domingo, 1 de febrero de 2009

30. Motor y Motivo... la búsqueda!!! jeje

Hace más de 1 mes que no he vuelto a tocar el blog. ¿Motivos? Los de siempre: trabajo, trabajo y más trabajo.

Hoy tengo un fin de semana plenamente mío, sin trabajo pendiente, sin viajes con propósitos meramente educativos, y curiosamente siento el fin de semana algo vacío. ¿Será que me acostumbré a estar corriendo de un lado para otro y sentir que los días se me iban y me mantenía entretenida y sin tiempo para pensar en algo más? Puede ser, una forma de escapar le dicen, aunque sería bueno saber de qué escapo, porque justamente ahora no tengo ni idea.

Recién estoy reparando que este es un nuevo año, y que aún no lo planeé; tal vez porque algunas cosas llegaron bastante rápido en los últimos meses y otras se me quedaron pendientes; tal vez es por eso que no he sentido mucho el cambio de año y continúo escribiendo en mi cuaderno de notas “DD/MM/2008”.

Hasta el año pasado por esta época tenía N planes a seguir para el 2008, y se me cumplieron varios al final (lo que me recuerda que corrí con mi maleta sólo el último tramo de la cuadra, y curiosamente el último tramo del año pasado me la pasé viajando). En cambio ahora, sé que me falta mucho por hacer y a la vez no sé por dónde empezar, lo cual es bastante extraño en mí, creo que me falta inspiración, o tal vez soy yo la que no la quiere dejar salir.

Entonces, pensando en estas y otras cosillas por ahí, recordé una de las canciones que más me gusta de toda la onda cumbiambera que vivimos desde el año pasado: Motor y Motivo, que es casi decir inspiración.

Luz de mis ojos, aire que respiro, eres en mi vida motor y motivo
Lindo, ¿verdad?. Aunque parezca mentira, cuando queremos a alguien su presencia se convierte en luz y a través de ella vemos el mundo; es como si alguien prendiese el foquito del cielo con un poco más de corriente, los días se hacen más claros y más bonitos, y te dan ganas de hacer de todo porque tienes un motor que te empuja, tal vez el más bonito motivo.

Ayer tan lejana, hoy tan dentro mío, sólo con mirarte me has hecho cautivo
La típica de cuando conoces a alguien de lejos, y de pronto, una reunión, una cena, un detalle y chim pum papas (¿se acuerdan de Chiquilladas?) hacen “clic” jajajajaja… si ya sé, suena gracioso, pero me ha pasado alguna vez: conoces a alguien de lejos (y eso que puede estar sentand@ a tu lado muchas veces ) y de pronto, tal vez todo el universo se conjuga (OMG que cursi, jaja) y se genera una conexión que hasta el más extraño que te ve te dice “manya, que bien se ven juntos” (ya esta parte es el colmo, pero es real!!!! Jajaja)

Ocupas mi mente un noventa por ciento
Es la frase más cercana a la verdad que he escuchado en canciones, la mayoría te dice “sólo pienso en ti”, “y es que no puedo olvidarme ni un solo instante de ti”, “estoy pensando en ti”, etc., etc., etc. La verdad es que efectivamente cuando un@ está enamorad@ piensa bastante en la otra persona, pero no sieeeeeempre, tal vez el 90% sea una buena proporción.

Tu nombre pronuncio, muero por tus besos
¿Les ha pasado que un nombre los persiga? Chicos, un nombre, no un hombre, saooo, jajaja. La verdad a mí me han llegado a torturar algunos nombres!!! (Hasta el nombre de un viejo sistema!!! Sí, ya sé, pero hasta eso me ha pasado!!!!)
En fin, en efecto cuando escuchas ese nombre o lo dices suenan campanitas y de pronto todo lo demás que puedas estar escuchando se convierte en la voz de la profe de Charlie Brown!!!. Sí, esa sería la mejor analogía.

Me emocionaste, mi mundo es sereno, te has adueñado de mis sentimientos
Si con todo lo descrito anteriormente no se adueñaron de tus sentimientos pues habrá que hacerse ver, porque ya sería el colmo.

Ay como has hecho para que te quiera, dependo de ti como planta a la tierra
Ya esta parte comienza a caer en el morbo, y lo digo por la dependencia (no sean mal pensados); o sea, es bonito estar extra templado, pero de ahí a depender, pues creo que correría un gran riesgo y eso al menos a mí no me gustaría mucho que digamos.

Sin mover un dedo me has hecho adorarte, a primera vista me enamoraste
Bueno, tengo serias dudas respecto a esta frase porque no creo en el amor a primera vista, puedo creer en el gusto a primera vista pero nada más. Y siempre, siempre, la gente hace algo antes de que te enamores de ella, no es del aire.

Te regalo mi vida, mi cariño sincero, mi alma, mis sueños y todo lo que quiero
Y no me cansa decirte Te amo, le grito al mundo Te amo, te amo...

Yap, el éxtasis del templado!!! Jejejejeje

Bonita la canción, no sé si cursi, tal vez será que hoy estaré en mi faceta “Pink Jey”. En todo caso, la canción me gusta harto y yo que ando sin inspiración pues creo que cae precisa ya que tendré que encontrar mi motor y motivo pronto, así no sea una personita especial.

Como nota curiosa de esta canción, que fue la primera que cantó el grupo el día de mi último cumple en el tono familiar, el buen JG me contó el viernes pasado que esta canción, si bien parece ser dedicada a una flaca, realmente es dedicada a la hija del compositor, y eso es súper bonito. Creo que realmente un hijo puede ser el mejor motor y motivo de una persona (hablen papás con babero, jajajaja)

Aunque ahora que lo pienso, ¿será que ya quiero mi enano??? Naaaaaaa… todavía no, pero es casi seguro que esta canción será su canción de cuna (pobre, jejeje).

A ver mis queridos amigos, algunas preguntillas preguntonas:
1. ¿Qué les parece la canción? ¿Ya la bailaron?
2. Cuándo se enamoran ¿se les prende el foquito de luz ambiental más fuerte? ¿O les da por algo más? Cuenten pe'
3. ¿Tienen ahora mismo un motor y/o un motivo?

Dark Jey

PD0: Hay 4 postdatas!! jeje

PD1: Recién caí en cuenta que este es el post 30 y ese número anda siguiéndome, jajaja

PD2: Motor y motivo en versión karaoke (para que vean que tan popular puede ser, jajajaja)


PD3: El video de “La quiero a morir” en la versión DLG tiene el mismo efecto que esta canción, ya que todo el rato creemos que va a llegar la novia del cantante y finalmente a quién esperaba más era a su hijita, súper nice!! Sorry la calidad del video, pero la gente es más egoista que no deja linkear a su video en you tube (los de buena calidad)


PD4: Les dejo el video de la canción interpretada por el popular Grupo 5 en plena fiesta en Palacio de Gobierno, (bien ahi la ministra toneando, jajajaja)


5 comentarios:

Mary dijo...

Dark Jey :P
Te parecerá increíble,pero no le había prestado atención a la letra de esta tan bailada cancioncita.Y como desde ayer estoy sensible,(producto de tanto ciclo de cine en casa)te parecerá increíble tambien que lloraba mientras leía lo que una persona puede causar otra,como para escribir tan hermosa letra, a mi parecer.
Yo espero que mi motor y motivo, adicional,llegue prontito,y sin ser llamado para que tambien encuentre en mi,su motor y motivo.
Beso

La muy sensible Mary :(

[ [EBP]] dijo...

"Loquito tira piedra" ... ese nombre te tortura! jaaa

( Bromita sana para que te rias :-)

1. Bonita canción, si la bailé mas de una vez y siendo honesto, me trae.. algunos recuerdos..
2. Cuando te enamoras.. ahhh.. monito mu monito, chu bechito, chu mechajito, chu chalidita.. (como ya te habrás podido dar cuenta el amor lo pone a uno medio cojudo no amiga? jaja)
3. Tengo 2!! (mi K y mi sirenita PE! jeje)


Pepin "Boca de Cancha" Arguedas

Dark Jey dijo...

Mary:
Pues esta canción es lo máx!!!... A mí me encanta y siempre que la escucho pues me pongo refeeling!!!

Gracias por la visita

EBP:

Mi buen pepín, eres una RATASAAAAA jajajajajaj.... En fin!!!...

Ya luego conversamos

DarkJey

RESTABLEX dijo...

Alguien sabe
Donde está el torturador?...

Mi querida Jey, procedo a responder...
1. Me gusta la canción y sólo me di cuenta de cual era... cuando escribiste el corito... jajaja. Se nota que tarareo y taradeo las canciones.
2. De hecho el foco se ilumina un toque más pero más rico es con el foquito más apagadito...
3. por supuesto
palabra: swindgm

Anónimo dijo...

Si he bailado Motor y Motivo, pero no me gusta mucho la cumbia, prefiero la salsa por su multiplicidad de pasos y la elegencia y coordinación en la ejecución.
Para los que les gusta la sala o para los que no han descubierto la verdadera forma de bailar salsa, les invito al 2do Social de Salsa en los Olivos. La entrada en S/.15.00 y podrán alternar con los alumnos y profesores de las mejores academias de Salsa del Perú, amenizado por la Orquesta Internacional Sabor.
Av. Carlos Izaguirre Nro. 500. 2do piso. Los Olivos. Telefonos: 7611527