sábado, 23 de febrero de 2008

06. Hace Tiempo... que no la haces!! jajaja

Esta movida y muy solicitada canción de Fonseca, al ritmo de cumbia o cumbia pop como leí por ahí, le encanta a un amigo muy cercano, al cual llamaremos "el gordo leñador" (larga historia). No le pongo El Chancha, aunque créanme que su cara cuando hace la "chancha" para el trago es la misma, porque otro amigo le ganó por puesta de mano (¿?) el apodo... jajaja...

Resulta que mi querido amigo el gordo leñador si suena esta canción, ya sea en fiesta privada, pública o discoteca, la baila y la canta (aunque desafinado) sin parar, todo ello con una carita (es un decir) de felicidad similar a cuando hay "bar libre". Cualquiera pensaría que esta canción le trae algún recuerdito cariñosón, jajaja, fácil que sí ¿o no gordo? jijijiji

Veamos pues si esta canción pasa o no la prueba, tengo la sospecha que no, que puede ser floro.

Tengo un corazón que se levanta tempranito, diariamente a preguntarme por tu piel
Bonito inicio, entendido como el despertar soñado de muchas: el galán pensando en nosotras, very sweet, pero sólo hasta aquí.

Sangra porque no te puedo ver, sangra porque no te puedo ver
:S... ¿Sangra?... mmm... A menos que el patín tenga complejo de vampiro, y la flaca de vampireza, o bien que les guste jugar al doctor (bueeeeeeeeeno, jajaja, creo que esto se puede derivar...) sólo imaginarme la frase "me da coooooooosa" (como diría el doctor Chapatín)

Me levanto y rezo pero ya me estoy cansando porque el santo creo que está quedando mal
Jaaaaaaaaa, pobre Santo (sospecho debe ser San Antonio), el patín lo culpa porque la flaca no le hace caso, jajajajaja.
Fuera de bromas, esta frase me trae una reflexión: ¿cuántas veces podemos utilizar nuestra religión, nuestras creencias para estas cosas? El chico no pide que a la flaca le vaya bien, que espera lo mejor para ella, nooooooooo; le pide al Santo que interceda para que la traiga, y como aparentemente esto no sucede entonces el santo está quedando mal, PLOP X_X .
¿Acaso la vida no nos enseña a diario que a veces es necesario tener paciencia para que lo que anhelamos se vuelva realidad o para comprender, si fuese el caso, por qué no ocurrió?

Rezo porque no te puedo ver, rezo porque no te puedo ver
Y si la vieses ¿rezarías?... mmm... lo dudo... pocos recuerdan agradecer cuando tienen a un ser amado cerca.

Coro:
Hace tiempo que te digo que yo siento que me muero
1ero. Si es hace tiempo y no te hacen caso, tal vez deberías pensar en el retiro elegante. Sin embargo, la experiencia me dice que a pesar de las indirectas o directas que una chica pueda enviar para cortar algo, las insistencias continuarán. Me parece que creen que la técnica del cansancio les puede funcionar.
2do. Frase definitivamente chantajista, diciendo que te mueres crees que va a regresar más rápido; pero nones, forget it!, no funciona. O al menos no debería, aunque nunca falta la mártir que acepta regresar porque el niño le "da penita". (O_O ¿escuché un "auch" por ahí?? jeje)

No es tan fácil vivir lejos de la mujer que yo quiero
¡Que lindo! Ablandando el corazoncito ¿no? Pero OJO, no se dejen engañar por lo que parece hermoso (jaaa me salió lo Tañon), noten que dice "de la mujer que yo quiero": está dejando la frase a una libre interpretación, ya que inicialmente escribe directamente a una flaca pero luego habla "de la mujer", como si se tratase de una tercera persona... ¿gato escondido acaso?(¿o tal vez gata fiera? mmmmm que bad!)

Aún me queda tu recuerdo, enmarcado en el espejo
Esta frase me recuerda a un pasaje de El Amor en los tiempos del cólera, cuando Florentino Ariza no tiene mejor idea que comprar un espejo a través del cual pudo ver por más de una hora a su amadísima Fermina Daza..... Ploooooooooooooop (ojo: sólo encontrarán el pasaje en el libro)
¿Tal vez Fonseca se "inspiró" en ese pasaje para esta frase de la canción?
¿Esperaba acaso ser el elegido del SoundTrack de la película?...mmm... only God knows!

De mañana me levanto y rezo a Dios que no estés lejos
Otra vez... Diosito y todos los santos ya deben estar cansados de estos petitorios X_X

Siempre llego a casa derecho de la parranda y es por ti que siempre veo el amanecer
Jajajajaja, solito se vendió, jajajaja, eso de "Siempre" lo delata, juerguerazo el niño.
Ante esta declaración natural, alguien podría decir que deberíamos entender su buena intención, ya que nos dice "llego a casa directo de la parranda", es decir, no me desvío, no me voy con el "channel two", nooooooooo, me voy a casita como buen niño. Sin embargo, nótese que no cuenta qué hizo en la parranda (tal vez lo suficiente para ir directo a casa ¿?) y encima llega al amanecer, pero usa un muy buen maquillaje para ello diciendo "es por ti que siempre veo el amanecer".

Vuelve que me voy a enloquecer, yo sólo quiero hacerte entender
Y seguimos con los chantajes, si te vas a enloquecer sorry, eres tú quien debe entender "que no la hace", que ya fuiste, que "tu amor es un periódico de ayer", jajajajaaj, y no hacer que ella entienda.

Que sin ti yo siento que los días pasan lentos y mi corazón a punto de estallar
Ajá, este síntoma no es otro que el de no tener que hacer: cuando se tiene todo el tiempo del mundo entonces, obvio, los días pasan lentos. ¿Alguien le puede decir que leer un buen libro de vez en cuando es bueno, o también limpiar su casa, hacer algunas compras, botar esa camisa que crees que algún día te volverá a quedar, hacer tu testamento (get a live pal!!), o mejor aún "trabajar en vez de leer blogs a esas horas"? (Es bromita, a la hora de almuerzo vale!!!)
Y lo del corazón no es otra cosa que dramatismo puro, para que la víctima del chantaje se remueva un poquito más.

Rezo porque no te puedo ver, rezo porque no te puedo ver
(ídem al análisis de esta frase líneas arriba)

Siempre me levanto a media noche a pensarte y yo sin saber donde estás
Ajá, una generalización para impresionar: "Siempre me levanto a media noche"... ese siempre es más usaaaaaaaaado. Si se suele ir de parranda, ese siempre queda demás, porque a media noche está en plena juerga ¿no es cierto?

Cada vez que canto, cada palabra, cada beso, cada cuento y un lugar
Fíjense que la frase finalmente no dice nada, podríamos interpretar que siempre está pensando en la chica (aunque eso de cada cuento me recuerda al post de Un Siglo Sin Ti), pero es una frase que solita carece de sentido X_X

El tema otra vez se basa en el "Remember", el valorar las cosas cuando ya se perdieron. Creo que la respuesta precisa para esta canción sería "Hasta que lo pierdes", canción super tonera de Jandy Feliz.

En fin, una vez más nos encontramos con otra canción que pretende ser romántica, pero con una letra que no es de las mejores, aunque con un muy buen ritmo para tonear. (de hecho una nueva confesión de Dark Jey es que la he cantado y bailado junto con No te pido flores más de una vez).

Y ahora las preguntas de rigor:
1. ¿Esta canción les trae algún recuerdito?
2. ¿Han estado insiste que te insiste con alguien para volver? ¿cuál fue su mejor floro (argumento)?
3. Confiesen: ¿han rezado por alguien "especial? Si es que sí ¿para que vuelva?, ¿para que les vaya bien? o ¿para qué?
4. ¿Alguna vez le dijeron a alguien "hace tiempo que ya fuiste"? o ¿cuál ha sido su mejor invención para deshacerse de algún, o alguna, fan enamorad@? Yo me inventé un enamorado fantasma y celoso jejeje
5. Off topic: ¿tienen algún amigo que se parezca al Chancha? jajaja, sorry pero me parece graciosísima la publicidad!

Por cierto, también viene en "Canciones de Amor??? O_O": Entra en mi vida (Sin Bandera)

Hasta la próxima semana!!

Dark Jey

PD: El videito de rigor, bastante original la verdad, mostrando qué tanto puede engañarnos una pantalla (buenazo el paso de los bomberos, jajajaj)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Darkme, gracias por destrozar una de mis canciones favoritas! :P pero tienes mucha rázón en tu análisis: "Si quieres reza pero hace tiempoooooooooo que ya juiste!!!" jijiji
Respondiendo:
1. Recuerdo noches de disco bailando esta canción con pasitos cumbiamberos ehhh ehhh ehhh jejeje.
2. Nop, me han insistido (más botada...juiiiiiiira) su mejor floro fue emplear los sórdidos argumentos de: "Recuerdas que cuando estabas depre te consolé?" (para eso estaba allí no???), que bad!!!
3. Sí, recé para que no regrese! jaaaaaaaa
4. Mmmmm recuerdo emplear la clásica frase de "No eres tú, soy yo, te considero uno de mis mejores amigos y no quiero estropear eso" (mas falsaaaaaa!)
5. Si!!! Con la gentita de la universidad, no faltaba el gordito que la armaba, debe estar haciéndola linda con la gente de la chamba! jejeje
Darkme sigue posteando! sería chévere que pudieras "aterrizar" (:P) alguna canción de antaño de Alejandro Sanz (sus últimas canciones me parecen de lo peor!) esperaré la de Sin Bandera, buuuuu

Anónimo dijo...

Hola DarkJey (ex-DarkMe)! Aunq un poco retrasadito, pero no quería de dejar de enviar este comment.
Veo q hay cambios en el look de tu blog (ohh! nice pic! ;-)). Good!
By the way ... muchas felicitaciones x pasar las 1000 visitas! :-D Sigue así Darky, que vengan miles más, no permitas q dejemos d leerte!
Respecto a tu post, mira, la verdad no recuerdo mucho esta canción de Fonseca aunq la tonada sí se me hace algo familiar. Melodía bailable sobre el chico-que-extraña-y-recuerda-a-su-ex-amante.
Sin embargo, cosa curiosa, ¿te has percatado q él la recuerda a ella y canta todo desde su cama?

"Tengo un corazón que se levanta tempranito, diariamente a preguntarme por tu piel" (Extraña la intimidad de las primeras horas c/ella ... you know what I mean, right?)
"Me levanto y rezo ..."
"Aún me queda tu recuerdo, enmarcado en el espejo" (Es el espejo de su habitación donde él la vio tantas veces a ella ... ¿retocándose? ¿peinándose? Me remito a la escena entre Tom Cruise y Nicole Kidman en "Ojos Bien Cerrados")
"De mañana me levanto y rezo ..."
"Siempre llego a casa derecho de la parranda y es por ti que siempre veo el amanecer" (Nuevamente una alusión mañanera ... ¿a "Morning Glory" maybe?)
"Siempre me levanto a media noche a pensarte ..."

Y bueno, no sigo más, es mi lectura de la letra. No quiero redundar en análisis dentro de tu blog, que para estos asuntos la experta ... eres TU! :-)
¡Ah! Y sobre el versito : "Cada vez que canto, cada palabra, cada beso, cada cuento y un lugar", pues si interpretamos "cuento" como "historia" o "situación" el amigo Fonseca nos quiere decir que recuerda a su ex-amante c/vez q canta, q dice algo, q besa, y en toda situación y lugar ... ojo ... c/vez q BESA ... mmmmmmm. Realmente Hace Tiempo ... no la hace!! Jajaja.

Y ahora las respuestas de rigor :
1. No, poquísimo q escuche a Fonseca.
2. Mmmm, nop.
3. No, rezado no, a lo más he hecho pedidos mentales en mis deseos de cumpleaños ... o cuando se me cae alguna pestaña, je.
4. Mmmm, supongo q la mejor actitud es comportarse de manera indiferente ¿no? O sea mirarla como una persona más.
5. Jajaja, en mi centro de trabajo hay varios (incluyendo mi Jefe) ... pero mejor no sigo, de repente ellos también leen tu blog, jajaja :D

Unknown dijo...

Hola Dark Jey, bueno a mi parecer en esta se te escapó una, en la parte que dice "Vuelve que me voy a enloquecer, yo sólo quiero hacerte entender" pues a mi me parece como que le está diciendo bruta, que como no lo entiende pues tiene que repetir y hasta decir que se enloquecerá (jo), bueno el hecho es que la insulta y encima quiere que vuelva, JA, pero que gracioso. Para tu cuestionario:
1.- Nop
2.- Nunca, ni lo volveré a hacer.
3.- Pues me confieso: Sip, para que vuelva, gracias a Dios no me hizo caso.
4.- Para alejar pretendientes desagradables, bien facil; te pones seria y les dices Soy Lesbiana, te sonrien y se van corriendo :)
5.- Bueno aunque me comfieso que en algunas oportunidades me atribullo el término, es más por la contextura que por el uso que le han dado a partir de la publicidad de cerveza, pero tambien existe la posibilidad de seguir con eso ya que es a mí quien los compañeros confian su dinero.
Bueno, sin otro comentario por el momento me despido amiguita :)