domingo, 6 de julio de 2008

19. Si esto no es amor... Es capricho pues!!

Cuando estaba en 6to grado (primaria) los grupos "juveniles" estaban en su apogeo (como hoy están RBD, Kudai, Camila, etc) y eran toda una fiebre.

A la salida de mi colegio se asentaban vendedores de cancioneros, fotos y pines (esos prendedores redondos con frases como "I love you" que solían ponerse sobre los polos largos y fosforescentes de esa época) que tenían como compradoras asiduas a toda mi generación; debo confesar que alguna vez dejé de comprar mi refrigerio en el recreo para tener dinero y poder comprar a la salida al menos una foto de Francesc de Locomía (es que era taaaaaaaaan lindo y hoy es escritor :) ) la cual terminó recién hace un par de años en un tacho de basura (había que crecer y con ello, como símbolo, deshacerse de ciertas fotos).

Por aquella época llena de New Kids On The Block, Magnetos, Locomías y Pablitos Ruiz llegó H20, grupo portorriqueño que llegaba con una propuesta muy parecida a Menudo: 5 chicos vestidos a la moda, aunque algo amaneraditos, cantando temas alguito melosos y otros movidos pero siempre con letras tontas.

Y, a pesar del "excelente" contenido de las canciones, puntualmente Si esto no es amor fue de las más solicitadas por esa época y representó tal éxito comercial que ahora el cantante nacional Wilmer Cartagena ha lanzado la versión en Salsa.

Personalmente esta canción me encantaba, la tengo en mis cancioneros escritos por mi puño y letra que hasta ahora conservo, pero a pesar de eso no le he prestado mucha atención. Veamos si es verdad tanta belleza y si el éxito estuvo justificado.

No me pidas que te saque de mi vida
Pobrecitoooooo... no quiere que lo olviden. Sólo que no creo que lo quieran olvidar por las puras ¿no?

Sabes bien que esto no es nada personal
Oh oh oh Nada personal... ay no, ya me fui con Soda Stereo, jeje. Pero, ¿what the hell...? ¿Cómo se le ocurre decir que "no es nada personal"? Pésima elección de palabras.

Yo no sé quién te contó tantas mentiras
JA! y JA! Clásico rechazo a una verdad flagrante... me recuerda mucho una historia conocida que, evaluando esta frase descarada, amerita ser contada:
María era una chica tranquila cuya rutina era la casa, el trabajo y la universidad. En el trabajo conoció de pronto a Carlos, quién rápidamente se hizo su amigo, salieron algunas veces, y fueron enamorados.
Para no hacer larga la historia, les contaré que luego de año y medio de ser enamorados, de pronto un día se apareció la NOVIA de Carlos a la salida del trabajo. Sí, así como lo leen, se apareció la NOVIA que al parecer lo era desde hacía 7 años atrás... ¿Se imaginan la cara de la pobre María?...
Obvio, la NOVIA se encargó de poner al tanto a María, delante de Carlos quién presenciaba la escena completamente alelado, de la joyita que podía ser su novio; en ese momento y de manera providencial, Juan, otro chico del trabajo, pasó delante de este grupito y se llevó a María, quién sólo lo siguió porque no sabía qué hacer, y la dejó en su casa. Quince minutos más tarde llegó Carlos a buscarla, y lo primero que le dijo fue "No le habrás creido, ¿verdad?". Como era de esperarse, María lo envío por un tubo luego de tirarle por la cara los regalos que Carlos le había hecho.

y ahora tú te quieres ir de la ciudad
Esto sí es una exageración. Me queda claro que en una ruptura lo que uno busca es no cruzarse más con la persona en cuestión, pero no tanto como irse, no me parecería muy bueno porque se estaría escapando y no afrontando algo fuerte. Pero queda a decisión de cada uno.

como quisiera tomarte entre mis brazos pero nunca en contra de tu voluntad
Olvídate, si ya existe una duda razonable mejor ni te acerques

que te quedas o te vas ya no es el caso
Ajá, encima le dice "ya ni importa si te vas", ¿quién pudo pensar que esto era bonito de oir y que resultaba?

sólo sé que necesito otra oportunidad
Egoismo puro "yo necesito", fácil la respuesta precisa sería "¿y a mí qué?"

No sé qué pude yo haber hecho mal
Ay, pero si nunca saben, siempre son los angelitos incomprendidos. Osea, qué parte de "metiste la pata" no entendió.
Esto me recuerda a lo que hablamos el otro día con un amigo, si una chica se molesta y el chico le pregunta "¿estás molesta?", la respuesta inmediata va a ser "No", aunque la cara de la chica diga lo contrario y obvio ya no vuelven a preguntar y ni se enteran el por qué de la pelea y el mal humor que sigue a este pasaje.
Consejo: Si les decimos que no estamos molestas, es mentira, sigan preguntando!!

para que me dejes solo en esta oscuridad
Más dramática la gente, sólo le faltó decir "un cuchillo por favoooooor"

que no ves que estoy a punto de llorar
No pues, esto ya es el colmo, es el "tenme penita y hazme caso"... Que baaaaad

Si esto no es amor entonces que le digo a mi corazón que por primera vez se equivocó
Floro, floro y más floro. En ningún momento describe nada que se parezca al amor, sólo describe lo mal que se siente porque sabe que hizo algo más, que se lo contaron a la flaca y obvio luego del corte, tiene miedo a quedarse sólo.
Realmente no es amor, es capricho, sentimiento de culpa, etc, pero no amor.

tú dime si esto no es amor, tú dime si esto no es amor
Si no te lo dijo ella, entonces te lo digo yo "no es amor", punto.

yo no se como decirte que lo siento
No hay forma, si ya metieron la pata, por más que digan que lo sienten difícilmente se percibe sincero.

de seguro que vas a sobrevivir
Obvio, en esos casos es cuando se sacan fuerzas para seguir adelante, y tal vez se toman algunas decisiones radicales pero buenas luego de algún tiempo.

ya tu vida tendrá mejores momentos
Jaaaaaaaa, ahora que me percato de esta frase me ha recordado un pasaje que viví hace como 6 años, jajajaja, ha sido casi un flashback, un dejavu, jajajaja. Resulta que hacía como un mes que no hablaba con cierto individuo, luego de una difícil ruptura, pero el joven-niño no tenía mejor idea que seguir tratando de hablar conmigo vía messenger; entonces, un día de tantos en los cuales no le contestaba sus mensajes por messenger, me escribió algo así "reinita, ya que no me quieres contestar, espero que te vaya muy bien en la vida, adiós" jajjaaj.
A la semana siguiente, seguía intentando contactarme por el messenger, jajajaja.

debe ser que tú no eras para mí
La única frase coherente de la canción, obviamente la flaca no era para ti.

Como diría Quico "No me simpatiza", jajaja.

Bueno, indudablemente esta canción marcó toda una época para la generación que entraba a la pubertad-adolescencia a inicios de los 90s. Sólo por ello, seguiré manteniéndola en mi cancionero, jejeje.

¿Qué recuerdos les trae esta canción? Ya les he contado un par de los míos, sólo faltaría el que en aquella época fue la primera vez que me gustó un chiquito, jajajaja... pero ese relato será parte de otra canción.

Saludos

DarkJey

PD1: Siempre que veía este video, sólo me fijaba en el chico y en el sentimiento, y ahora bastantes años después recién noto que se parece harto al pata del "que te vaya bien en la vida" jaaaa OMG O_O






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asu mare.. COMO ODIABA ESA CANCIÓN!!.. (y luego de volver escucharla (por tu culpa) en este videito del uTube confirmo que la SIGO ODIANDO jaaa!).. Y ese look del corte honguito, las camisas de "chaliz" y el saco "Miami style"... AGGGGGGGG.......
Me gusta mucho cuando entre tus posts filtras historias del corte personal, y me cagué de risa con el mensaje del patita por el MSN, yo también alguna vez le dije a una noviecita: "SABES QUE?.. OLVIDATE QUE EXISTO!!!!" (Jjjjaaaajj!!), dicho esto me di vuelta y me fui sin mirar atras, sintiendome un machaso de novela mexicana....... (Al día siguiente nomás estábamos en el parque dandonos besito.. "Tu dime si esto no es amor"??? jajajajaj)

Dexter Morgan

Anónimo dijo...

jaja como maleteas esa cancion bueno bueno es solo una cancion y quiero saber como se llama el vocalista