domingo, 11 de mayo de 2008

15. Por siempre Tú... Feliz día Mamá!

Hace aproximadamente 6 años escuché esta canción por primera vez y por la melodía me pareció muy buena. En aquel momento no le presté mucha atención a la letra (y eso que era la versión en español, típico, no?) pero como era bonita pasé a clasificarla como una más de las baladas de moda, algo más del repertorio de Christina Aguilera, compuesta por el ex Menudo Rudy Perez, que no formaba parte de un comercial de Coca Cola (Come on over, come on over baby!!! jajaja).

Pasaron algunos meses en los cuales, digamos, mi vida tuvo momentos críticos en los que piensas en N cosas (vaya si me traumaron con las Mates) y acompañas los comentarios con un poco de música precisa para pedir una Soda Field (estoy pensando seriamente en cobrar por publicidad) y hacer el ademán de cortarte las venas (más fintera, jajaja). En ese estadío fue que realmente reparé en el mensaje de esta canción.

Aunque inicialmente podría parecer una canción dedicada al amor de tu vida, el amor romántico de pareja, realmente no lo es; es más bien una serie de verdades y declaraciones respecto a lo que es el amor de una hija hacia su Madre, y lo que una Madre representa en su vida, tal vez el verdadero amor de tu vida. Veamos:

Cuando estoy por caer yo sé que tu amor me volverá a socorrer
Caso de la vida real 1: Cuando no terminaba la tesis y estaba a punto de mandar al tacho todo, siempre, siempre, mi Mamá estuvo ahi para apoyarme (y también presionarme, que no se haga la santa jajaja).

Realmente cuando estamos hechos puré por algún tema, cuando sentimos que no damos más, qué mejor que las palabras de tu madre para apoyarte, aunque sea para escucharte, para decirte que confíes que las cosas van a salir bien; por algún extraño motivo cuando ella lo dice te la crees al toque, no lo dudas, simplemente es "Mamá lo sabe, Mentholatum alivia"

Venceré el temor mientras sepa que tú sientes dentro lo mismo que yo
Caso de la Vida Real 2: Hace unos 3 años, por algunos síntomas extraños (como siempre yo y mis rarezas), me enviaron a hacerme una resonancia magnética para descartar un tumor cerebral; la indicación la recibí un día viernes y la resonancia recién me la iban a hacer en lunes. Como se imaginarán, ese fin de semana fue el más largo y blanco que recuerde: mi mamá estuvo siempre allí, salimos a hacer miles de cosas, dormimos juntas, nadie habló del tema, pero no era necesario, ambas sabíamos de qué se trataba aquel punto intocable y sentíamos lo mismo. Pasada la prueba, y con el diagnóstico negativo (¿así se dice?), recién hablamos y lo comprobamos.

En el dolor y el bien tú me supiste amar
Muchas veces cuando nos sentimos fuera de onda, en otro espacio por las cosas que vivimos no sabemos dejarnos ayudar por nuestra Mamá, al contrario nos alejamos, queremos estar solos, tal vez en un afán de no darle más preocupaciones. Y ellas, aunque al comienzo no lo entiendan, te comprenden, te apoyan, tratan de respetar tu silencio, pero sobre todo te aman, y lo hacen siempre.

Y lo que soy es por ti sin dudar
Esto es muy cierto Mami, de hecho ni me digas que soy malcriada porque tú me criaste :p jajaja

Eres mi protección, mi sostén, frente a todo mi mejor opción, por siempre tú
Una Madre es una leona con sus cachorritos. Cuántas veces mi querida Mamá ha actuado como tal al verme en peligro y no le ha importado perder amistades cuando alguien ha osado tocar a su cachorrita.
Recuerdo cuando estuve sin chamba unos 5 meses (mi primera para desde que empecé a trabajar) era ella el sostén de la casa, siempre trabajando, buscando que hacer más por mí y por mi abuelita, siempre ella terminando por ser la mejor opción que he tenido hasta hoy (y ni que decir de los préstamos sin interés, compras hoy y empiezas a pagar en 3 meses; ella saca del mercado a cualquier entidad financiera, jajajaj)

Mi poder, mi valor a través de lo peor
Si debo hacer un breve recuento de mi vida, díría que en ella tuve 3 momentos realmente críticos: a los 4, a los 19 y a los 26. En los tres, aunque de diferentes maneras, ella siempre estuvo allí, siendo mi fuerza, mi valor así todo estuviese totalmente negro e inclusive sin que se diese cuenta en los últimos años. (¿Será que casi no se lo digo?)

Mi luz, mi cielo azul, mi gran amor aún por siempre tú
Pues claro "Mamá me mima con Mimi, que linda es mi mamá" :)

No hay ningún amanecer que no me despierte sin saber que te soñé
Bueno, la verdad yo debería decir que no hay ningún amanecer que no haya sido despertada por ella, salvo cuando he tenido que viajar :S jijijiji

Soy por ti muy feliz, en mi alma para siempre hay un sitio para ti
Esto es cierto, y creo que ese sitio crece conforme pasan los años. Cada vez aprendes a valorar más a tu Mamá; lastimosamente a veces lo hacemos cuando ya podría ser muy tarde.

No importa donde esté tu amor me encontrará, iluminando mi cielo, mi oscuridad
Esto es más que cierto, realmente mi mamá me busca por todos lados, al menos ahora tenemos celular, porque antes la encontraba hecha un llanto en la esquina si me demoraba en llegar a casa. Aunque la verdad, a veces, no se si sea bueno que tenga el dichoso aparato porque como las llamadas entre nosotras no cuestan pues me tiene chequeadaza, ¿o no Mami?

Mi guardián será refugio de tu querer, la fe que me hará creer que vale mi vida
A veces, cuando las cosas no salen bien, cuando decimos "esto de ser carpintero no es lo mío y ya me fregué xq tengo 40 años y naranjas" siempre está el cariño de tu Mamá para hacerte sentir que a pesar de todo, tu vida vale y que sigas adelante.

Un hogar al cual por siempre volveré
Pero claro, qué mejor que casita con Mamá, sino que le pregunten a los chicos con Mamitis, jijiji :p

Te amo aún, por siempre tú
Y me imagino que todos sentimos esto por nuestra Mamá, así no esté físicamente con nosotros.

Bueno pues, creo que este es el post más feeling que he escrito hasta ahora pero de verás, así como en ese 2002 le dediqué esta canción a mi querida Mami, hoy he querido hacerlo nuevamente y compartirlo con ustedes, a modo de Homenaje para todas las CiberMamás que cada vez son más, y en general para todas sus Mamás, esposas, hijas, etc.

Ahora, obvio, no pienso dejar preguntas, sino invitarlos a dejar un saludo para sus mamis, esposas, novias, etc. en este día tan especial.

Un abrazo

Dark Jey

PD: Este post tiene 4 postdatas jijiji

PD1: En esta foto mi mami y mi abuelita con mi sobrinito Freskanito (jeje) 3 generaciones:



PD2: La gente es más egoista!! Alucinen que los videos decentes de esta canción en YouTube no podían ser incluidos en otras páginas. Pero, ya que no contaban con mi astucia, se los puedo dejar.



PD3: Aquí una hermosa canción de Il Divo: Mama



PD4: Y cómo no poner al niño símbolo de la "Mamitud" Marcooooooo

No hay comentarios: