domingo, 30 de noviembre de 2008

29. Llámame o ¿Te llama la Llama?

“Llámame para ver si hacemos algo”. ¿Qué yo te llame? pensé para mí sola mientras decías algo de que te envíe un correo. Debo confesar que me dejó helada, será que no escuchaba frases así hace algún tiempo. Es decir, ¿realmente esperan que yo llame? ¿Y que llame para “ver si hacemos algo”? Nop, eso definitivamente no va conmigo.

De hecho puedo levantar el teléfono para llamar a mis hermanitos o a mis amigos súper cercanos que sé que no van a malinterpretar o utilizar una llamada mía en mi contra o en su beneficio. Pero que alguien a quien conozco hace poco y que con desinterés total, como quien hace un favor, me diga “Llámame para ver si hacemos algo” realmente me “sacó de cuadro”. Claro que, como quedé en shock, lo único que dije fue “Ya” aunque lo siguiente sólo quedó en mi mente “Espera sentado al lado del teléfono porque parado te vas a cansar”.

Alguna vez (ok, más de una) he esperado una llamada para salir y “hacer algo”. Claro que para variar la llamada no llegó; o peor, llegó de la persona equivocada. Pero de ahí a llamar a alguien para hacer algo pues está difícil y menos un sábado que la mayoría ya tiene planes. Será por eso que algunos amigos dicen que soy muy exigente, pero creo que es lo mínimo ¿no? Claro que eso podría significar no salir muchas veces, pero ahí es justamente donde tienes tiempo de hacer muchas cosas que te agradan y te divierten como escribir, hacer música, leer, enseñar, bailar a tu gusto, correr estilo Phoebe, etc., etc. En fin, el asunto es que ese “Llámame” me llegó. Fácil que la persona que lo dijo realmente estaba en plan buena onda, pero a mí me llegó, sensibilidad le dicen (invitador desconocido, por sia no hay paltas, sólo reflexiones,jajaja y por cierto no tengo tu teléfono, jajajaja).

Y me quedé reflexionando en varios temas, con preguntas que daban vueltas en mi cabecita “¿tendré cara de Desperate Jey (versión Jey de Desperate Housewifes) que voy a llamar al toque a quien me diga que lo llame?” o “¿Seré muy exquisita con lo de las llamadas y me pierdo salidas divertidas?” O “¿Será que justo por el tema de las llamadas pierdo muchos contactos?” De hecho mis amigos saben que si no los llamo seguido no es porque no los quiera, sólo que no soy de alzar el fono, pero que si me necesitan siempre estoy ahí, “y si hablando de llamadas, me suena a llama y te llama la llama”… En este punto me di cuenta que debía dormir, pero antes debía leer en detalle el post semanal del buen Pepín y su aventura en el Gym.

Así que hoy, luego de renegar un rato con los trabajos de mis pequeños padawans decidí hacer catarsis y escoger una nueva víctima musical, pero esto fue lo que inicialmente salió: reflexiones sobre las llamadas telefónicas.

Y es que el teléfono se ha convertido en un elemento clave de todas las interacciones humanas, pero creo que aún me resisto a utilizarlo salvo contadas emergencias o para fines estrictamente comerciales (contratar proveedores, reservar el hotel para los viajes, agendar citas médicas, etc., etc., etc.). En mi caso eso de estar pegada al teléfono por horas sólo ocurre cuando estoy absolutamente emocionada con alguien y me alegra el día escuchar su voz por un buen tiempo si es que no lo puedo ver, pero de ahí a que en mi vida diaria use mucho el teléfono, pues no. Claro que sí he caído en la dependencia de tener el celular al costado aunque no suene; de hecho ese temor que te invade cuando no lo tienes cerca y te sientes aislado del mundo es una sensación bastante particular, y en mi caso, luego de la sustracción de mi querido Black Zafiro hace más de un año, creo que es justificable.

Pero como el propósito de este blog al nacer era analizar canciones, elegí una que me parece de lo más inverosímil, una canción de los 90’s titulada “Llámame” de un patín que me costó recordar pero que gracias a la magia de Google encontré: “Jesús Vazquez” (el mismo de “Yo te besé”) quien se convirtió en el animador de Operación Triunfo (la versión española de América Idol y de donde salió David Bisbal)

Así que a continuación les mostraré por qué me parece inverosímil, y si alguien no opina lo mismo siéntase en libertad de dejar su posición en este post:

Anda se buena, llámame, hoy estoy solo en casa, todos se han ido y me he quedado quieto al lado del teléfono, esperando que suene
A ver chicos ¿Realmente se quedan en casa esperando a que los llamemos? Naaaaaa esto es florazo. Fácil lo cancelaron y por eso está en casa. Lo que suelen hacer normalmente es asegurarse que tú (chica) estés en tu casa y luego salen felices de la vida a sus aventuras nocturnas, y si de casualidad te llaman al celu y notan que tú también saliste y tenías planes pues luego se enojan O_O

Ya sé que tienes miedo y yo también, el amor a veces duele aquí en el estomago pegado al corazón, pero al final se vuelve dulce muy dulce cuando habla
Esta frase podría ser más real, y de hecho es bonita, pero que un chico la diga lo creo difícil porque normalmente piensan “Yo soy varón pe, yo no digo esas wadas” (al estilo Pepín, jajaja)

Estoy aquí por ti, a punto de morir
Ya, y yo ya le creí que se va a morir. Naaaaaa chantaje sentimental, de eso no pasa.

Vamos, llámame esta noche, marca mi número de teléfono y antes de decirte que me quieres pregúntame, pregúntame si te quiero
A ver, ¿por qué tiene que esperar que ella llame y que le pregunte si la quiere? ¿No puede llamar y decirle te quiero??? X_X

Si te quiero, si te quiero más aún que tú a mí, créeme, créeme yo te espero aquí
Ya ven, encima le saca en cara que la quiere más que ella a él, o sea él es el mártir.

Llámame, llámame, mírame, mírame, bésame, bésame y dime que tú casi, casi me quieres igual que te quiero y lo nuestro es amor por amor y por eso tu Llámame, háblame…
Chica dónde estás tú

No te resistas, no me despistes y hazlo por mí, llámame, llámame estoy aquí

Él es irresistible!!! Jajajaja… Esto me recuerda a las técnicas que los chicos dicen aplicar para que una chica “caiga”. Ahora mismo recuerdo una conversación de hace muchos años con un amigo, al cual yo le contaba el comportamiento extraño de un chico que inicialmente me hacía el habla, venía a mi sitio en el trabajo y conversábamos y que de pronto se alejó, mi buen amigo lo bautizó como el “estratega” (chapa que cambió meses más tarde al “estratega monse”) ya que en su experiencia lo que este chico estaba haciendo era acostumbrarme a su presencia y que luego, al estar indiferente, yo fuese detrás de él.
El conocimiento de algunas tácticas o técnicas de caza de los chicos te puede salvar de muchas cosas raras, y por eso siempre digo que es muy bueno que la mayoría de mis mejores amigos sean hombres, porque te advierten de muchos peligros!!!. Aunque a veces una igual no entiende :(

Me quedaré aquí hasta que se acabe el mundo, sí, hasta que tú me llames yo te espero aquí
A mí me late que este es de los que se corre al primer temblor!!!

Llámame, llámame…
Ya ven, esta canción es rara!!! O peor, denota que el pata era más tacaño que no quería gastar su línea telefónica!!! (ni sus minutazos del celu)... Alucinen salir con un pata así, que seguro y te hace subir en combi y cada uno paga su pasaje!!! X_X jajajaja

Pero igual me quedan algunas preguntas:
1. Chicos, ¿realmente esperan que los llamemos? ¿No se aburren? ¿No les parece un acto muy lanza o desesperado?
2. Chicas ¿y ustedes se atreven a llamar, o como la buena Jey siguen esperando ilusionadas que las llamen?
3. ¿Recuerdan alguna anécdota con sus teléfonos en circunstancias de conquista?

PD1: Fácil que las canciones que ando tocando en el blog les parecen antigüitas pero no sé si soy yo y es que las canciones que escucho en la radio son tan, pero tan monses que ni provoca escribir sobre ellas. Es que si hasta Enrique Iglesias y todo últimamente es “Cuando sienta el boom de este perreo intenso” o bien “Ojalá que te mueraaaas” no podemos esperar mucho. Y si de visitas musicales hablamos, creo que vamos de un polo a otro (o sea bipolar) ya que tenemos a REM, Fabulosos y luego viene RBD y Enrique Iglesias; me pregunto, con ese panorama ¿qué podemos esperar? Ah clarooooo, ya me acordé, debemos esperar a los Back Street Boyz :S jajaja… (Es una bromita MC, jajaja).

PD2: Supongo que esta canción era tan mala que por eso no encuentro ningún video al respecto en youtube salvo los armados por la gente hincha (o EMO) y que a continuación les dejo (con traducción al italiano inclusive). También, para que recuerden al cantante, les dejo el video de “Yo te besé”, que fácil les trae varios recuerdos a los 30añeros!!!

LLÁMAME

YO TE BESÉ


jueves, 20 de noviembre de 2008

OFF TOPIC Me enamoré de tu forma de bailar y tu dulce sonrisa

Sábado 15 de Noviembre

Despierto y recuerdo que hoy nos vamos a encontrar. Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero estoy segura que muchas cosas no han cambiado, y si lo han hecho ha sido para mejor. Han pasado 25 años, y sin embargo recuerdo muchas cosas como si fueran ayer, y claro, tengo a Clau refrescando mi memoria hace 1 mes.

Si nos vamos a ver hoy, tengo que estar preparada y más linda que de costumbre!!! :) A eso de las cuatro de la tarde descubro un pequeño problema: ¿a quién se le ocurre salir hoy sin preparar la ropa que se va a poner? :S ..... Buaaaaaaaaa



Salvado el problema (2 horas más tarde) comienza el make up (sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, los ochentas comienzan a presentarse nuevamente). Cuando todo termina, hay que hacer el checklist de rigor antes de salir a tu encuentro: Cartera OK, Celular OK, Llave de la Casa OK, Billetera OK, Dinero en la Billetera OK, Cámara OK, Entrada OK, Clau.... CLAUUUUUU... a recoger a CLAU.

Media hora más tarde, y luego de haber atravesado 3 distritos, la Dra. Clau hace su aparición en la puerta de su oficina y juntas empezamos el tramo más esperado de nuestro encuentro...

A las 8:30 p.m. estamos ya en nuestros lugares esperándote, hay más personas alrededor y nos miran sorprendidos; aparentemente los demás esperaban sitios exclusivos para ellos, reservados para su generación y ver a 2 chicas cuya edad era menor a la de ellos y que no pertenecían a su "selecto" club los sorprende. Alguien se atreve a comentar el tema con Clau, pero ella, en su estilo de siempre, les responde que sí, que esos eran nuestros sitios y nuestras entradas, que nadie más nos las había dado. Me parece el colmo esa pregunta, creo que la gente ridícula se mantiene igual aunque pasen los años (como polistel).

A las 9:10 aprox se apagan las luces y se prenden las pantallas. Minutos más tarde haces tu aparición en medio del humo generado por las maquinitas y la música que la banda empezó a tocar, y es que ya hora del REENCUENTRO. Las siguientes dos horas son inolvidables, encontrarnos contigo segunda generación de Menudo (aunque Ray era de la tercera) fue lo máximo!!! Hasta ahora Clau y yo seguimos viendo los videos y las fotos que pudimos tomar (por cierto, descubrí que necesito una memoria más grande para mi Nikon)

Pensar que teníamos casi 2 años cuando vinieron por primera vez a Perú, y nuestros regalos de navidad fueron los discos "Por amor", "Fuego" y "Menudo". Hoy, casi 28 años después de esa primera vez, tenemos los 40 discos de Menudo en mp3 y los 2 discos del reencuentro (las investigaciones de Clau de hace 2 días han sido muy provechosas).

En total cantaron 28 canciones, y todas fueron coreadas por todo el público: Voulez Vous (abrieron el concierto con esta), Sólo tú Sólo yo, Ella-a-a, La Chispa de la Vida, Dulces Besos (Johnny), Quiero Ser (René), Lady (Johnny), Lluvia, Tú te imaginas (Ray), Susana, Claridad, Acércate (Charlie), Por amor (Miguel), La flor de la canela, Zumbador (Ray), Fuego, Me voy a Enamoriscar, A bailar, Y yo no bailo (Ricky, mi abogado favorito), Rock en la TV (aquí se fue el audio y la gente siguió cantando a voz en cuello mientras ellos bailaban), Quiero Rock, Si tú no estás (Ray), Cuando Pasará (Miguel), A Volar (Miguel), No te reprimas (Charlie), Y mi banda toca Rock (Johnny), Cámbiale las pilas, y terminaron con Súbete a mi moto (René).













Nosotras estuvimos sobre nuestras sillas todo el tiempo, porque el club de fans estaba posicionado delante nuestro y no se bajaban. Felizmente las sillas eran estables porque con todo lo que hemos bailado, tranquilamente nos podíamos haber caído y feo. A mitad de concierto mi Ricky querido bailó Reggaeton, la verdad fue un baile espectacular.











Al salir las caras de todos y todas eran felices. Y es que este reencuentro no sólo fue con los ex Menudos sino con ellos mismos, con su adolescencia o como en nuestro caso, con nuestra infancia.

Y no sólo eso, sino que también fue un reencuentro con la inocencia de aquella época. Las coreografías de nuestros queridos Menudos, que en su momento eran la sensación, hoy no pasan de ser el paso más monse de los nuevos grupos que se tiran al suelo y se menean para llamar la atención. Las letras son otro punto, ¿quién ahora canta "Dulces Besos"? Ni los RBD, ahora hasta el más enano canta reggaeton y te quiere llevar a la cama, es decir .. O_O.

Por eso es que ahora digo "Me enamoré de tu forma de bailar y tu dulce sonrisa". Creo que de eso se trata, de enamorarnos de la inocencia, real no fingida, que la otra persona tiene, y que en este caso nuestros queridos ex Menudos vuelven a transmitir en esas dos horas, y tienen como consecuencia que me declare fan absoluta de Ricky Melendez!!!! jejeje (aunque no se parezca a Edward Cullen :p).

Es curioso como conforme crecemos la inocencia se pierde y la reencontramos en un evento como este. ¿Es que acaso nos olvidamos de quienes somos? Difícil, pero por algún motivo a ese ser inocente lo cubrimos con las llamadas vivencias o como otros dicen "recorridos" que ocultan esa etapa bonita que nos dejaba ver la vida de forma transparente y luminosa. Y nos damos cuenta de eso en estos eventos que, aunque algunos podrían calificar de infantiles (los más amargados creo yo), son los que nos permiten contactarnos con ese ser pequeñito que dejamos años atrás abandonado y al que le damos la mano al menos durante algunas cuantas horas para divertirnos juntos.


Y bien, ahora no me queda más que dejarles la evidencia fílmica y pictórica de una noche inolvidable realmente (mi cara de felicidad no me la quitan en un buen tiempo) :)


Aunque les preguntaré algunas cosillas antes:


1. ¿Fueron al concierto? ¿Irán al del próximo año? (De hecho estoy ahi!!!)
2. ¿Qué recuerdos les traen los Menudos de esa época? ¿Eran fan de alguno en particular?
3. ¿Salieron a actuar de Menudo alguna vez? Esas eran buenas
4. ¿Sabían que René es abuelo? O_O
5. ¿Qué parte de la inocencia de esa época conservan hasta ahora?

Dark Jey


PD1: Debo reconocer que esta generación de Menudo canta muchísimo mejor que las siguientes
PD2: Ricky bailando Reggaeton:




PD3: Fotos y Videos cortesía de Clau!!! (Aunque la mayoría de videos de Clau en vez de ser el Reencuentro son René, Banda y Coros, jajajaja)

PD4: Conforme Blogger me lo permita seguiré colgando algunos videos!!!

- La Flor de la Canela





Más fotos








miércoles, 12 de noviembre de 2008

28. I will always love you... ¿Una buena forma de decir adiós?

Huánuco, sábado 08 de noviembre.

7:30 a.m. El bus llegó tarde y para variar, como nunca, no pude dormir de corrido. Me he despertado como 5 veces creo, terrible.

7:50 a.m. Ya estoy en la habitación del “Imperial” descansando y pretendiendo dormir. Cometo el ¿afortunado? error de prender la tele y encuentro en HBO que “The bodyguard” recién comenzaba. No la había visto completa antes, así que la veremos un rato mientras me da sueñito. Por cierto, hace mucho sol en Huánuco, ojalá y la lluvia no lo arruine.

8:15 a.m. Realmente la cara de Kevin Costner refleja que no quería para nada hacer la película. Definitivamente ha cobrado bien por esa película

8:30 a.m. Ahhhhhhhhh, o sea que la cancioncita símbolo era una canción de vaqueros!!! Y encima la Whitney se burla de la letra.

9:30 a.m. Bah, yo pensé que se quedaba con el bodyguard, con razón la canción.

10:00 a.m. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (me quedé privada)
__________________________________

Domingo 09 de noviembre


09:30 a.m. Mis pequeños alumnos de Simulación de Sistemas comienzan a odiarme cuando descubren que su examen bimestral sería más tranca de lo que ellos esperaban.


12:30 p.m. Mi querido dayo JuanK me descubre conectada en internet mientras tomo el examen y comenta "ya no hay profesores como antes", a lo que alegué "es que yo soy sui generis!!!"


03:28 p.m. De regreso a la universidad para iniciar la clase de Gestión de Proyectos, alzo la vista y me encuentro con mi querido Osito formado por las nubes, y pienso que a osito sí le podría decir "I will always love you", porque él es mi guardaespalda personal :)
_________________________________________________________

Esta canción es una de las “románticas” de los noventas, de hecho del año 92, de esas que Studio 92, Panamericana, Radio A, Ritmo Romántica y RBC ponían al por mayor. Fue tal su éxito que hasta una exconductora de televisión peruana tuvo la osadía de cantarla en español, con resultados lamentables. Si la Houston fue capaz de hacer olvidar la versión original de Dolly Parton, sólo a alguien sin sentido de la música se le pudo ocurrir atreverse a hacer una versión de esta canción.

El impacto de esta canción fue tal que las parejitas del momento la pedían y pedían continuamente, se la dedicaban y creo que fue la canción de moda en el día de los enamorados siguiente.

A mí me gustaba la canción. OK, me gusta (Pink Jey). De hecho era muy bonito escuchar la tesitura de la Houston en las notas más altas mientras hacía mis tareas del colegio en la sala de mi casa. Por esa época también estaba de moda Vanilla Ice y MC Hammer, lo que hacía que la música de mis cassettes fuese bastante variada :S (sin contar a Menudo Nueva Generación, Pablito Ruiz y todos esos grupos de ese entonces)

Pero, ¿saben qué? Creo que la mayoría de nosotros, para variar, no le prestábamos atención realmente, tan sólo la tarareamos y sentíamos la tristeza, pena o entrega que transmite, pero ni escuchábamos la historia que relata: una historia cantada que contradictoriamente muchas parejas eligieron como su canción, realmente relataba un adiós no querido pero necesario.

If I should stay I would only be in your way
//Si debo quedarme sólo sería una molestia

No puedo imaginarme diciendo eso. En serio. Pero, sentir eso, sabiendo que estás en el momento de la despedida debe ser muy doloroso.
Me pregunto cuántas historias existirán así, con alguien diciendo adiós sin quererlo realmente. Es probable que si esas historias se dan es porque lo que hace el que habla es facilitarle la fuga al otro.
¿O tal vez es la posición de víctima sacrificada para quedar bien, en vez de decir que te vas porque quieres dices que te vas porque vas a ser un obstáculo?

So I'll go, but I know I'll think of you every step of the way.
//Entonces me iré, pero sé que pensaré en ti en cada paso del camino

Buaaaaa :'(
Aunque, si se supone que quiere facilitar el decir goodbye ¿por qué tiene que decir eso? ¿Acaso no lo hace más difícil? ¿O es parte del chantaje sentimental?
No sé, será que yo soy más del estilo "me callo y ni te enteras de cómo me siento realmente", que esto me suena más a chantaje.
Aunque para ser honesta, es eso lo que piensas en el momento del adiós, sabes que, al menos durante un tiempo, cada día, cada semana, cada lugar por el que pases te hará pensar en la persona de la que te despediste.
Y el tema se complica más cuando, a pesar del tiempo transcurrido, la persona se cuela en tus sueños y te habla y hace cosas que solías apreciar y disfrutar en su momento (sueños bonitos, no hots por sia!!).
Pero regresando al tema, ¿lo dirías? está raro esto!!!

And I will always love you, I will always love you, You, my darling you. Hmm.
//Y siempre te amaré, yo siempre te amaré, tú, mi querido tú

Si realmente sientes eso, y te estás despidiendo, debe ser una situación desgarradora, tal vez hasta raya en masoquismo. O tal vez eso intentas que parezca!!! O_O

Bittersweet memories that is all I'm taking with me.
//Buenos y malos recuerdos son todo lo que me llevo conmigo

Sí pues, la verdad que terminamos llevándonos buenos y malos recuerdos. El problema es que a los pocos días sólo te acuerdas de los buenos y es peor :S.
¿Será que nos gusta la telellorona y en vez de acordarte de lo malo para olvidarte rápido, haces todo lo contrario?. De hecho, ¿por qué no tan sólo nos olvidamos de todo y pasamos la página?

So, goodbye. Please, don't cry, we both know I'm not what you, you need.
//Entonces adiós, por favor no llores, sabemos que no soy lo que tú necesitas

Jajajaja... esto me acaba de recordar una lista de frases que se suele decir para justificar un adiós... "no eres tú, soy yo", "no te quiero lastimar más", "no veo un futuro juntos", "no soy para ti", etc., etc., etc.
Pero a mí me queda la duda si no es una forma medio cobardona de no decir de frente "sorry, ya no te quiero y si me quedo me estaría traicionando a mí y con ello te estaría arrastrando en el camino"; aunque claro, si alguien dice eso se arriesga a que lo cachetéen en ONE nomás.

And I will always love you, I will always love you.
Y siempre te amaré, siempre te amaré

Promesas, no sé si alguien realmente las cumpla.

I hope life treats you kind
//Espero que la vida te trate bien

Al menos algo bueno desea.

And I hope you have all you've dreamed of.
//Que tengas todo lo que has soñado

Si alguien se despide, ¿realmente puede estar tan buena onda?

And I wish to you, joy and happiness.
//Y te deseo alegría y felicidad

La verdad no creo que en el momento del adiós realmente desees eso. Tal vez después sí.
De hecho, me declaro culpable de ese deseo luego del adiós, no durante. Aunque nunca se lo dije sí se lo deseé. Claro que a otros les deseé todo lo contrario, pero bueno, era la situación también.
Justo leía el post de Renato Cisneros Con el dolor de mi Ego y la verdad, en la mayoría de los casos, la reacción de decir "le deseo lo mejor" es más bien floro y orgullo antes que un buen deseo real.

But above all this, I wish you love.
//Pero sobre todo te deseo amor

jojojojojojo.... sí claro, cómo no. Digo, no por las puras se ha puesto tan de moda la canción "Ojalá que te mueras", ¿no?

Entonces, esta canción tan feeling más bien es o masoquismo puro o chantajaso sentimental hasta el final. A ver, si alguien les dedica esa canción luego del adiós, ¿acaso no se sentirían malazo? Tal vez eso es lo que busca la persona que se las dedica.

Y una vez más, el no prestar atención a la letra o no saber inglés ni preocuparse hizo que esta canción fuese el símbolo del romanticismo :S, yo diría más bien del masoquismo!. Así que ya saben, si han terminado con alguien "veten" esta canción al menos por un tiempo.

Hace tiempo no hago preguntas, así que a ver quién se atreve a responder ahora:

1. ¿Les gustaba esta canción? ¿Se alucinaron Whitney Houston cantándola? jijiji
2. ¿Les recuerda algún episodio en especial?
3. ¿Alguna vez, aunque no lo dijeron, sintieron que siempre iban a amar a alguien?
4. ¿De corazón le desearon lo mejor a alguien que los dejó?
5. ¿Alguna vez utilizaron esta canción como chantaje sentimental?
6. ¿Creen que esta canción es una buena forma de decir adiós? A menos que quieras fastidiar un poco al otro y dejarlo inquieto, pues creo que no.

Saludos

Dark Jey (a veces Professor, a veces no :p)

PD: El video de la canción símbolo en vivo!!! y luego el de Ojalá que te mueras, jijiji, dos caras de la misma moneda









lunes, 3 de noviembre de 2008

27. Te quise olvidar... Historia del Clavo parte 2


Olvidar, un verbo frecuente en nuestro quehacer diario.

Usualmente las múltiples ocupaciones que tenemos hacen que olvidemos N cosas, algunas más importantes que otras, y tal vez lo peor, hacen que olvidemos personas (Por cierto, sorry por no escribir, ando en unas que ya les contaré). Sin embargo, cuando realmente decidimos olvidarnos a drede de alguien o algo es muy difícil. De hecho, si se trata de alguien que fue especial (probablemente sólo para nosotros) es cuando más lo recordamos ¿a que sí?.

A ratos, en esas situaciones, he llegado a pensar que o bien tenía alucinaciones o bien tenía complejo de persecución, porque justo cuando decidía ponerle "tachado" (mismo formato en Word) al nombre del personaje a olvidar era cuando más lo veía o lo oía: en una película, en el nombre de algún auto que pasaba a mi lado, en un titular de periódico, en el personaje principal o de apoyo de algún libro que leía, en una revista, en propagandas, en un afiche pegado en una pared, en una canción, en una señora llamando a su hijito, en TODAS PARTES!!!, incluso si el nombre era raro!! X_X. Realmente a veces las ironías se esmeran en suceder en esas situaciones. Y en esos casos, cuando llegan a ser desesperantes la ironías, algunos tienden a buscar un escape, por mínimo que sea.

Usualmente mis escapes son o mi trabajo o el baile; sólo una época, con mi buen amigo el Gordito Leñador, nos dedicamos a organizar los "Viernes de Solteros" (además de otros eventos,jajaja)que, aunque suene extraño, eran bastante sanos: empezábamos entre 9 o 10 pm al menos 4 personas en algún "point" haciendo los previos y luego a bailar hasta las 4 a.m. Creo que el buen Gordo y yo pasábamos por la misma época "olvidadiza". De hecho ahora que recuerdo, una noche de viernes, en la que no habíamos planeado nada, ya que andábamos medio "misios", se dio la más clara de nuestras intenciones de escape: teníamos ganas de salir así que, juntando ripios, nos fuimos con 50 soles a un casi antro, en mancha de a dos; según nosotros ibamos un rato a ver gente, y terminamos saliendo como a las 6a.m., nos fuimos a comer pan con pollo y chicha y luego ya el Gordo me dejó en mi casa como a las 8 a.m., jajajaja. Ahora el gordo recordando esa y otras ocasiones canta "Hasta las 8 de la mañana me vacilo..." Si logramos olvidar o no, sería un tema aparte, lo que cuenta es la intención!!! jajaja.

Pero, realmente ¿a qué tanto podemos llegar para olvidar? Tal vez, y lo he hecho, dejamos de frecuentar lugares comunes, amigos comunes, hasta el recorrido usual se ve alterado para evitar recuerdos muchas veces dolorosos.

El otro gran capítulo en el olvido es el de las canciones prohibidas: he de confesar que muchas de las canciones que se han publicado en este blog estuvieron prohibidas en algún momento. Supongo que ustedes tienen las suyas. Lo curioso es que no siempre son canciones para cortarse las venas, como dicen mis amigos, sino hasta una canción súper alegre y movida podría convertirse en prohibida.

Y bueno, como dejar de lado al viejo y conocido refrán "Un clavo saca a otro clavo". ¿Será cierto? ¿Realmente funciona? ¿Dependerá de qué tan profundo sea el nuevo clavo? :S

En estas cavilaciones andaba, mientras el bloqueo de blogger me perseguía y mi agenda me torturaba, cuando de pronto, al abrir mi cartera, volví a ver mi entrada para el "Reencuentro" menudezco que se realizará en 2 semanas, y recordé la cancioncita de Menudo (la nueva generación, mi generación :p ) que refleja perfectamente los extremos a los que se puede llegar para olvidar (o al menos el pretextaso que algunos utilizan).

Veamos entonces de qué va la letra de "Te quise olvidar", una canción muy pedida en las radios en su época:

Estuve con otra queriendo olvidarte
Se dan cuenta, al toque pone el parche "fue por quererte olvidar por sia, no porque ya la conocía antes", jajaja.
La verdad y fuera bromas, a veces ocurre que conoces a alguien que, sin necesidad de mirarl@ con otras intenciones, simplemente te cae bien y comienzas a pasar tiempo con esa persona, sin que sea un nuevo "clavo" objetivo.

Y me fue imposible de mi mente arrancarte
La verdad yo no creo que a los chicos realmente les cueste sacarte de su mente. Creo que las chicas somos más feeling en ese aspecto, y tal vez recordamos con más frecuencia, y por ello es más difícil.
Puedo estarme equivocando, en todo caso, chicos tienen libertad de expresión.

Era tan hermosa, perfecta, buena amante, que no dudé un minuto con ella enredarme
Ya ven!! En ese rato los chicos no piensan, se dejan llevar nomás. Nosotras la pensaríamos más. De hecho, no nos "enredaríamos" con el cuerazo, pero probablemente lo tomaríamos como una opción, una buena película a compartir o un café, algo tranqui.
Recuerdo una noche de domingo, hace casi 2 años, cuando un reciente amigo me invitó a ir al cine (claro que la hora nada que ver), y la verdad que pensaba descartarlo de plano, pero por el buen (o mal ya ni sé) consejo de una amiga acepté ir pero otro día, felizmente me divertí.

Era obsesionante ver su cuerpo sobre el mío, respirando el mismo aire que no llenaba este vacío sin final
A ver, si dicen que en esas situaciones los chicos no piensan, ¿cómo se daría cuenta de que el vacío no se llenaba? Y lo peor, ¿le van a relatar a su ex que "era obsesionante ver el cuerpo de la otra??? NOOOOOOOOOOOOOO Si quieren mostrar su real pena NI LO SUEÑEN.
Ahora, si lo llevamos a la situación chico-chica-café-chela-piscosour-etc., resulta bastante triste cuando estás a mitad de una excelente conversación y tienes que controlar el no decirle a tu acompañante el nombre que pretendes olvidar (es horrible!!!). Y es que probablemente te recuerda otros episodios donde te divertías igual pero con el cuasiolvidado, y terminas sintiéndote pésimo porque por un lado no te olvidas de un@ y lo recuerdas justo estando con el (la) otr@, y a decir verdad preferirías estar con el primero. X_X

Te quise olvidar tus besos borrar, estuve con otra y me quedo la soledad
Pues sí, al final te sientes más sol@.

Y yo la hice mía y en ella te veía, que absurdo y que tonto pensar que con otro cuerpo te iba olvidar
Aquí podría entrar en discusión el tema que los chicos defienden "yo soy leal pero no soy fiel". Según algunas teorías los chicos podrán estar con otras, pero ellos son realmente leales a quién han escogido como pareja y por ello terminan siempre eligiéndolas.
Pero, ¿es verdad?. A ver chicos ¿ustedes perdonarían que su enamorada esté con otro para olvidarlos y que luego regrese a decírles eso?
Yo, hoy lunes 3 de noviembre del 2008 a la 1:30 a.m. creo que no. No sé si en unos días, meses o años cambie de opinión, pero al menos hoy no lo creo.

Aún no se porque te fuiste de mi lado
Esto si me da cólera: osea la flaca se quitó y él ni sabe porqué!!!

Aún lloro tu partida como un niño abandonado (ay, ay, ay, ay, ay, ay)
Yo dejé de creer en lágrimas de chicos hace bastante tiempo.
Recuerdo una vez que alguien vino, se arrodilló frente a mí, se abrazó a mis piernas y me pidió regresar. La verdad me conmovió muchísimo, y, aunque en el rato no cedí, a los pocos días lo hice. Craso error: casi 2 meses después me salió con el adiós inevitable. Ah, y luego me dijo, en resumen, que yo tenía la culpa. Fue la primera vez que realmente tuve ganas de golpear a alguien y hacer que cada milímetro de su cuerpo le duela.
Gracias a Dios no he vuelto a sentir lo mismo.

Han sido noches frias buscándote en mi cuarto, y no encuentro más que un alma hecha pedazos (no soy nada sin ti)
Esta parte me recuerda a la canción de Arjona "Realmente no estoy tan solo". Realmente buscamos donde ya no queda nada, o tal vez es sólo la costumbre, o peor aún, el miedo a quedarse solo.
Creo que la mayoría de las veces los retornos son por eso, por temor a seguir adelante, por no querer perder lo seguro que se tiene, que cuando por algún motivo nos lo quitan nos sentimos mal, fuera de sitio por completo, como un alma en pena.
Y me pregunto si realmente es eso lo que le podemos ofrecer a la otra persona, ese sentimiento de culpa: transferirle el temor a dejarnos para que no nos hagan sentir mal, mostrándonos cruelmente víctimas.

Mi cuerpo te grita que regreses otra vez, quiero abrigarme en tu piel y contigo amanecer de nuevo
Ya ven, es como la droga, nos acostumbramos a mal y luego, ay cómo no, nos dueleeeeeee a morir.

Mientras me entregaba, en ti yo pensaba, y es que yo te llevo grabada en mi ser
No pues, como le vas a decir eso!!!! Es casi como la canción de Jardín Prohibido, malazo!!.

Pero yo te quise, Pero yo te quise,
Yo te quise, yo te quise, yo te quise, yo te quise olvidar


Bueno pues, si algún día quieren justificar un desliz, no utilicen esta canción.

Si necesitamos olvidar, busquemos otras cosas, un nuevo clavo entretiene pero no te hace olvidar; llena el vacío pero a veces hasta te recuerda al clavo anterior, es casi como la canción de Myriam Hernández "Te pareces tanto a él cuando me amaba"...

No, no y no. Te quise olvidar, sí, de hecho, lo sigo intentando, es casi como en Alcohólicos Anónimos: Un día a la vez.

Dark Jey

PD1: ¿Y a ustedes cómo les va con los olvidos? ¿Todavía hay alguno por ahi?
PD2: Sorry por la demora en el post. Recientemente me cambié de chamba y estaba en plena transición, además que cada quince días tengo chamba en fin de semana (adicionales) que me tienen con poco tiempo para escribir. Pero ya había pasado demasiado tiempo y quería compartir con ustedes mis últimas reflexiones.
PD3: Aquí el video de esta canción, tiempos aquellos, en los que Abel todavía era Pop y años más tarde se convirtió en un Kumbia King!!


PD4: Una canción de MDO que me encanta y me recuerda a las fiestas de IBK (un abrazo para todos mis queridos amigos de por allá)


PD5: Alexis sigues siendo mi cuero de Menudo Nueva Generación, jajaja. Lástima que estés con la pesada de Noelia. Aquí un par de canciones que cantaba este niño lindo, una con una serie de fotos que algún alma caritativa colgó en You Tube!!! y otra de un concierto!! lo máximo!!!