jueves, 25 de diciembre de 2008

OffTopic: Presentado a Grinch Jey

Diciembre es un mes complicado, un mes en el que haces mucho y te cansas harto, ya que todos entran en la "onda" de "Ya viene Navidad", "Tuki Tuki Tuki Tukiiiiiiii", los gorritos, los adornos, etc. Pero esa onda difícilmente me llega ya que en Diciembre para mí ocurren además otros eventos, que en la historia, digamos, no han sido los mejores. Por ello, en Diciembre paso de ser Dark Jey a Grinch Jey.

Aunque aún no he hecho el plan para robarme la Navidad, sí he querido que saquen de mi vista el rojo y verde, las lucecitas y los villancicos (sobre todo los de los Toribianitos, guaj!!!). Digo, ¿Realmente tenemos que soplarnos en cada centro comercial la voz de gatitos aullando villancicos? Felizmente desde hace un año logré reemplazar en mi casa el clásico de los Toribianitos por el disco Christmas Collection de Il Divo (lo máximo), esa música sí que me gusta.

¿Y qué me dicen del asqueroso tráfico??? Para mi ¿suerte? vivo algo lejos de mi trabajo, y a la hora de salida los taxis simplemente no te quieren llevar!!! Y si te llevan, te cobran el doble de la tarifa normal!!!. ¿No que es una fiesta de amor y paz? Pues los taxistas lo olvidan!!!

Tal vez piensen que lo de los taxis y los Toribianitos es algo por lo que pasamos todos y que no sería sustento suficiente para convertirte en el Grinch, por eso les contaré algunos episodios de mis navidades pasadas y de la presente (algo así como el espíritu de las navidades pasadas que se le aparecían a Scrooge en el cuento de Dickens).

- El pasado
2 años: Papis!!! dachas pod mi dishco de Pachis de Navida!!! :)
4 años: ¿Dónde está papi? ¿Po qué se fue despuésh de las 12? :( :S
5 años: gracias por mi regalo mamá, ¿mi papá no viene verdad? :( :'( :'(
7 años: ¿no te quedas papá?, si son 10 para las 12... ok, Feliz Navidad adelantada :( :'( :'( :'(
(...)
10 años: lo siento, no quería que me robaran el dinero de mi regalo :( :'( :'( :'( :'(
(...)
15 años: aló, hola papá, Feliz Navidad... Sí, ya sé que no pudiste venir a mis quince años, ok. :'( :'( :'( :'(
(...)
20 años: Feliz Navidad mami, sí, mejor vamos a dormir.... :)
(...)
25 años: Ya aguantamos los villancicos... vámonos a dormir!!! ... jajaja :)
(...)
28 años: Asu, ya hace 10 años que estamos más tranki no? yeeee :)

- El presente
Hace una semana fue mi cumpleaños número 30 y la verdad suena a mucho y a poco también. A mucho por el número (cambio de base le dicen) y a poco porque siento que me faltan vivir muchas cosas aún. Por eso decidí nombrar a este cumpleaños como "Mis Quince Años x 2" (tampoco en estos estuvo mi papá :) ).

El domingo anterior tuvimos un almuerzo familiar muy divertido y todo hacía ver que el cumple era para celebrarlo la semana completa, como ameritaba la ocasión. Pero, como era de esperarse, algún evento desafortunado iba a pasar y ocurrió:

El día de mi cumpleaños, la buena Shivi se despertó temprano y partió emocionada al trabajo para inundar mi sitio con globos y adornos, que había comprado y que a mí me encantan, antes de que yo llegase. Ese día todos se portaron muy bien salvo algunos comentarios referidos a mi nuevo sitio, ya que no se habían percatado de que había tomado el lugar que me correspondía de acuerdo a mi ascenso :), y a que casualmente se olvidaron de enviar el correo de comunicación de mi cumpleaños. La verdad que decidí no tomar a mal estos comentarios o detallitos, porque era mi cumpleaños señores, y tenía que pasarlo súper bien.

Como es mi costubre, dejé la decoración de la Shiviricita, ya que a mí me gustan los sitios adornados y suelo guardar los globitos hasta que se desinflan. Sin embargo, al siguiente día, una señora, mayor ella y creo que con el errado concepto de que por ser mayor debemos hacer lo que dice, no tuvo mejor idea que cometer vandalismo en mi contra.

Su ataque comenzó con el floro azuzador del achori de barrio, diciendo en voz alta (y no dirigiéndose directamente a mí) que ya se había acabado la fiesta y que ya había que sacar los globos. Shivicita siendo la principal interpelada al respecto alzó el teléfono, marcó mi anexo y me dijo "Jey, dice Silvia que hay que sacar los globos, jijijiji" a lo que respondí "Dile a Silvia que son mis globos y que los deje tranquilos, jajajajaj", todo en buen plan; de igual manera planeé para la tarde, antes de irme, arreglar mi sitio y guardar mis globitos para que no fastidien.

Sin embargo, al llegar a mi sitio luego de una extensa reunión, no vi mis globitos y me invadió la ira. Al acercarme, no sólo vi cómo habían arrancado los paliglobos de mi sitio con la serpentina, sino que encontré evidencias de un globicidio: múltiples pedazos de globitos que hasta hacía pocas horas daban vida al lugar, ahora yacían tirados en el piso luego de que alguien malvado arrasara con ellos.

Este pandillaje, propio de matón de barrio, había sido cometido por esta señora. Cual miembro de la mafia y con alfiler en mano, aprovechando mi ausencia y de Shivi, previa frase "Quieren fiesta?", procedío a undir su vil arma en cada uno de los globitos y luego arracó los paliglobos dejando trozos tirados en mi sitio; hasta ahora la imagino haciéndolo mientras una risa macabra, como Freddy Krugger, salía de su boca.


- El Grinch
Como se imaginarán, este tipo de agresiones le dan un gran espíritu navideño al entorno, en el cual los amigos secretos abundan, y al parecer los enemigos también. Una vez más te preguntas ¿y estos son los que hacen la finta de armar el arbolito y los regalos?. Entonces, como es obvio, Grinch Jey ve la luz una vez más ahora por nuevos motivos.

Estas cosas que pasan te llevan a reflexionar en el real sentido de la Navidad, que definitivamente no son regalos. En lo personal creo que es el momento más adecuado (si no se nos ocurrió hacerlo durante el año) de dar gracias a Dios por todo lo que nos da hoy y siempre, sea bueno o malo, todo tiene su razón de ser.

Además, algo que nos olvidamos es que no es nuestra fiesta, sino que hoy es cumple de Jesús y es a él a quién deberíamos presentarle regalos como un compromiso de vida, una aceptación (sino la señora ya estuviera estampada en una pared como poster y no muy bonito que digamos), una alegría, una familia misma (aunque como ya leyeron no es fácil), o lo que a ustedes mejor les parezca. Él debería ser el protagonista, no nosotros.

Por eso creo que el Grinch hace bien cuando se roba los regalos, porque la Navidad no se trata de eso, por eso soy Grinch Jey a mucha honra.

Por otro lado, es importante en estos momentos valorar a nuestros seres queridos, a disfrutar de ese regalo que nos dio Dios que es nuestra familia y nuestros amigos. De hecho mi último cumple me permitió comprender que no importa realmente la distancia con tus amigos, siempre están ahí. Casualmente ayer creo que recuperé a un amigo, luego de una conversación algo tensa pero muy buena, ojalá y no nos perdamos nuevamente en el camino.

En fin, igual a todos que tengan una Feliz Navidad, y recuerden, no es nuestra navidad, es la de Jesús, acérquense y díganle Feliz Cumple (y no le rompan sus globitos :) )

Un abrazo

Grinch Jey

PD: No hay postdata, sólo videos de Il Divo

WHITE CHRISTMAS


WHEN A CHILD IS BORN


OH HOLY NIGHT

4 comentarios:

RESTABLEX dijo...

a Dark Jey... feliz cumpleaños atrasadasasasasasazo!
a Grinch, me caes rebien! yo tambien me considero Grinch navideño... conoces a Jack? ese de the nightmare before christmas... ese compare RULES!!!!

[ [EBP]] dijo...

"sino que encontré evidencias de un globicidio: múltiples pedazos de globitos que hasta hacía pocas horas daban vida al lugar..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJA........

Ayyyyyyyy Jey Jey Jey ... JEY!!!!

Ya me imagino como te debe haber reventado que esa tia mala te reviente (valga la redundancia) tus globitos... pero bueno, supongo, conociendote, que debe haber sido por puritita envidia de lo inteligente, churra y profesional que tu eres amiga!!
Así que te resbale...
Por otro lado, prefiero no contar las navidades feitas que he tenido en mi vida, sino por el contrario, ir sumando navidades bonitas :-)

Y recuerda ..(para que te animes).. que ya faltan poquitos dias para el estreno de Twilight!!

:-D

Severus_Girl dijo...

Que tía para más envidiosa.... mmm en cambio en IB tus globos hubieran durado meses y nadie decía nada malo! Jejeje... en fin ya fue, como dicen por ahí eso es mera envidia. Al menos ya pasaste un bonito cumple y bueno, a mí me estresa la Navidad por todo el tema de las compras, los regalos y la comida, tanta jarana.... yo tb soy media Grinch! ...

Un saludote y un fuerte abrazo!! Buen artículo..

:)

Ivan V dijo...

me cagaste con la sección EL PASADO. :'(