domingo, 22 de junio de 2008

18. Perfecta... Una misma historia con finales diferentes

No recuerdo bien cuando escuché esta canción por primera vez. Lo más probable es que al saber que era de Miranda no le hiciera caso, porque cuando este grupo promocionó la canción DON me sonó tan, pero tan, pero tan tonta que siempre optaba por cambiar o de radio o de canal (claro que después fácil me veían bailándola junto con mi amiga K, jejeje).

Sin embargo, al cabo de un tiempo no muy largo, probablemente mientras filosofaba en la inmortalidad del mosquito en algún taxi en Lima camino al o de regreso del trabajo, la volví a escuchar. Esta vez sí le presté atención y me pareció la perfecta BSO (Banda Sonora) de una historia conocida; a decir verdad de un par de historias conocidas protagonizadas por unos amigos cercanos a los que llamaremos Jacob, Bella y Edward. Sólo que ambas historias empezaron con esta canción pero tuvieron finales diferentes.

Veamos de qué va esta canción mientras les cuento las historias de Jacob y Bella(J&B) y de Bella y Edward(B&E):

Tan pronto yo te vi no pude descubrir, el amor a primera vista no funcionó en mí
Esta frase es bastante sincera, y real diría yo. De hecho, en mí tampoco funciona, me parece que no dura.
J&B: Jacob y Bella se conocen hace casi 10 años. En todo este tiempo han sido amigos, y por algunas circunstancias que no vienen al caso se volvieron cada vez más cercanos aunque nunca pasó por sus mentes que esa amistad podría convertirse en algo más.
B&E: Bella y Edward se han visto en diferentes reuniones; sin embargo, se veían como "alguien más", no intercambiaban mayores palabras, porque no era necesario. Aunque Bella un par de veces sintió la mirada de Edward cuando se cruzaban en los pasillos no prestó mayor atención. Para Edward, Bella era una chica bonita y punto.

Después de amarte comprendí que no estaría tan mal probar tu otra mitad
A veces es necesario que transcurra un poco de tiempo, que vivamos cosas, para estar preparados para conocer "la otra mitad", la otra parte de la persona que tenemos cerca.
J&B: Jacob y Bella, cada día más cercanos, comenzaron a compartir salidas, gustos, historias vividas, formas de pensar, discutían puntos de vista, y la confianza crecía, tanto, que se llamaban a sí mismos "chanchita" y "flaquito" delante de la gente porque no le veían nada de malo.
B&E: Bella y Edward coincidieron en una última cena de negocios, y luego de intercambiar apreciaciones de algunas canciones y películas empezaron a escribirse y conversar cosas vanales e importantes. Para Bella tener a Edward como amigo fue una gran ayuda para reponerse de una mala historia que acababa de terminar un mes antes de esta cena. Pasaron algunos meses con estas conversaciones e intercambios interrumpidos hasta que por algunas historias de la vida cotidiana empezaron a verse y hablar a diario, a compartir preocupaciones e historias y a apoyarse mutuamente.

No me importó si arruinaríamos nuestra amistad, no me importó y ya que más da
A veces las hormonas hacen que dejes de pensar, y que no te importe una amistad que se ha construido con los años, o tal vez sólo meses.
J&B: De pronto la cercanía de Jacob y Bella era cada vez mayor, tal vez demasiado. Sin darse cuenta ambos eran demasiado cariñosos. Los otros lo notaban, lo comentaban, pero ellos no se dieron cuenta, al menos no Bella. Para Bella no había mayores problemas, estaba sola y le tenía mucho cariño a Jacob quien la mimaba bastante. Hasta que.... Jacob de pronto se puso demasiado cariñoso en una salida.
B&E: Edward invitó una tarde a Bella a salir. Bella aceptó su invitación, pensó que sería divertido salir un rato con este chico tan versatil y agradable que era un muy buen amigo y que ya para ese momento le parecía bastante atractivo.

Éramos tan buenos amigos hasta hoy que yo probé tu desempeño en el amor
Esta frase pone en evidencia algo que vengo sosteniendo durante años, si inicias una relación ser amigos después de eso es imposible. Leamos, eran amigos hasta que se probaron, luego las cosas cambian y mucho, ¿por qué después de que la historia se termina pretenden "retomar la amistad"?
J&B: Bella se preguntaba ¿y ahora? ¿qué va a pasar?. Era demasiado raro para ella ver ese brillo extraño en los ojos de Jacob, ese abrazo tan cercano no era el habitual, la atención prestada era demasiado fuerte, no estaba segura si sería lo que quería. Él al contrario estaba ansioso pero decidido.
B&E: Después de cenar, Edward y Bella buscaron un lugar tranquilo para conversar. Pero en el camino, se detuvieron a buscar algo que tomar, busqueda que terminó con whisky y sprite en las manos de estos chicos y unos cuantos soles menos en el bolsillo de Edward. De pronto Edward estaba muy atento con Bella.

No me importó si arruinaríamos nuestra amistad no me importó y ya que más da, me aproveché de que habíamos tomado tanto
te fuiste dejando y te agarré

Por eso es muy importante preparar el hígado antes de tomar para no tener efectos secundarios demasiado comprometedores.
J&B: Un beso. Sólo eso. Un beso rodeados de mucha gente, que de pronto dejó de estar ahí mientras ambos sentían la ternura de ese primer beso y todo el ruido alrededor se había bajado de volumen. Probablemente los Tequilas habían hecho efecto.
B&E: Cada vez más cercano Edward abrazaba a Bella, y Bella al sentirse tan cómoda simplemente no lo alejó.

A pesar de saber que estaba todo mal lo continuamos hasta juntos terminar cuando caímos en lo que estaba pasando te seguí besando y fue
A veces el alcohol hace que actuemos de maneras poco previsibles :S
J&B: Y el beso continuó. Luego Jacob y Bella se abrazaron, ya no interesaba más.
B&E: El beso empezó y ya no terminó. Bella no hubiera imaginado lo tierno, dulce y delicado que podría ser Edward al besar, lo amoroso que era. Él, que siempre se mostraba imperturbable y muy fuerte, se veía frágil y a la vez encantador y mágico.

Sólo tú, no necesito más, te adoraría lo que dure la eternidad, debes ser perfecta para, perfecto para, perfecta para mí, mi amor
Promesas. Los primeros momentos, luminosos y cálidos, suelen llenarse de promesas muy difíciles de cumplir conforme pasa el tiempo.
J&B: Jacob sólo pudo decir "Bella, tú sabes que yo te quiero, te quiero mucho, yo te cuido y me gustas mucho también". Bella lo abrazó, lo besó, salieron del lugar bullicioso y Jacob dejó a Bella en la puerta de su casa, para que el objeto de su afecto descanse. Tenían muchos días por delante para hablar y estar juntos.
B&E: Aquí no hubieron palabras, sólo magia.

¿Cómo fue que de papel cambié? eras mi amiga y ahora eres mi mujer, debes ser perfectamente, exactamente lo que yo siempre soñé
¿Puede ser alguien realmente perfecto para cada uno de nosotros? ¿Existe nuestro príncipe azul? ¿O es que perfecto no es sinónimo de príncipe azul? Aún me lo pregunto. Tal vez sea un sueño que las chicas solemos mantener por más tiempo que muchos de los chicos.
J&B: Jacob sabía que, aunque Bella podría ser algo niña, era su mejor amiga, quien podría comprenderlo.
B&E: Todo se convirtió en una gran complicidad que se mantuvo durante mucho tiempo. Edward y Bella eran compañeros, amigos, confidentes, pareja. Aunque en un primer momento no hubieron palabras ni promesas, éstas no fueron necesarias ya que ambos, conformé pasó el tiempo, cumplían lo que muchos otros sólo prometen.

El tiempo que pasó resultó aún mejor nos conocíamos de antes y sabíamos lo que queríamos los 2
Saber que queremos tanto de una relación como de la vida es vital para una relación, y de hecho es un factor importante para que la relación funcione o fracase.
J&B: Bella empezó a notar que Jacob se volvía cada vez más parco. Algo rondaba en la cabeza de Jacob. Él no sabía como explicarlo. Bella por su parte todavía dudaba; sin embargo, su corazón ya había entrado en carrera.
B&E: Día tras día ambos compartían sus ideas, aspiraciones, preocupaciones. No pasaba un día sin que hablasen, a veces tonteras, nimiedades, que servían de pretexto para que ambos escuchen una vez más la voz del ser querido, como no lo hubieran imaginado antes.

Entonces el amor nos tiene de rehén seré tu eterna enamorada y te aseguro que todas las noches te amaré
J&B: Jacob no tuvo mejor idea que al poco tiempo decirle a Bella "No quiero perder lo que tenemos, es mejor no seguir". Obviamente Bella salió del restaurant con el corazón destrozado y cubierto con la antigua coraza que ahora era más gruesa que antes.
B&E: Todavía Bella se pregunta ¿quién me iba a decir que, luego de un mes de terminar la historia con Jacob, Edward aparecería? Bella era feliz.


¿Extraño verdad? Una historia con finales diferentes que comparten la misma BSO. Una historia fue un Corto, y la otra una Versión Extend de 2 horas, zona 4.

¿Les ocurrió algo parecido? ¿arriesgaron el perder una amistad por vivir, realmente vivir, una relación?

Nos vemos

Dark Jey

PD1: Aquí el video de rigor




PD2: Thxs All Star Dad.
PD3: Thxs Bella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si habia escuchado ese tema!, pero no sabia que era ese del que escribias hasta ver el video (Don si me parece un tema recontra gay (pero igual la toneé alguna vez jaja))...
Me gusto tu post, y de hecho me identifico con varios de los pasajes...

FFF (Fea Frase Final): "A veces lo que no nace, nunca crece"

Dexter Morgan

Dark Jey dijo...

Completamente de acuerdo, lo que no nace no crece, sólo molesta que hagan la finta de sembrar cuando saben que no van a cuidar la plantita después.