miércoles, 4 de junio de 2008

16. Me enamora... Y me aburreeeeeee

Taraaaaaaaan!!!! Ya llegué!!! (Uy, creo que se me quedó la personalidad de mi última caracterización :S) Sorry la demora pero he estado full todo el mes, además de una que otra renegada adicional a las normales que definitivamente bloquean la inspiración, y para variar hasta la PC se murió (lo cual trajo nuevamente los síntomas del síndrome de abstinencia que hay en mí cuando me quedo sin internet por mucho tiempo -24 horas- : Mi nombre es Dark Jey y soy webholic).

En fin, ahora con las herramientas adecuadas a la mano, descubrí algo que me venía molestando: no sé el porqué de mi desapego al último disco de Juanes, después de haberme autoproclamado súper fan de él.

Cuando escuché por primera vez , hace varios años atrás, me gustó mucho el estilo musical de este jovencito, y más aún me encantó cuando escuché A Dios le Pido (en el video Juanes es muy parecido a mi papi en los 70s jijiji), Podemos Hacernos Daño, La Paga (lo máximo el ratón) o Mala Gente (ya comentada en este blog). Sin embargo, en el último disco las canciones más publicitadas y pedidas son Me enamora y Gotitas de Agua Dulce, y, aunque no les he prestado atención realmente, la musiquita no me termina de convencer, son demasiado "azucaradas".

Veamos si es sólo la musiquita o hay algo más en este Me enamora:

Cada Blanco en mi mente se vuelve color con verte
No sé bien porqué, pero esta frase me remonta a un episodio de Grey's Anatomy o bien Doctor House cuando a algún paciente le hacen resonancia magnética con contraste, creo que sólo de esa manera podría cambiar "el color" de la mente o cerebro de alguien :S Aunque pensándolo bien, si tiene blancos ¿no será amnesia? es más, tal vez un síndrome neurológico que haga que tenga visiones, o de repente está a punto de desmayarse y empieza a ver lucecitas de colores... creo que Juanes debería hacerse ver!!

Y el deseo de tenerte es más fuerte es más fuerte
Ahhhhhh ahora entiendo mejor, obvio que la mente le cambia de color porque la sangre se le desplaza rápidamente hacia el suuuuuuuuuuur (a lo Magneto)Aych... hombre tenía que ser X_X

Sólo quiero que me lleves de tu mano por la senda y atravesar el bosque que divide nuestras vidas
¿Será que quiere jugar al Lobo Feroz y la Caperucita en el Bosque? Algo extraña esta metáfora... es más, ¿será metáfora? Fácil que alguien más le escribió la canción, porque me resisto a creer que haya sido Juanes.

Hay tantas cosas que me gustan hoy de tí
Al fin una declaración directa, veamos a qué se refiere

Me enamora que me hables con tu boca
Ni modo que te hable con la boca de otra ¿no? Es más, si nos referimos propiamente al verbo "hablar" como que lo más natural es la boca ¿no?

Me enamora que me eleves hasta el cielo
No, que alguien te diga eso es imperdonable, es casi compararte con un globo aerostático... :S, o sea, por ahi podríamos tener unos rollitos pero si encima nos dicen esto, ni se acerquen mejor.

Me enamora que de mí sea tu alma soñadora
Encima el tipo seguraso de la flaca. Bueno chicos, usualmente en estos casos es cuando peor pueden terminar las historias así que nunca se den por "seguros". De hecho, me recuerda diferentes momentos y diferentes historias propias y ajenas donde una de las partes se sentía absolutamente confiada y de pronto el castillo azul resultaba ser uno de naipes, todo por haber creido que tenían la sartén por el mango y haber descuidado mucho a la otra parte.

La esperanza de mis ojos sin ti mi vida no tiene sentido
Ay, típico "sin ti mi vida no tiene sentido", "eres mi esperanza", "mi vida eres tú"... naaaaa... puro floro nomás... o bien el pata no tiene vida, simple. Y si no tiene vida, puede ser un holgazán sin oficio ni beneficio como dirían las mamás de antes, jijiji.

Sin ti mi vida es como un remolino de cenizas que se van volando con el viento
Naaaaaaa, como si fuese posible que un pata cuando termina con alguien se pone tan mal que su vida se vuelve cenizas. Aunque podría ser cierto si se dedica a fumar mientras está en el juergueo post-rompimiento que en el caso de los chicos es lo más probable. Hasta ahora no recuerdo a alguien que luego de haber terminado con su flaca no se haya ido a tonear "para olvidar" jaaaaaaaaaaaa

Yo no sé si te merezco, sólo sé que aún deseo que le des luz a mi vida en los días venideros
JA! "No sé si te merezco". Doble JA. Pero si para hacerse las víctimas llámenlos!! luego dicen que nosotras somos las que amamos el drama!!. Claro con esta frasecita ablanda el corazón y cae redondita la target girl!.

Léeme muy bien los labios, te lo digo bien despacio, por el resto de mis días quiero ser tu compañia.
Me pregunto qué pasaría si la chica fuese sordomuda y le dicen "léeme muy bien los labios". Sería completamente inapropiado ¿no? Y bueno si un patín que no tiene vida quiere ser mi compañía, como que no sería muy conveniente así que diremos, como en mesa de poker, "paso".

Bueno pues, sabía que era algo más que la musiquita y felizmente que todavía no elegí las gotitas de agua dulce que le caerían pésimo a un diabético.
La verdad, luego de leer tanta frase trivial y sobretodo comercial creo que Juanes está perdiendo su estilo en cuanto a letras se refiere, igual la música es tonera y todo, pero mmm no me agrada. Me recuerda a cuando Shakira lanzó "Laundry Service", completamente fuera de foco, letras malasas (no es que tuviera grandes letras pero algo eran).

En fin, esta vez tengo una sola pregunta, y espero que sean sinceros, ¿qué les enamora a ustedes de un (una) chic@?

Saludos

Dark Jey
(desde la clandestinidad ya descubierta :P)

PD: Este post tiene 6 PDs jajaj
PD1: Me pregunto si alguien se atreverá a contestar jijiji (6)
PD2: Aquí el videito de "Me enamoraaaaaaa" jajaja

PD3: Se aceptan candidatas!!
PD4: Hace un frío de miércoles... ¿será que son poco más de la 1a.m. de un miércoles? jajaja... OMG mañana (bueno en 7 horas) a trabajar no sé cómo :S
PD5: Hronos quedas despedido como editor online, no me hables ni me mandes zumbidos :P
PD6: Aviso de Servicio Público - Se busca editor online para el blog "Canciones de Amor", requisitos en el siguiente "Infomercial"

1 comentario:

Anónimo dijo...

"..atravesar el bosque que divide nuestras vidas"..

Bueno si van a atravezar el bosque entero para estar juntos, sería bueno que se diga en que lado del bosque tienen que quedarse, si en el de ella o en el de él.. porque suele pasar hija mia, que a veces uno chapa su mochila, la pega de aventurero, y atraviesa "el bosque" pa'l lado de la amada, y al final, cuando "el amor se daña", la susodicha se queda con la leña, la cabañita y hasta el troncomobil!.. tampoco es asi creo yo... digo no? :-P

From Macondo..
Dexter Morgan

PD1: Se busca chica que viva de mi lado del bosque..
PD2: Camilo lives! ;-)