domingo, 23 de marzo de 2008

10. Jardín Prohibido... Descaro Total

Esta canción de Alex Bueno me recuerda un paseo del cole hacia Pisco (típico viaje de Historia del Perú), era 1990 y estábamos en 6to grado de primaria. Todo el camino desde Lima la pasamos escuchando las salsitas de moda, incluyendo El cariño es como una flor de Willy Rivera, y luego esta cancioncita que cantábamos en mancha con todas las chicas; al regreso, nos vinimos toneando en los pasadizos del bus desde Vanilla Ice, pasando por McHammer, hasta Magneto cantado a voz en cuello junto con los New Kids on The Block (jajaja qué recuerdos!!)

En fin, por aquella época de inocencia total no nos percatábamos bien de qué diantres cantábamos, como ahora creo que le ocurre a mi sobrina cantando reggaeton, sólo nos gustaba la musiquita y a eso nos dedicábamos: cante y cante para no aburrirnos ya que era mejor que cantar el himno del colegio -hablen canoquesas- o las canciones de misa; sin embargo, conforme pasaba el tiempo y la volvías a escuchar, con más conocimientos del tema, ibas entendiendo de qué trataba la dichosa canción.

Así, al preparar el concepto general y la línea de este blog, esta canción junto con La Incondicional vinieron a mi mente y la dejé en stand by, hasta esta semana en la que mi querido amigo Ivo dejó un comment en mi HI5 solicitando su análisis y me recordó que ya era tiempo de tocarla.
Entonces empecemos con la canción que bien podría llamarse, parafraseando a mi querido Ivo, "El himno del conchudo":

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
Empieza preparando a la flaca para algo triste. Luego de esta frase la flaca ya se asustó y se preocupa, la adrenalina comienza a subir a mil y la pobre entra en estado de alerta.

Que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos
O_O no, inconcebible, ni siquiera le doró la píldora, de fresa nomás "te saqué la vuelta con tu friend", de lo peor la verdad. Una vez escuchando esta frasecita de la canción con un amigo no pude más que decir - Ese sin vergüenza, descarado- a lo que mi querido acompañante respondió - Pero es sincero- Plop!!
La verdad que luego de una declaración así, si fuese mi caso que mi exmejor amiga ni se me acerque, de hecho me arreglaría con ella después de terminar con el looser que me dice esta frase.
Lo malo es que cada vez me entero de más casos similares, donde la amiga o, peor aún, la mejor amiga, según ella en "plan de ayuda y/o investigación de campo" y a veces sin consultarlo, se acerca al chico (prospecto, enamorado o ya novio) y terminan ocurriendo episodios que en algunos casos se acercan mucho al relatado. Me pregunto ¿valdrá la pena mantener esa amistad?

Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias, su cuerpo me rogaba que le diera vida
Está bien que se hable del lenguaje corporal, que inclusive es materia de muchos estudios de los cuales he leido ya varios textos, pero creo que este patín lo que hace es "una interpretación auténtica" (como diría mi querido gerente) de lo que le conviene.
Fácil y nos quiere hacer creer que los ojos de la tipa eran esas pizarras electrónicas que utilizan en avisos publicitarios, pero en este caso con frases como "Hazme cariñito" y luego cambian a "Dame vida with your body babe".
Excelente interprete o mejor dicho mañoso resabido (ustedes eligen el mejor calificativo para este tipo)

Comí del fruto prohibido dejando el vestido colgado de nuestra inconciencia
No conforme con confesar el pecado, lo describe X_X, acaso ¿alguien se quería enterar que la tipa llevaba vestido?. Por otro lado, al menos reconoce que es un inconciente.

Mi cuerpo fue gozo durante un minuto, mi mente lloraba tu ausencia
Le voy a creer que luego del minuto se acordó de la flaca, como si su cerebro no estuviera en otra parte en ese momento.
Por cierto, ¿un minuto? Qué bad!!! Malas perspectivas!!! jajajaja, creo que le hizo un favor a la flaca y le dio el pretexto perfecto para terminar jajajaja

No lo volveré a hacer más, no lo volveré a hacer más
Aquí cabe el viejo y conocido refrán "Gallina que come huevo ni aunque le quemen el pico"

Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos decían cansados que eras tú, que eras tú, que siempre serás tú
La flaca es blanca, alta, de cabello largo, lacio y oscuro, y la tipa es trigueña, chata, crespa y teñida, casi twins!! con razón el muchacho se confundió y sus ojos decían que era su flaca, sí claro, jajaja

Lo siento mucho la vida es así no la he inventado yo
Joooooooooo RECONTRA SINVERGÜENZA, ¿o sea que "así es la vida" y te la tengo que creer?. Encima dice "no la he inventado yo", ahora resulta que de todos los seres humanos justo él no tiene libre albedrío y por ende no es responsable porque "así es la vida y él no la inventó". Al menos debería ser hombrecito y aceptar su responsabilidad, pero ya vemos que su actitud dista mucho de ello.

Siempre que me ha mirado a los ojos y cogido por mano yo me he dejado llevar por mi cuerpo y me he comportado como un ser humano
TÍPICA, la carne es débil, pobrecito X_X. La verdad yo cambiaría la frase "me he comportado como un ser humano", por "me he comportado como un ser humano sin cerebro"!!!

Lo siento mucho la vida es así no la he inventado yo
X_X

Sus besos no me permitieron repetir tu nombre y el suyo sí, por eso cuando la abrazaba me acordé de ti
A ver, ¿alguien le cree? ¿está besando y abrazando a otra y se acuerda de la chica?

Y luego nos sigue con una serie de frasesitas bastante sonsas:
Ella me miraba a los ojos y yo pensando en ti
Pero igual seguía en el trajín!!!

Comí del fruto prohibido, por un minuto de amor olvidé tu amor
Una vez más, un minuto, qué triste!

Y tú lo sabías mi amor pero la vida es asi
La flaca tiene que aceptar porque ya sabía que la vida es así!! El colmo del sinvergüenza este!!!

Ya lo ves, no es que yo quiera, esas son cosas que le pasan a cualquiera
Again, "acepta nomás", le pasa a cualquiera, es "lo más natural", jooooo

Suave que me estás matando que estás acabando con mi corazón ay mi vida
Encima se queja!

No, no, no, no, no te lleves de nadie llévate de mí corazón que yo te voy a hacer feliz
Uy aquí se vendió, vino a contarle primero a la flaca antes de que lo haga la amiga, por eso le dice "no te lleves de nadie", prefiere contarle su versión de los hechos. Pero igual la examiga está en falta.

y cuenta conmigo mi amor espérame que voy
De hecho la flaca lo va a esperar pero para enviarlo de vuelta a su casa previa dosis de golpes y machetes, porque no se merece otra cosa

Bien decía Ivo que esta canción es "el himno del conchudo", una irreverencia total, un completo descaro. Aunque la verdad no me sorprendería que alguno de ustedes me salga con la frase "pero los hombres somos infieles pero leales" justificando esta canción y todavía alguno podría completarla diciendo "en cambio las mujeres son fieles pero no leales".

En fin, ya renegué bastante con esta canción así que ahora mejor me calmo y les pregunto:

1. ¿Les pasó lo de la amiga o amigo buena gente que se acerca a su chic@? ¿Siguieron siendo amig@s después de eso?
2. ¿Les han sido infieles alguna vez? ¿Perdonaron esa falta? ¿o ustedes fueron los infieles? ¿motivos?
3. ¿Creen que los hombres son infieles pero leales y por eso este pata merecería el perdón?

Ahora parto a mi descanso matutino, no sin antes decirles que se sientan libres de hacer aportes al análisis si les parece que me quedé corta (tengo esa ligera impresión).

Se me cuidan!!

Dark Jey



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Darky, aquí sí concuerdo plenamente contigo, es la canción del "sin sangre en la cara" ... azu pero como sonó en 1990, me trae recuerdos de mi último año del cole ... abuuuu. Y, pues es verdad lo q dices, nos dejamos llevar x la musiquita y no prestamos atención a la letra ... ¿x q será no? Yo creo q es porq no escuchamos la mayoría de veces una canción de forma lineal sino partes de ella, y nos la aprendemos por partes también, por ejem. el coro primero, y a veces ni siquiera completa.
Algo así me sucedió con este temita de Alex Bueno, lo venía escuchando mucho en esa época (ojo, no es mi canción-emblema) hasta q una amiga de mi hermana q estuvo de visita por nuestra jato, al percatarse q la mentada canción iba a sonar por la radio me dijo "no, no pongas esa, luego te explico". Luego me enteré q su boyfriend "había estado en jardín prohibido ajeno", fue entonces q presté atención a toda la letra y ... surprise!! Mira pues!!
Anyway ...
Para responderte :

1. Never!!! Y si me llegara a pasar ... creo q se me sale el Collins Maldito!!
2. Nup, para nada.
3. Los seres humanos tenemos tendencia a la infidelidad, y ha de ser bien bravo pasar por algo así, creo q cada pareja en una situación así sería un caso diferente q tratar.

Cuidate Darky!! Tu blog está c/vez + atractivo e interesante ... keep posting!!

P.D. ¿¿Iban de viaje en el curso de Historia del Perú?? Q cool!! ¿Y en Historia Universal ... a dónde viajaban? ^_^

Anónimo dijo...

1. No, no mezclo a mis amigas con mis enamorados.
2. No que yo sepa (una nunca sabe); no se lo perdonaria por supuesto.
3. Casi ningun hombre perdonaria que su pareja (mujer) sea infiel pero leal, basandome en eso, digo que seria lo mas natural que entendieran que una mujer tampoco puede perdonar facilmente.