domingo, 20 de abril de 2008

13. Dicen... Historias dedicadas...

Y llegamos al post musical número 13, sin contar el offtopic.
Para algunos el 13 no es un buen número, para otros, como para mí, puede ser un número alentador. Curiosamente en mi vida este número ha aparecido siempre en momentos de cambio importantes, así que esperemos sea el anuncio de que nuevos cambios se concretan.

En fin, como era el número 13, el especial, quería poner una canción que haya sido especial para mí, pero como siempre yo tengo N canciones liiiiindas (jajaja, sorry soy mujer y solemos hacer eso...), tuve que iniciar mi búsqueda de la canción target semanal anoche y nada terminaba de convencerme. Así que recién esta mañana, luego de un sueño reparador, encontré una canción digna de ser la número 13, una canción que vino a mi mente hace algunos días pero que pasó desapercibida hasta hoy: Dicen, de la ecuatoriana Pamela Cortes (otra top en las radios románticas).

Buscando en la red la historia de esta canción, encontré un post de un blogger autodenominado Chico Inocente que sostenía algo muy cierto: muchas de las canciones que recordamos, que nos gustan o que hemos dejado de escuchar, solemos asociarlas a un nombre y este muchacho contaba justamente su historia con esta canción y de cuántas veces su enamorada se la cantaba, además de otras canciones.

Me imagino que a todos nos ha pasado algo similar al menos una vez; recuerdo algunas canciones que me cantaron -por ejemplo "Te amaré" de Bosé - y algunas que canté por iniciativa propia o por pedido. También están aquellas que realmente dedicamos a alguien con todas sus letras, o con la frase "esta canción me recuerda a ti".

Veamos si esta canción es digna de ser dedicada y convertirse en uno de nuestros recuerdos inolvidables o debe pasar a la historia rápidamente:

Dice la gente que el tiempo se nos vuela de las manos pero cuando estoy contigo ya no existen los horarios
Síntoma notable del inicio de una relación, cuando quisieras que el tiempo simplemente no pase porque, aunque transcurren las horas, te parece que es un único momento que dura para siempre, es el único "ahora" que importa. Si por algún motivo tienes que cortar ese momento mágico detestas el motivo que sea y piensas en el nuevo slogan de un banco local "El tiempo vale más que el dinero", mensaje que olvidarás si por casualidad tienes que hacer cola en dicho banco, jajajaja.

También dicen que en la vida es sólo furias y penas pero cuando tú sonríes hasta el más triste se alegra
Nunca faltan los pesimistas que suelen decirte que la vida representa muchos problemas, pero acaso sin ellos podría ser muy aburrida. Sin embargo, decirle al muchacho que cuando sonríe todos se alegran podría no sonar muy bonito sobre todo si el sonriente es "chimuelo" jajajajaja. Creo que sólo podríamos hacer esta afirmación si vemos sonreir a un bebé, como a mi queridísimo sobrinito, en otra ocasión tengo serias dudas.

CORO
Desde la primera vez que te crucé en mi camino empecé a entender la tierra, a la magia y al destino
Mmmmmmmmmm esto me suena a floro baratazo, es decir, si eso le pasó a la muchacha, me pregunto ¿en qué planeta vivía? Le creo que le mueva el piso, que de pronto todo se ilumine, pero ¿que recién entienda todo?... naaaaaaa... lo dice para que el chico caiga... jajaja... nunca faltan las chicas así... jajaja. Lo malo es que esto refuerza lo que dicen los chicos sobre nuestra capacidad "cuentística".

Y en las noches que no estás sólo invento historias raras tan sólo para llamarte y contarte en las mañanas
Sin dejar de ser tierno el buscar un pretexto para hablar con ese ser querido, esto de inventarte historias raras es realmente extraño y sería conveniente preguntarse si no linda con lo enfermizo... ¿porque las historias de amor siempre están relacionadas con cuentos?

------
Dicen que querer es duro y que amar es complicado pero cuando tú apareces todo está solucionado
Otra vez, ¿todo se soluciona? La verdad es que más suele complicarse que solucionarse... Definitivamente esta frase sólo la podrías decir las primeras semanas, luego... habría que pensárselo mucho antes de soltarla alegremente.

También dicen que en la noche es sólo frío y penumbras pero cuando yo te miro toda la ciudad se alumbra
Realmente al leer esta frase lo primero que se me viene a la mente es la imagen de Cíclope de los X-Men jajajajaja... sólo alguien con esa mirada tan fuerte podría iluminar toda una ciudad... jajajaja... No se si a alguien le gustaría ser comparado con Cíclope.

Contigo despertar, sobrevivir un día más pudiendo despojarnos de envolturas, sentados sin hablar hoy mis secretos voy a dar para entregártelos porque sí
Tal vez esta frase sea lo más rescatable de la canción. Despojarse de envolturas, de los empaques bonitos con los que solemos presentarnos al inicio, que la confianza va rompiendo y mostrando quiénes somos realmente, incluyendo nuestros más intimos secretos, tal vez sea lo mejor de una relación.

En resumen, hay que pensarselo bien antes de dedicar esta canción, ya que podemos pasar por templadísimos, burlones (si recordamos al chimuelo o a Cíclope) o con alguna alteración mental que va desde ser obsesivos, acosadores o dementes.

Y bueno pues, como este post es especial, esta vez las preguntas vendrán acompañadas de mis respuestas...
1. ¿Recuerdan si les dedicaron alguna canción y la situación?
Recuerdo varias, pero como relataba al inicio, una vez alguien me cantó, guitarra en mano, "Te amaré" de Bosé; historia inolvidable sobre todo por la actitud, el despojarse de cualquier prejuicio y cantar y tocar asi te escuchase toda la familia, realmente memorable.

2. ¿Qué canciones han dedicado a alguien especial? ¿Recuerdan el porqué?
La verdad, he de confesar que hace ya varios años dediqué esta canción, por los dos primeros párrafos ya que, como era de esperarse, estaba en el inicio de algo. Sobre otras dedicatorias, no recuerdo, me parece que asocié varias canciones a diversas situaciones pero no las dediqué abiertamente.

3. ¿Dedicaron alguna vez algo más que una canción?
No que recuerde.

4. ¿Se inventaron alguna "historia rara" como pretexto para llamar a alguien?
Hace algún tiempo, por el mal consejo de una amiga, estuve a punto de hacerlo. Felizmente mi cordura poco habitual me detuvo.

Dark Jey

Pd: En el video, Pamela junto a Franco De Vita.

No hay comentarios: