sábado, 1 de marzo de 2008

07. Entra en mi vida...¿Para qué lo piden?

En la sala, de pronto suena el teléfono
Brigit: "Alo?"
Angel: "Hola Brigit, vas a estar en tu casa ahora?"
Brigit: "Sí, dime"
Angel: "Voy para allá entonces"
Brigit: "Ok :S"
................
"Es de noche, son las 2a.m. y sigo aquí sin poder dormir. Sólo trato de estudiar y la verdad no puedo, te tengo en la mente: de repente estás ahi, acompañándome. (...) La radio prendida trae la canción de un grupo, que creo son mexicanos, y la letra me recuerda mucho a ti. (...) Son muchos días en que te he visto, hemos conversado y cada día te iba conociendo más (...) La verdad quisiera pedirte que entres en mi vida, y que me permitas entrar en la tuya, dame esa oportunidad"

Angel termina de leer la carta que escribió para Brigit la noche anterior sobre un papel bulki, de los que te entregan para el borrador de los exámenes en la universidad, con algunas faltas ortográficas que Brigit notaría después, y espera nervioso su reacción. Brigit, de espaldas a Angel, lo escucha y piensa "caray, esa canción es linda y Angel también. Tal vez sea una buena idea...".


Esta conversación, aunque no literal, tuvo lugar hace poco más de un lustro, y representó el inicio de la historia común de este par, la que duró algunos meses que estuvieron acompañados por esta canción. Historia que terminó con una melodía más próxima a Ese hombre que tú ves ahi

Entra en mi vida. La frase suena hermosa realmente. Incluso en mi momento más dark, que alguien me pida entrar en su vida podría ser una luz en medio de una tormentosa tarde blue... siempre y cuando no le preste mucha atención a la letra.

Esta vez, aplicaremos un método cuantitativo para ver si la canción pasa o no la prueba: +2 por frase bonita, 0 puntos por frase dudosa y -2 puntos por frase malaza.
Veamos como le va:

Buenas noches, mucho gusto, eras una chica más
Empezó tan mal el tipo!!!! Una chica más, una del montón, una "que no paga" (expresión algo chusca que aprendí hace poco y que significaría que una chica está "0 puntos", "no pasa la prueba", gracias sensei "Chuncho Araña" :p).
En general, esta frase refuerza el clásico "todo entra por los ojos" O_O... y no me digan que el pata es sincero al decirla, porque realmente es FLORO MONSE!!
¿Y así te la creiste Brigit?,OMG qué ciega, igual que el club de fans de Angel (sí, resulta que casi 5 años después me enteré que el tal Angel tenía club de fans, jajaja)
Puntaje de la frase: -2
Después de cinco minutos ya eras alguien especial
Digamos que esta frase podría redimir la primera; después de todo, una conversación podría cambiar el rumbo de las cosas, pero nuevamente primera impresión es la que vale. Esta situación me recuerda a lo que, luego de una discusión existencial con coaching incluído, concluimos con un amigo: el primer minuto es vital, no sólo en encuentros potencialmente románticos; es cuando debes dejar en una primera vista y palabras quién eres, aquí es cuando se debe aplicar "presentaciones efectivas".
No puedo negar que es una frase interesantona: rescata de alguna manera el valor de la flaca, ta bien ah!! Veamos si sigue igual.
Puntaje de la frase: +2

Sin hablarme, sin tocarme, algo dentro se encendió
Oh no, tenía que caer en esto...jajaja.... estoy pensado mal... se encendió... jajaja... creo que alguien hace tiempo que no va a Tarma jaaaaa (para referencias podrían leer Porque nunca sabes cuando en Busco Novia)
Puntaje de la frase: -2
En tus ojos se hacía tarde y me olvidaba del reloj
Este estadío sí que es crítico: si te olvidas del reloj, de una cita, te llega que te estén esperando para una reunión, estás grave. Pero ¿este estadío es común en los chicos?, la verdad lo dudo, me suena a floro.
¿Será que tenía reloj?...mmm... O bien que ¿no tenía nada más que hacer y aprovechó el tiempo?...mmm... jajaja, sigo pensando que su motivación viene de la frase anterior, jajajajaja
Puntaje de la frase: -2

Estos días a tu lado me enseñaron que en verdad no hay tiempo determinado para comenzar a amar
Linda frase, no lo puedo negar (Oh no Dark Jey, estás perdiendo tu toque :S).
Sin embargo, aunque trate de parecerlo y hayan muchos que opinen que esta canción es la historia de un amor a primera vista, creo que no, ya que ha tenido que pasar algo de tiempo para que se dé cuenta, pero parecería ser que lo está valorando.
Puntaje de la frase: +2

Siento algo tan profundo que no tiene explicación
jajajaj, falta de aire? mareos? mariposas en el estómago?... naaaaaaaa... son "ganitas" jajajajajaja
Puntaje de la frase: 0 (démosle el beneficio de la duda)

no hay razón ni lógica en mi corazón
Con razón Brigit se la creyó... no sabía de lógica jajajaja y no se dio cuenta que esto era una falacia y no una tautología jajajaj
Puntaje de la frase: -2 (por querer marear con la lógica)

[Coro]

Entra en mi vida, te abro la puerta
Grandiosa invitación, quién no caería rendida ante ella, podría pegar!!
Puntaje de la frase: +2
Sé que en tus brazos ya no habrá noches desiertas
Aja, o sea de fresa pretende pasar las noches en tus brazos. Claro, no se podia esperar menos si se "encendió" a los 5 minutos... Mañoso!!
Puntaje de la frase: -2
Entra en mi vida, yo te lo ruego
Floro conmovedor, pero... mmmm "no corre" sin llegar a ser desastrozo
Puntaje de la frase: 0
Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte de luego
Extrañar: se acostumbró, pero hasta eso es discutible: a la semana de la carta, Angel se despide de Brigit y le dice "no sé si venga mañana, la verdad no sé si tenga ganas".... PLOP!
Necesitar: si la flaca no lo conquistó a primera vista, sino luego de conversar, tenía cerebro y fácil a estas alturas algún beneficio debía tener el pata de ella.
Puntaje de la frase: -2

Buenas noches, mucho gusto, ya no existe nadie más
Puntaje de la frase: 0 (beneficio de la duda)

Después de este tiempo juntos no puedo volver atrás
Se acostumbró, esto no significa nada realmente. Volver atrás, tal vez significaría perder beneficios y trae consigo el miedo al cambio que tanto nos paraliza. ¿Será eso?
Puntaje de la frase: 0
Tú me hablaste, me tocaste y te volviste mi ilusión
jajajaaj, sigo con la encendida, ya aqui lo tocó y ya se volvió ilusión jajajajaj
Puntaje de la frase: -2
Quiero que seas dueña de mi corazón
Ok, me convenciste
Puntaje de la frase:+2

Entra en mis horas, sálvame ahora
Entrar en tus horas... mmmm... lo podría pensar.... ¿salvarte? ¿salvarte de qué? eres raro
Puntaje de la frase: -2
Abre tus brazos fuerte y déjame entrar
Total, ¿no era la flaca la que debía entrar? Ahora tú quieres entrar, ¿dejarte entrar a donde? jajaja... creo que los 5 minutos iniciales lo afectaron realmente jajajajaja
Puntaje de la frase: -2

Con un total de -10 puntos en la escala de Jeychter, otra canción que no pasó la prueba!!! jijijiji
Sorry a todas y todos, sé que esta canción es una de las más pedidas, dedicadas, queridas, etc., etc., etc. Pero así es la vida, y los números lo dicen, ni modo :p

Realmente, ésta ha sido una canción símbolo por años para mí, unos juegos de voz espectaculares entre Noel y Leonel (claro que mi primito lírico discreparía conmigo en este punto), pero igual, a mí me gustaba mucho. Sin embargo, una vez más el análisis frío de la letra nos deja la conclusión que el feeling que se transmite es lo que vale, la letra siempre con vacíos o mal engarzada. Igual me pregunto ¿cuántas parejitas se habrán unido con esta canción?

1. ¿Esta canción representó alguna época especial para ustedes? ¿algún inicio romanticón? Cuenten pues!!!
2. ¿Escribieron cartitas a ese ser especial? ¿De declaración? ¿De mesarios o aniversarios? o ¿de despecho?...
3. Si recibieron cartitas ¿todavía las guardan? ¿se han preguntado por qué? (yo aún no encuentro respuesta)
4. ¿Alguna vez alguien los encendió después de 5 minutos? Relaten alguito!
5. ¿Les ha pasado la del reloj? A mí sí, pero no sé bien si por la otra persona o porque suelo ser tardona, jajaja

Los espero la siguiente semana, el mismo día (espero) y por el mismo blog (eso sin dudas)

Dark Jey

PD1: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (Thxs Brigit por la historia, estás servida :) jijijiji)
PD2: Sobre el video, sólo puedo decir que Noel (el gordito) es igualito a Angel de la historia ;). Pero resulta que esta canción no sólo la encontramos como la balada tan promocionada de Sin Bandera (Video 1), sino también en versión Grupera (:S Video 2)




VIDEO 1:



VIDEO2:


No hay comentarios: