sábado, 11 de julio de 2009

33. Y si fuera ella?... o él? La duda que mata!!! (Misión Rescate Post - Actualizado por IVojvodic)

Febrero 2008:
- Oye friend, se te ocurre alguna canción para el Blog?
-mmmmmmm, Y si fuera ella...
- ¿Y si fuera ella?
- O que tal aquella? Claro, el pretexto perfecto para seguir probando, jajajaj

Junio 2008
Duda. Un día (bueno, para ser más exactos una noche) me dijeron "la duda mata". Y es cierto ¿saben?.
¿Se han encontrado alguna vez en la disyuntiva de seguir o no seguir en una relación?
¿Han pensado tal vez que "Él" o "Ella" no es el NEO (the one) en sus vidas, pero les ha asaltado la duda de que si terminan puede que no encuentren a nadie más?
¿Qué tal vez sea "Ella" o "Él" y que por algo pasajero, algo que de momento tienen al alcance de la mano, pudieran perderse esa oportunidad?
___________________________________________
Julio 2008
Mientras escribo estas líneas, me encuentro en un ejemplo claro de indecisiones, de dudas extremas, de un ir y venir. Estamos en pleno ensayo de la banda y no terminamos de decidir qué canción se va a tocar, a ensayar, y mientras los chicos van de "Black Magic Woman" hasta "Que levante la mano", opté por venirme a la laptop de nuestro buen amigo Luigi a terminar este post, antes que el dolor de cabeza acabe conmigo.


Julio 2009 (misión: al rescate de un post!!!)
____________________________________________


(La carita del Sanz... ESPECTACULAR!!!)

Este creo que es el post que más ha demorado en salir. Usualmente un post no toma más de 2 días en armarse (o tal vez 4 horas), pero este tema, aunque es bueno, no lo podía terminar. Tal vez también yo tenga una duda que mata, como la de si fuera ella o mejor aquella (o él o mejor aquel en nuestro caso chicas!! jajaja). Veamos pues que tanto sentido le encontramos o cuántas reflexiones podríamos hacer con esta canción peculiar:

Ella, se desliza y me atropella
Bueno, creo que "ella" es un poco torpecita, ¿no? jajajjaaj... Me recuerda a las parodias de películas de terror... jajaja.

Aporte de Ivancillo:
"eso es cuando le estaba enseñando a estacionar en paralelo a la novia y la bestia metio la pata en el acelerador en vez del freno y lo hizo chicharrón contra el carro de adelante.. jajajaja... "


Y aunque a veces no me importe sé que el día que la pierda volveré a sufrir por ella
La gran pregunta es que si no le importa ¿por qué sufriría de nuevo?
Caso 1: si él rompe contigo por estar con otra tú debes comprender, y si de casualidad se entera que alguien te corteja, misteriosamente reaparece en escena a preguntar como estás. Razón: Los chicos alucinan que somos sus chicas para siempre asi ya no estén con nosotras por decisión de ellos (Resumen: Egoistas machitos).
Caso 2:Si el "galán" del momento, al "amigo lindo", que mientras esperas emocionada sus llamadas a él aparentemente no le importa, algún fin de semana no te encuentra en casa como siempre, sino coincide con tu primera salida en mucho tiempo, se molesta y actua de forma bastante infantil, que no es otra cosa que su dolor disfrazado de indiferencia. (Resumen: Les duele pero no se quieren comprometer ni evidenciar)
Caso 3:Las chicas mientras tenemos a alguien interesado en nosotras, damos por hecho su presencia, no le tomamos valor, no nos importa, pero el día en que los perdemos, el día en que simplemente ellos deciden cambiar de rumbo notamos su espacio, ahora vacío, y, la verdad, duele, no por un feeling especial, sino por la costumbre. Razón: Nosotras también somos egoistas.

Que aparece y que se esconde, que se marcha y que se queda, que es pregunta y es respuesta, que es mi oscuridad, mi estrella
esmo dicen, todo depende del cristal con que se mire, un día es tu pregunta, otro día tu respuesta, en una bronca tu oscuridad, en la alegria tu estrella. Una persona puede significar a veces tanto y tan poco otras, complicado realmente.


Ella, me peina el alma y me la enreda;
va conmigo pero no sé donde va

Esta es una buena descripción de alguien pasajero en tu vida, alguien que llega, como un huracán, desarma tu castillo interior, o al menos lo desordena, y luego simplemente se va.

Mi rival, mi compañera; que está tan dentro de mi vida y a la vez está tan fuera
¿En una pareja podemos ver en el otro a un compañero y a la vez a un rival? No es ilógico. Creo que si eso ocurre no sería algo bueno ¿verdad?. Creo que al contrario, si es tu compañera es para apoyarse, ayudarse, crecer juntos, y no para ser rivales; ok, la rivalidad a veces puede hacer interesantes las relaciones, pero no creo que para siempre.

Sé que volveré a perderme y la encontraré de nuevo pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo
Floraso, casi digno de mi querido primo Florejandro mientras justifica su ausencia a un ensayo. Nuevamente una excusa para ir de una o otra en una búsqueda casi eterna, sin real objetivo, me preguntaría si realmente está buscando, o sólo está de pasadita por la vida, probando aquí, probando allá, cual picaflor primaveral, que se excusa en lo mínimo para cambiar de nido.

Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva;
nunca me responde si al girar la rueda ...


Ella, se hace fría y se hace eterna;
un suspiro en la tormenta, a la que tantas veces le cambió la voz.

Si le cambió la voz ¿habrá sido de aguda a muy grave??? jajajaja

Gente que va y que viene y siempre es ella que me miente y me lo niega, que me olvida y me recuerda.
Pero si mi boca se equivoca, pero si mi boca se equivoca y al llamarla nombro a otra

Es horrible... realmente horrible, que eso te pase.. Siempre pensé que era casi imposible que a mí me ocurriese: cuántas veces me burlé por ese tema y no supe lo difícil que era hasta que me pasó, ves el rostro de alguien, sabes como se llama, y lo primero que ocurre es que te sale el otro nombre :S malazo la verdad, terrible diría yo, me sentí de lo peor, ¿cómo era posible que a mí me pudiese pasar eso? Dar un nombre por otro, el roche de tu vida si es estás en pleno afane jajaja.

a veces siente compasión por este loco,ciego y loco corazón

Sea lo que quiera Dios que sea.
Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón y va quemando, va quemándome y me quema.
Y, ¿si fuera ella?


Pero me cuesta cuando otro adiós se ve tan cerca
Y la perderé de nuevo, y otra vez preguntaré mientras se va y no habrá respuesta.
Y, si esa que se aleja ...la que estoy perdiendo ... Y, ¿si esa era?. Y, ¿si fuera ella?

Porque no te puedes quedar simplemente solo, por temor a eso, cuesta tanto perder al ser que tienes al lado. A mí me ha pasado: estaba costumbrada a ir de taxi en taxi por Lima siempre con alguien al costado; de pronto, un buen día volteas y estás sola... al inicio cuesta reacostumbrarse pero se logra... sin embargo, el temor a sentir es lo que nos detiene a terminar algo que muchas veces sabemos no va por buen camino.

Sea lo que quiera Dios que sea, mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón
Y va quemando, va quemándome y me quema.
Y, ¿si fuera ella?


... a veces siente compasión
por este loco, ciego y loco corazón
¿Era? ¿quién me dice, si era ella?
Y si la vida es una rueda y va girando
y nadie sabe cuándo tiene que saltar.
Y la miro ... y, ¿si fuera ella? ¿si fuera ella?


Y, ¿si fuera ella?

O ¿si fuera él?... Tal vez cuando estamos mocosos ni nos damos cuenta, y simplemente cambiamos y cambiamos de enamorad@s, pero conforme pasa el tiempo, comienzas a ver a tu alrededor y empiezas a querer proyectarte, y te preguntas eso, si la persona que tienes al lado es o no... creo que el lado feliz sería si la respuesta es sí, pero si es no OMG, estás en serio peligro, realmente es una bomba de tiempo que tienes que eliminar rápidamente antes que duela cuando reviente.

Esta canción puede reflejar todas esas dudas que, aunque algunos la tomen como pretexto para cambiar y "experimentar" por el mundo, la verdad es que son muy reales.

A veces ocurre, en el caso de la chicas, que tenemos dos "propuestas" (bien dicen que el hombre propone y la mujer dispone), y te da vueltas en la cabeza la elección; puedes tener al mejor candidato (en cuanto a skills, desempeño, caballerosidad, etc.) pero hay algo, un "no sé que" pero existe, que hace que no quieras al casi perfecto en tu vida sino que optes por continuar en una historia (que muchas veces termina siendo historia sólo para ti, porque el muy monse ni cuenta se da), antes de darle una oportunidad al casi perfecto. Nuevamente la duda mata, y cuando terminas de despejarla suele ser muy tarde, cuando te quejas de lo que no tienes, o peor aun de lo que sí tienes pero que requerirás sea entregado.

Hace poco alguien comentaba "no puedo creer que iba a extrañarlo" refiriéndose a su exjefe de quien siempre se quejaban, a quien acusaban que no les daba apoyo, a quien bypaseaban (quedando malazo por supuesto), y ahora cuando su "Pedido" de cambio (o change request) fue aceptado pues... ahora se las ven verdes, sin el respaldo y engreimiento al que estaban acostumbrados, ahora regresan a la oficina del exjefe a contarle sus penas .

Y si fuera ella o aquella o mejor la otra, no solo aplica a una relación amorosa, sino a todo tipo de relaciones y dudas...

A ratos pienso que es mejor tomar una decisión y aceptar "los pasivos" y tratar de aprovecharlos antes que seguir en la busqueda sin fin, si es que está en nuestro poder la busqueda, porque si el tema llega solo no hay mucho de donde escoger.

¿Pensaron alguna vez, antes de terminar con alguien, que mejor continúan la relación para no estar solos?

PD: Esta es otra muy buena canción del Sanz



5 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

a los años que posteas algo!.. honestamente, de alejandro sanz la unica canción que me gusta es "no es lo mismo".. ah!, y también me vacila el polo con la estrella blanca que usa en el video de "cuando nadie me ve".. acabo de descubrir que ya no se pueden ver sus videos en el youtube por un asunto de copyright, lo cual me parece hasta el perno..

Dark Jey dijo...

Si pues, a los años... No sé, el tiempo y la energía me van quedando cortos, claro que DarkJey no desaparece sólo que el tiempo no le da, por eso usa Twitter jajaja y lo anexa en la parte superior del blog (es más actualizable).

Del Sanz hay muchas canciones bonitas, te recomiendo Si tú me miras, a mí me mata, que te puedo decir!!!...

Creo que es tiempo de un reencuentro, la fuga de Helwitz merece ser comentada en la Cofadria BESI (Bloggers ex sistemas ibk, jajaja)

Abrazote y Besote para ti, Kari y Camilix!!!

Jackeline dijo...

Hola¡
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Dark Jey dijo...

Hola Jackelin:

Gracias por la buena vibra!!!

Aunque no publico mucho últimamente, pretendo retomarlo dentro de poco, por ahora sólo twitter me permite actualizarlo un poco!!!

Saludos

DarkJey (On Vacations)

Rebeldes Pasivos dijo...

estaba buscando una analisis de aprendiz y choque con el tuyo de si fuera ella, me parecio muy bueno, es cierto, duda llena la cancion, pero es una duda cobarde que nos llena a todos, a veces no queremos terminar una relacion por pensar que no vendra algo igual o mejor, por temor a la soledad de estar con uno mismo, por no aceptar esos "PASIVOS" que se generaran al aceptar algo nuevo o no aceptarlo.
chevre tu BLOG (Y)
que opinion tienes de: cuanto te hecho de menos, a golpes contra calendario y aprendiz?