecho lo he cumplido cabalmente...

Claudy dijo...

Vale la pena esperar esperar un suspiro..? mmmm no importa.. pero yo no me doy por vencida.. linda canción , lindo post!:D besos!