viernes, 2 de mayo de 2008

14. Amiga...

La cita: miércoles 8:00p.m., Explanada del Estadio Monumental, Zona Bosé.
Miércoles 8:40 p.m.: Lateando desde el óvalo hasta la entrada, tenía de música de fondo a Duende + Nena ya que como siempre llegaba tarde al concierto; realmente el tráfico imposible, creo que ni con auto propio la hacía, y los taxis que traté de tomar desde las 7:10 no me querían llevar desde San Isidro al Monumental. Felizmente era la primera canción y no me perdí mucho.
Mi recorrido desde la entrada hasta mi asiento fue casi en éxtasis: el Divo cincuentón en el escenario me hipnotizó desde el primer momento con una actuación espectacular. Por fin en mi sitio me dispuse a disfrutar plenamente de las canciones del famoso "Papitour".
Así, la noche de ayer ha sido inolvidable, creo que no me había divertido tanto en un concierto desde 1992. Los momentos más divertidos, cuando cantó Bambú, Nena, Como un lobo y por supuesto Amante Bandido (llamamos a una amiga para que escuche al Divo); los momentos más emotivos cuando cantó Si tú no vuelves, Olvídame tú, y una seguidilla de temas del ayer como Amiga, Teorema de Amor, Creo en Ti, Morir de Amor, Linda y Te amaré. Y como olvidar el final, cuando Bosé ante el corillo del público "Diablo, Diablo" accedió a cantar Don Diablo... realmente un buen pretexto para tonear en el concierto, o no dear partner? Definitivamente la sonrisota que traigo no me la quitan en mucho tiempo.

Pero dejando de lado por un momento la sonrisa, noté que algunas canciones pueden calar más que otras, y creo que una de ellas es Amiga, que es más bien una canción triste y me pareció que sería bueno darle una revisión y tal vez, junto con ustedes, relacionar historias:

Ahora que te busco y tú no estás recuerdo que sólo la tristeza quiere hablar conmigo
A veces esperamos hasta un punto extremo para recién notar que nos falta alguien, tal vez hasta esperamos a que nadie más nos preste atención, porque en ese punto nos damos cuenta que aquello que dábamos por sentado no está más. Triste ¿no?

Ahora que la lluvia se ha llevado el último jirón de tu vestido, ahora que he olvidado lo que soy, recuerdo en el pasado lo que he sido
De pronto empezamos a recordar y a querer aquello que ya no nos pertenece, aquello que fuimos y que se fue con el tiempo tal vez sin que hayamos sido conscientes de ello en el momento en el que lo vivimos.

Si he sido lo que fui fue por tu cuerpo, si he sido noche fue tu noche quien lo quiso
Y de pronto vas identificando la huella que esa persona dejó en ti, porque quiérase o no las personas que pasan por nuestras vidas siempre terminan por enseñarnos algo y no somos los mismos luego.

Si he sido beso es que mis labios aprendieron a ser beso para ti, si he sido lo que soy fue en tu regazo, si he sido vida fue por darte a ti la vida
Más aún si con esta persona viviste algo más que una amistad, aprendiste a conocerla, entender sus gestos, comprenderla, besarla, hasta buscar ese luz de vida que a veces puede ser escasa en tu interior para llevarla y dársela para que siga adelante en algún momento de crisis.

Amiga, amiga, qué dulce esa palabra suena hoy
Esta frase si me parece contradictoria. Por lo que cuenta tienen una historia juntos, sin embargo le dice "Amiga", ¿es que siempre la vió así y recién cuando no está la valora?¿Por qué hacemos eso?

El tiempo no fue tiempo entre nosotros que estando juntos nos sentimos infinitos y el universo era pequeño comparado con lo que éramos tu y yo
Tal vez recordar este tipo de momentos sea lo más dulce y lo más amargo a la vez; dulce porque sentirte dueño del mundo de la mano de alguien a tu lado es realmente hermoso, y amargo porque sabes lo que se siente, lo que se vive y ahora no lo tienes.

Si fuiste lo que fuiste fue en mi casa que para ti fue tu palacio y tu guarida
Y sigues recordando detalles, porque sabes cómo se sentían no sólo tú sino también la otra persona, el compartir la intimidad, la seguridad y la guarida que puede representar el estar con alguien.

Amiga, Amiga...
Qué dulce esa palabra y qué sencilla esa palabra suena hoy



No hay noche más oscura que esta noche, y el frío se va depositando en los rincones del alma
Cuando realmente tomamos conciencia de qué tanto hemos perdido, el tope máximo, la angustia y la tristeza aparecen, haciendo en efecto que la noche sea la más oscura y que tu alma se enfríe.

Y ahora que el silencio va borrando la suave vibración de tus palabras
Notar que la voz del ser al que extrañas se borra es muy triste y muy difícil, porque sabes que ese recuerdo que no quieres dejar escapar se convertirá en una escena de una película muda de la cual empezarás a olvidar con el tiempo muchas escenas.

Ahora que no soy apenas nada, recuerdo lo que fui cuando no estabas
Una vez más comparamos el antes "Ella/El" y el después. El "gap", la diferencia que encontramos puede ser mucho más dolorosa aún, ya que bien dicen a veces no amamos a alguien por quien es, sino por quienes somos caundo estamos con ese alguien.


Creo que todos alguna vez hemos tenido un@ Amig@ que no valoramos, ¿les pasó a ustedes?¿se arrepienten de haber dejado pasar el momento?

Dark Jey

PD: Les dejo un video prestado de las baladas del recuerdo que cantó Bosé en el concierto. Me hubiera gustado que fuese mío pero:
1. La cámara que debía llevar nunca me la dieron (gracias Maaaaik)
2. La cámara que tan amablemente me prestó Shivinieves se apagó a los 5 minutos :(
3. Estaba tan emocionada que me la pasé cantando y mis videos están más movidos, sin contar que tuve que grabarlos con el celu :S





Y aquí la canción que hace unos 4 años me hizo cercana a la música de Bosé:





Y la que me debes Bosé




1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida parter in crime por fin me animo a dejar un coment, que noche la de esa noche!!!!!, gracias a don Vic que dejo de estar aplastado frente a la tele viendo el clásico para hacernos el favor de servirnos de fercho... que si no, no la haciamos (pensandolo bien mas rápido llegabas en micro no crees???)

Con respecto al video di la verdad no lo pones porque ademas de salir nuestras "lindas" voces cantando a todo pulmón y recontra afinadas sale un HOLA VERO!!!!! un pucha... ajo! debi traer otra camara... además de un recontra nítido "Vero no tengo credito"... "no te escucho asi que escucha tu no mas" jajajajajajaja replop!(lo único que me alegra es que no salio mi moqueada durante la canción)

Bosé no me importan tus gustos eres y serás unico y no solo nos debes Te digo Amor, si no tambien Este Mundo Va, a ver si para el proximo Tour las incluye ;P

Y si, más de una vez dejamos pasar oportunidades pero hay unas que nos duelen más en el alma que otras, si quieres la segunda parte de la historia habra que salir a tomar un café que esa mañana los quedo la historia a la mitad.

Segín mi humilde opinion es mejor vivir algo aunque al final termines lastimad@ a pasarse el resto de tu vida pensando "Que hubiese pasado si..."

A ver cuando nos encontramos para otro concert, pero esta vez si sal temprano please OK

Besos