martes, 1 de noviembre de 2011

49. Aunque no te pueda ver…. Felizmente existe el Blackberry!!!

A veces la vida te pone frente a situaciones en las cuales personas muy queridas se alejan por distintos motivos; pero si los lazos que se establecieron en tu relación con ellas fueron reales va a pasar el tiempo y muchos kilómetros de por medio e igual se van a mantener intactos y cálidos como siempre. 

Gracias a Dios tengo la suerte de tener a esas personitas especiales algunas muy cerca y otras a muchos kilómetros; lastimosamente las agendas dizque apretadas de cada uno hacen que el poder sentarse “face to face” y charlar con un buen café de por medio, o por qué no un buen vino, sea cada vez más difícil ya sea porque se hizo muy tarde, o porque alguna tiene que ver a su familia o los hijos, o porque estás tan cansad@ que lo único que quieres es tu cama y dormir. 

Mis personitas especiales son lo máximo, no sólo porque son capaces de joderme porque saben que reír es lo que necesito, o porque podemos hablar de cosas tan tontas como el último capítulo de TBBT hasta de las manchas solares y su impacto en el calentamiento global, o porque son capaces de venir de donde estén a acompañarme si estoy muy enojada por algo hasta que se me pase porque siempre alguno está ahí para mí, sino porque también saben que voy a estar ahí para ellos cuando me necesiten, así sea para decidir su cambio de look, para burlarme de que se sientan malazo por una respuesta indeseada que recibieron, para escucharlos hacer catarsis sobre cualquier tema por más tonto o más profundo que este pueda ser, porque lo quiero es que estén bien y sean felices. 

Pero en este escenario complicado, donde muchas veces la gente a la que ves más es la gente con la que trabajas y con la que no siempre tienes una relación amical sino únicamente profesional y aunque son buenas personas no siempre llegan a ser tus personitas especiales, necesitas buscar una forma de mantenerte en contacto con los tuyos, con los que te conocen, te entienden, respetan tus silencios, te llaman cuando saben que algo malo te pasó o pudo pasarte y muchas veces sin necesidad de decirles algo saben que los necesitas o saben cuándo preguntar “cómo estás?”. 

Formas pueden haber muchas, pero para mí si algo de bueno tienen las redes sociales, y todo lo que últimamente se ha vuelto un must como el face, el msn, el skype, el bbm, es que permiten que continúes en contacto con esa gente importante para ti. 

De hecho creo que en mi caso, retomé el contacto con muchas personas cuando tuve el acierto (aunque no todos lo califiquen de la misma manera) de comprarme un blackberry hace poco más de un año; tal vez no a todos les funcione igual pero a mí, que me cuesta mucho a veces “hablar” de cómo estoy o qué me pasa, me resulta mucho más fácil escribirlo y qué mejor que los chats para hacerlo. He de confesar que en el último mes esos chats me han permitido seguir en situaciones difíciles y me han alegrado el día con chistes tontísimos pero que llegaban en el momento preciso para no matar a alguien; han sido mudos testigos de historias de la vida real donde el protagonista puedes ser tú y donde amig@s han tenido un espacio para conversar y sacar lo que tenían guardado o bien acompañarnos a la distancia mientras, rodeados de mucha gente, no nos sentíamos a gusto. 

Por eso, mi personita especial (y cada uno sabe quien es así que poner aquí muchos nombres no viene al caso), aunque no te pueda ver, felizmente existe el Blackberry y todos sus beneficios para mantenernos en contacto. 

Dark Jey

PS1: Si tienes personitas especiales pero no tienes plata para un Blackberry cómprate un celular con SMS ilimitado, me funciona con mis papás :) Las RPCs son buenas, pero si vives en reuniones como yo, no son muy efectivas. 

PS2: Los beneficios del Blackberry pueden extenderse hasta convertirse en anécdotas de viajes inolvidables con personitas especiales, cuando algún osado, innovando en técnicas de conquista, utiliza un “amiga, me das tu PIN” en una discoteca. 

PS3: Una canción que hace poco más de 1 hora alguien, una de las personitas especiales por muchos años y que está a muchos kilómetros pero muy cerca a diario, me recordó y aunque por ahora esa canción lo esté matando, a mí me encanta por cómo representa mi relación con las personitas especiales. Asi que tú, mi querido VV, ya sabes, “amig@ estés donde estés que si te falta el aliento yo te lo daré, si te sientes sol@ háblame que te estaré escuchando, aunque no te pueda ver”.

PS4: Empezando a dudar si este post alusivo al blackberry es una forma de justificar una adicción, jijiji…. 

PS5: El publicherry de la tarde para algunas de mis personitas especiales: 
- Los martes, jueves, sábados y domingos a partir de las 8pm, Il Divo Perú transmite música variada mediante la radio on line http://ildivoperu.listen2myradio.com (porque no sólo de Divos viven las Divas) 

- El primer proyecto de mis manitos Dayos es la radio on line http://ozday.listen2myradio.com en la cual DJ Yo y quien escribe estas líneas alternamos transmisiones nocturnas de música variada y a pedido… no se lo pierdan!!!

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Es cierto, BBM puede acortar distancias aunque creo que es lo unico que le queda a BlackBerry para seguir a flote. De cualquier modo me niego a cambiar de marca, sea por costumbre o quizas la nostalgia de seguir sintiendo botones reales en mis dedos a una fria pantalla tactil. Un gusto encontrarte, debes escribir más seguido!!

Dark Jey dijo...

Definitivamente costará cambiar el lindo Blackberry... aunque ya estoy por probar el de pantalla táctil que igual trae teclitas!!!

Gracias!!!

PD: Creo que hay que cobrarle a RIM por la publicidad!!!