domingo, 3 de febrero de 2008

03. No te pido flores... La historia del Clavo Perdido!!!

He de ser sincera: este post me ha costado decidirlo ya que, teniendo muchas candidatas, no sabía bien cual podría ser la canción más indicada para esta semana. Sin embargo, ayer, luego de cruzarme con algunos personajes infaltables de un sábado por la noche, se me vino el tema a la cabeza.

Con su sonrisa típica, armados con ramos o arreglitos florales "prediseñados", los "Vendedores de Flores" aparecen y desaparecen de los sitios más inimaginables tratando de convencer a distraidos galanes de regalar "una flor para una linda rosa", esperando tal vez que este detalle sea el que ayude a los muchachos a tener un mejor resultado de esa salida.

Si fuese ese el objetivo, esta canción traería por los suelos cualquier expectativa, ¿cierto?

¿Quién no ha visto corear por grandes y diversos grupos de féminas este tema?... Con la particularidad de gritar a voz en cuello esta canción mientras viven su letra, muchas chicas la han pedido una y otra vez... he de confesar que Dark Jey en su lado más light también ha cantado esta canción... incluyendo karaokes mientras todo el público toneaba (todo lo que puede ocasionar tomar un Pisco Catedral X_X, felizmente no quedaron evidencias en YouTube)

Entonces, con las disculpas del caso por la demora en la entrega de este post, empecemos con la víctima, perdón, la canción de la semana:

Si se fue yo no sé bien, aún me resigno a no entender
A ver, esta primera frase es un indicio de confusión "yo no sé bien".... ¿acaso cuando una historia termina no sabes si realmente la otra parte se fue? ... y claro, la negación: no quiere entender...
que pasan noches ya sin él como antes de que fuera mio
Ajá, la niña extraña ya la compañía nocturna... pero ¿será por cariño o por costumbre de tener a a alguien al lado?... veamos
definitivo yo no sé
Esta muchacha no sabe nada...
una semana y será un mes
que pasa un día sin que muera suspirando en el vacío
Apostaría que no sólo cuenta los días sino las horas y los minutos, típico de cuando estás templada

Que ya no quiero ser tan débil como el viento
Frase que podría ser entendida como una confesión de parte, un equivalente al "Pobre de mí"... pero con tantas dudas, realmente esta frase tiene un mensaje subliminal: "soy débil, ven por mí"... continuemos para completar la idea
cuando la tormenta se ha ido que ya no sopla y está frío sin tu calor
"sin tu calor"... jajaja .... Bingo!!! Completa declaración de "soy una víctima vulnerable a tu presencia... puedes atacar!!!!"...

Coro:
No te pido que traigas flores tampoco que me des bombones
Una encuesta realizada entre chicos y chicas de diversas edades, y diverso historial amoroso, me ha permitido comprobar que esta frase es una mentira.... con excepción de aquellas chicas que están super dolidas por alguna ruptura no provocada y de menos de 2 semanas (que no es el caso de la protagonista de esta historia), todas, toooooooooodas esperamos flores, y si vienen con bombones serán recibidos con mucho gusto (hasta la chica más diet los acepta)
yo sólo quiero una caricia que me diga que tú me quieres
Aparentemente, ella estaría dispuesta a escucharlo, a dejarse apapachar!!... pero "no quiere flores"... sí claro y Dark Jey de pronto se volvió la Madre Teresa de Calcuta... (lo que me recuerda que hace poco que utilicé esta frase me dijeron "pero estás bien conservada" Plop! X_X jajaja)
Sin embargo, empiezo a notar algo raro... ¿descubrieron alguna ausencia hasta ahora?...¿no?... continuemos y tal vez sea más clara

no te pido que te confieses ni que prometas ni que reces
Algunas señales más de qué tiene y qué no tiene que hacer el galancito para que la muchacha lo acepte
yo sólo quiero que me digas que no hay mujer que más admiras Ay Diosito!!!
Ajá, osea, "alimenta mi ego!!!" mmmm... la verdad no la puedo culpar, ser admirada por el galán es algo muy alentador, siempre y cuando sea sincero... lástima que no ocurra frecuentemente, ya que la mujer que más admiran los chicos siempre, sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre, es su mamá... y competir en ese terreno es bastante peligroso!! podría ser considerado "terreno disperso" en el cual, siguiendo el consejo de Sun Tzu en "El arte de la guerra", no debes entablar batalla

Hasta aquí aparentemente ella espera que él venga a buscarla, le da pistas de cómo "atacar" pero en ninguna parte podemos detectar siquiera un ligero acercamiento del chico...¿será mi impresión? ¿es ésta la ausencia que detectan mis antenitas de vinil?....

Tal vez se nos fue el amor por la puerta en donde entró
quizás en algún descuido se escapó sin darnos cuenta
A ver, si el amor se les fue tal vez lo que tenga la muchacha simplemente sea soledad y por eso anda contando los días... sin embargo, el coro indica algo más ¿no?
definitivo este dolor que me condena y me lastima
Ajá, está dolida, con razón tanto detalle ... pero ¿realmente será ella la víctima?...¿les parece extraña esta pregunta? continúen leyendo y me entenderán!!
será la suerte quién decida si me mejora o me domina
¿Suerte?... mmm.... prefiero el comercial de "Franca" donde le dicen "Adiós a la suerte"... jeje... dejar las cosas a la suerte es ser irresponsable en mi opinión... si ella quiere que las cosas se arreglen, entonces que lo busque, que no espere la suerte... y por cierto: ¿alguien nota algún indicio de acercamiento del muchacho? :S

Y ya no quiero ser una hoja de papel
que se escribe día a día solamente con tu vida ohhh

Idem al "Pobre de mí"... "ando con página en blanco porque no estás... buuuu buuuu :'("

Viene-viene! Se viene la fuga de la canción:
A mí me da pena contigo que no es asi de sencillo
ganar de nuevo mi afecto que mi amor ya tiene un precio

Total!!!!!!!!..... Si está como "hoja en blanco", que el dolor la "condena" y "lastima"..... tons? ¿hasta precio ya se puso? ... jajajajaja... creo que lo último suena mal.... jajajajajaj
a mí me da pena contigo no te trasnoches conmigo
Ay por Dios!!! Está que lo extraña, que cuenta los días, por poco y pone "que ya no jala sin él"... y ahora se hace la interesante... ¿quién la entiende?...
sé que nunca fue perfecto
Típico

pero mi amor ya tiene un dueño
NOOOOOOOOOOOOOO ¿"que mi amor ya tiene un dueño"?....jajajaja....

Como dicen "El pez por la boca muere".... está que lo llora al tipo y sin embargo ya hay "otro" en su lugar... mmmm aplicando la técnica de un clavo saca a otro clavo, jajajaja ... bueno al menos creo que la técnica puede funcionar cuando ya ha pasado mucho tiempo desde la ruptura no sólo un mes....
Lo más gracioso es que el niño, léase "Clavo", en cuestión no aparece por ninguna parte... es "El Clavo Perdido"..... no sabemos si realmente se acercó... o peor aún:

¿será producto de su imaginación?.... (fácil que la flaca ya quemó fusible)

Finalmente no sé cómo calificar esta canción (ya me pegó Fanny Lu sus dudas, jajaja)... será "En busca del Clavo Perdido"... o... "Proceso Natural: Mientras regresa el clavo original me busco otro"... eso parecería más bien una actitud típica de un chico (sorry chicos pero es la verdad!!!!)


Y nuevamente la pregunta para ustedes, o mejor dicho las preguntas:
1. ¿Se creyeron lo de "no queremos flores"? (pregunta elemental mi querido Watson)

2. ¿Aplicaron alguna vez la técnica del clavo que saca a otro clavo? ¿Les funcionó?

3. ¿Creen que sea válido hacerse de rogar tanto para retomar una relación? Es más ¿vale la pena retomar algo ya terminado?

Con estas interrogantes me despido!!! Por cierto, no sean tímidos y dejen sus comentarios y sugerencias de temas, no me los manden sólo por MSN!!!

Saludos

Dark Jey... (pensando seriamente en volverme Gray Jey por unas horas con este solcito de compañía :S)

PD: Infaltables los videos que acompañan esta canción. Les contaré que me acabo de enterar que existen dos versiones... Por obvias razones prefiero la primera (es mucho más natural y "dark") porque la segunda parece una versión de "Floricienta", "Mary Poppins" o "Encantada" ("Eso es amooooooooooor" )


Version 1




Version 2 No pasa nada !!




6 comentarios:

Corny Collins dijo...

Jajaja q singular elección Dark Me, realmente pensaba q la letra de esta canción era + inocentona ... y pues ni tanto, fíjate. ¡Pobre mujer! ¡Tiene derecho al desahogo pues! ¡La acaban de tronar! Y q irónico q aun así la canción tenga un ritmo tan festivo ¿no?
Sobre tus prguntas :
1. Ojo, ella no dice "no quiero flores" sino "no te pido" (flores ni bombones) es decir "no te exijo esos detallitos, sólo quiero un cariñito y palabritas de amor" ... osea "¡¡vuelve conmigo piiii!!". Visto así, desde mi punto de vista masculino, sounds so sweeeet!!
2. ¡Me reservo mi derecho de opinión! (bien dicen q en boca cerrada no entran moscas ... ¿o clavos? je)
3. No me parece q se deba de rogar tanto, como q siempre deberías poner el rótulo de FIN a la película ¿no? Digo ... y luego NEEEEXT!!! jaja.
¿Que si una secuela a la película? Mmmmm, dicen q segundas partes nunca son buenas pero si se da la ocasión ... ¡entonces ya sería otra película! ;)

Good post Dark Me!

P.D. A mi también me gusta la 1era versión del video (de hecho la única q he visto x TV), sí, es + natural, + "Lost", + "Survivor", no sé ... y Fanny Lu q se ve tan natural, tan selvática, tan ... Pocahontas, jajaja :D

DarkMe dijo...

Corny, se extrañaba tu opinión en este pequeño blog!... Pero la próxima se valiente y responde la pregunta 2, total, si ya le pusiste letrero de "THE END" a las historias, ¿no creo que haya problema no?¿o es tu conciencia? ;)

Severus_Girl dijo...

Comentario de Severus_Girl, osea yo:

1. La flaca q no quiera flores, bombones, y demas detallitos sutiles y no tanto, recontra miente, porque por más q lo ame y espere por el, ayudando, aconsejando, etc etc, siempre, al menos en el fondo de su corazoncito, su lado romantico femenino añora esas atenciones. Al menos, a mí si me encantan! Bueno, creo q la flaca estaba en desesperación total, para decir q no le pide eso q mencionas, jeje...

2. Hummm... clavo saca a otro clavo.... no me ha pasado. Pero imagino que algunas veces furuncia, y otras no. Cada persona es un ente diferente, al que las circunstancias le salen de manera singular. Aunque mayormente, dicen, no sirve y el pobre pata termina mas usado q felpudo

3. Bueno, es que a veces pasa que al toke de lo triste y templadaza que estas conoces a alguien q te mueve el piso de la noche a la mañana. Si aplica la ultima parte (me ha pasado, jaja)

En líneas generales Darkie, esta muy buena la interpretación... Go on!!!

Saludos,

Severus_Girl

AnGeLiTa xP dijo...

aversh!! pripri!!
respondiendo a tus preguntas preguntonas:

1.- yop no me la creo a pesar q yo he dicho: no soy interesada ni nada, una siempre kiere aunque sea una flor silvestre del parque que queda en frente de su casa.

2.- =S si...y NO FUNCIONAAAAA!!!

3.-NO xq ellos tampoco tienen derecho a sufrir tanto quiza un pokito numa jaja!. quiza aun no fue terminado y puede continuar, ya q una relacion puede acabar pero no el amorsh!!

4.-ups no hay 4 jiji!

weno weno pripri espero q pronto m vuelvas a enviar tus entradas para leerlas, pa q t digo q no si sí! ta xvr!

x_x dijo...

En primer lugar, muy pocas veces escuche esa cancion y me llamo tan poco la atencion que ni me intereso escuchar la letra,,, solo me acuerdo del "a mi me da pena contigo"... pero eso francamente no me da mayor información como para pensar q era cancion de amor.

1. Lo de la flores, a mi no me interesan, es mas no me gustan, si uno de mis galanes me manda una docena de rosas, me va a parecer un desperdicio de dinero. De los bombones no me quejo :P .
2. La tecnica depende de que tan bien elijas al clavo de reemplazo.
3. Dependiendo de las circunstancias, sí me parece valido. A veces sí vale la pena regresar.

Propongo como candidata a la guillotina: "Rosas" de la Oreja de Van Gogh

Corny Collins dijo...

Dark Me, no es cuestión de valentía o conciencia sino de oportunidad ... tengo q guardar material para mis Memorias pues, jajaja :D Noo, mentiiiira, más alucinado!
Pues mira, lo del Clavo Saca Otro Clavo (CSOC) es un proceso natural del ser humano, si no no podríamos iniciar una nueva relación por no poder olvidar a la anterior. Claro q para q sea un legítimo CSOC debería haber pasado poco tiempo entre ambas relaciones, si no se perdería la intensidad y sentido del CSOC.
En lo particular mis relaciones han sido bien distanciadas en el tiempo así q no siento mucho eso del clavo ... pero si hablamos de mis platónicas ... ahí si q aplica y mucho!
Ups! dije mucho ya.
Salu2 y sigue posteando!