domingo, 20 de julio de 2008

21. Cómo te echo de menos... El inicio del "Remember"

Remembers. Algunos eternos, otros temporales, pero siempre existentes.
Difícil escribir sobre este tema, porque aunque es una práctica "altamente reconocida y aplicable" en temas amorosos, no todos se atreven a comentar que están en un remember por el qué diran, porque quieren sentirse libres igual, porque saben que no están haciendo algo correcto, y por muchas más otras razones. El caso es que usualmente, creo yo, los remembers no se reconocen abiertamente.

La primera vez que escuché esta canción fue allá por el año 92 si mal no recuerdo, y realmente lo que me gustó más fue la guitarra que inicia la canción, un arpegio bastante bonito, que expresa una dulzura particular. Recuerdo que por aquella época daban especiales de los "cantantes hispanos" en RBC, y cuando llegaba del colegio por momentos, si no ponía el cassette de Vanilla Ice en concierto que tenía, solía sintonizar el 91.9 y escuchar esta radio. Así grabé por primera vez todo un especial de Alejandro Sanz, que por ese año recién era conocido en Perú con el tema "Pisando Fuerte", y entre las canciones que presentaron estuvo "Cómo te echo de menos".

Solita la frase, suena muy tierna, y el inicio de la canción también; sin embargo, ahora en la distancia, he notado que es la canción perfecta para describir el inicio del "Remember". Descúbranlo ustedes mismos.

Existe un niño que vive en mí luchando por tenerte
Esta frase podría ser el inicio de una llamada de tu ex después de algún tiempo de terminar. (Aunque si es un ex como el Sanz en esta foto no me lo pienso 2 veces, jejeje)
Típico, pasa el tiempo y por alguna extraña razón se desarrolla el sindrome de pertenencia, de la lucha contínua por tener a alguien con quien ya no se mantiene una relación, aunque no necesariamente signifique amor.
Oir esa voz, que siempre se llega a extrañar, diciendo esas palabras bien podría engancharte a escuchar el resto.

Y revive momentos lejanos ya, y me hace pensar
Apelando a la nostalgia propia que sigue al "break", que mosca el patín.
Aunque es verdad que la soledad te trae a la mente muchos recuerdos, no necesariamente significa que sea algo bueno, ya que a veces en estas situaciones uno de los dos miembros de una ex pareja de pronto se le ocurre revisar notas, cartas pasadas y buscar información reciente sobre el otro, normalmente en noches algo tristes y nostálgicas; y si por casualidad se encuentra con una novedad aparece la necesidad de "chequear lo que fue tuyo".

confundiendo realidad,obligándome a escuchar
¿Confundido? jojojo... sí claro... XD XD XD XD
Esta frase me hace recordar una época en la cual, luego de una ruptura, al mismo pata de Si esto no es amor se le daba por confundir mi teléfono por el de su nueva conquista, alucinen!!! y no sólo terminaba llamando a mi casa, sino también a mi celular; me llamaba de su trabajo, de su celular y de teléfono público. Obviamente luego de colgarle varias veces sin decirle nada, la última vez lo mandé a volar bastante lejos porque eso de "me confundí" tantas veces no era creible, aunque él a varios amigos les decía que para él marcar mi número era algo "automático" (Sí Juan).
Sin embargo, cuando realmente ocurren estos recuerdos te confunden y te obligan a escuchar y tal vez a aterrizar de nuevo, en mi caso, en DarkJeyland y recordar que eso fue ayer y hoy es hoy, otra historia, otra persona, otra vida.

Tu voz diciendo de lejos cómo te echo de menos, no puedo más ¿por qué te alejas?
Sinónimo directo del "Te extraño, ya pe', Pero regresaaaaaaaaaaa..."
Sólo una vez usé esa frase, y la verdad, prefiero olvidar lo que sucedió después... ahora tal vez la frase más apropiada sería "Perro regresaaaaaaaa..." XD XD XD XD

Lo que te cuesta comprender que aunque eres parte del ayer, no me vale que hundas tú cabeza en mí jersey. Nooo
Ah shaaaaaaaa... osea ahora parece que es ella la que está con él tratando de volver (sí claro) y él se hace de rogar, que tal conciencia, jajajajaja.
Esta situación realmente es confusa y se va a dar cuando se tiene la "brillante idea" de "ser amigos" inmediatamente después de terminar. Obvio, la confianza en estos casos va a llevar a ciertas situaciones en las cuales podrías terminar apoyando tu cabeza en su hombro y, cómo no, ahora el niño se hace el interesante y puede malinterpretar este hecho como una señal directa de un "¿quieres volver?"

Lo que me cuesta comprender que aunque eres parte del ayer me desespero que también yo lo he sufrido
Jajajaja... Primero se hace el interesante pero aquí reconoce "yo también tengo mi corazoncito y también he sufrido ya?" jajaja.

Que en este tiempo sin vernos cómo te he echado de menos.
Definitivamente "Te extraño como se extrañan las noches sin estrellaaaaaas"... Un momento!!!!... Hasta esta canción del Luis Mi está mal: ¿extrañar la noche sin estrellas? pero si una noche con estrellas es lo bonito... Oh My God (OMG) O_O
Y regresando al tema, después de hacerse de rogar (manteniendo la dignidad según él) reconoce lo evidente: está que se muere por regresar.

Perdiendo a cada instante un poco más, luchando por tenerte hasta el final
Ajá... nótese que reconoce que ya fue ya, y lo que decíamos al inicio, está con el sentido de pertenencia para no perderla... Pero, la verdad me suena a egoísmo puro.

Sigo escuchando de lejos cómo te hecho de menos ¿qué fuerza será la que aún nos une?
Esa es una buena pregunta. Personalmente creo que esa fuerza es más una resistencia, para evitar quedarte solo te aferras a algo conocido aunque no sea lo mejor (definitivamente no suele ser lo mejor pero no lo notas sino hasta que pasa algún tiempo). Claro está que esa fuerza puede interpretarse de muchas otras formas (algunos amigos podrían ser mucho más "explícitos" en este sentido, jijijiji :p)
La verdad cuesta mucho sentirse solo, a veces cuesta terminar una relación y el final se alarga mucho justamente por el miedo a quedarse solo.. y se dan los remembers.

Me besas y me hundo y sé que nadie en este mundo entendería porque queremos volver.
¿Por qué? Por el remember, por los buenos tiempos, por los cariñitos, por... ustedes saben jejeje.

La verdad, luego de una llamada así, fácil puede darse el "Inicio del Remember"

Preguntas preguntonas:
1. ¿Qué opinan de los remembers?
2. ¿Tuvieron alguna vez alguno o lo intentaron?
3. ¿Se atreven a contar algo?

Nos vidrios

Dark Jey

PD1: El videito de rigor



PD2: ¿Me creerán que es la primera vez que veo el video? Sólo tenía mi grabación pirata de radio en un "cassette" de 60 minutos, que luego cambié por el cassette "Básico" que me regaló mi hermanito Litio... OZDAY for ever!! Definitivamente el Sanz está hermoso!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima una correccion esta casncion fue lanzada en el segundo disco de Alex "si tu me miras" de 1993 ;p

Ahora si mi opinion

1. A veces son necesarios para darte cuenta que si la relacion terminó fue por algo, asi que siempre es necesario un cabezao contra la realidad jajajaja

2. Intente, por suerte mi única neurona sana se dio cuenta del error a los 2 minutos y hasta alli llegó

3. Nope porque todo lo que diga puede ser usado en mi contra y terminar como historia de tu blog *roll* jajajajaja

Besos y nos tamos viendo

Unknown dijo...

Jijiji... fácil que sí... el asunto es que a mí me encantaba la cancion!!! Hasta ahora... pero hay que tener claro que es "El inicio del remember"