miércoles, 20 de agosto de 2008

23. Fuego de Noche, Nieve de Día... El Touch and Leave Femenino

1997. Festival de Acapulco (no me acuerdo que número era :S).
Raúl Velazco anuncia al cantante del momento, al ex Menudo, a Ricky Martin: ese chiquillo que antes se había hecho conocido cantando "Perdóname si te nombre mi muñeco de papeeeeeeeeel" o "Juego de Ajedreeeeeeeez" (y apuesto que ni damas chinas sabe jugar) que solía presentarse con el cabello largo, ondeado, aretito en ambas orejas y con miraditas y besitos extraños con Sasha.

De pronto, en las 29 pulgadas de la pantalla de mi televisor, aparece un chiquito super bronze con el cabello lacio, largo, y casi rubio enmarcando un rostro familiar sobre un, he de decirlo, CUERPAZO!! Luego de un par de segundos reaccioné y pulsé el boton REC del control remoto de mi VHS para registrar la transmisión (que meses más tarde se quemó "accidentalmente"), mientras trataba de concentrarme en escuchar qué cantaba Ricky, aunque obviamente mi mirada se perdía en sus labios que no me interesaba leer sino ver (Aunque haciendo memoria, fácil no debería haber estado grabando ese festival, sino en la universidad en mi primer ciclo!! jajajaajaj.... pero bueno, son cosas que pasan cuando suceden :S) . Creo que fue la única etapa en la que realmente babeé por este jovencito (y es que en esta foto es casi un Terry de Candy, uh).

Cuando por fin logré escuchar de qué iba la canción ya había terminado :S, y empezó con una muy suave, Fuego de Noche Nieve de Día, que podía sonar muy tierna, pero que ahora revisando la letra creo que no sería muy halagadora y más bien podría poner en evidencia a más de una "Hotgirl de Noche","Lady de Día",

Antes de que empiece a amanecer y vuelvas a tu vida habitual
Esta frase es directa, al parecer a la mañana siguiente es "si te vi no me acuerdo" mmmm... Como dirían los chicos "Bien Jugao!" jajajaaja... aunque curiosamente aquí la que vuelve a la vida habitual es Ella y no Él... interesante!

Debes comprender que entre los dos todo ha sido puro y natural
Ajá, moscasa el patín, es un "No te sientas culpable, todo ha estado bien, ha fluido, hubo química"... más floro monse!!

Tú, loca manía, has sido mía sólo una vez
Ya me quedó clara la frase anterior, aquí es casi un "No hay primera sin segunda" y quiere asegurarse ese remember!!

Dulce ironía, fuego de noche, nieve de día
Aquí hay algo extraño... ese "dulce" suena demasiado feeling, osea el patin se está templando... oh oh... justo de la "Hotgirl de noche", "Lady de día"... mmm... si será!! jajaja... no se tiemplan de la chica buena, nooooooo, imposible, les gusta el maltrato, que sea mejor de la solapa!! jajaja (y que hay tantaaaaaaaas!!)

Luego te levantas y te vas
CONFIRMADO: Touch and leave femenino... increible pero cierto...
Esta frase me recuerda a una historia que una vez un compañero de trabajo me contaba: él tenia 2 enamoradas, salía con 2 más, y una quinta chica, su "amiga", iba a su depa todas las mañanas al touch and leave de ley y luego se iba a trabajar O_O... aunque suene a floro, como nos sentábamos juntos yo era testigo de las llamadas de las 5 flacas (que lo llamaban, el no necesitaba marcar), y alguna vez me contestaron feo porque compartíamos el mismo anexo en la oficina :S.

Él te está esperando como siempre
Pobre el otro chico, bien adornado, y esperando feliz... Y esto suele ocurrir; no lo he visto una, sino muchas veces: la flaca se hace de rogar, lo engaña y el chico sigue ahi, hecho un tonto, detrás de ella. Aunque esto mismo ocurre en el caso de las chicas, esperando y esperando a que el tonto de momento se defina... Si vieron "Quiero robarme a la Novia" entenderán mejor a que me refiero.

Luces tu sonrisa más normal, blanca pero fría como nieve
Osea, aquí no pasó nada... Ella guarda las formas y es una Lady con la sonrisa perfecta y fría debidamente ensayada para el momento con el "oficial".

Tú loca mania has sido mía sólo una vez, dulce ironía, fuego de noche, nieve de dia

Y mientras yo me quedo sin ti como un huracán rabioso y febril
Osea, el niño se queda picado... Pero ni modo, ella tiene al oficial, él sólo ha sido el recambio pasajero... Y bueno, qué podía esperar.

Tanta pasión, tanta osadía, oh tú, Fuego de noche, nieve de día
Una vez más Hotgirl de noche, tanto que el niño se emocionó y le cuesta no estar con la flaca, pero ella Lady de día, guardando las apariencias y mostrándose a la luz del día con el oficial.
Lo curioso, y tal vez lo menos creible, es que a él le moleste no seguir con la flaca, porque hasta donde sé, qué mejor para un chico (o al menos para la mayoría) que tener una noche hot, sin mayor compromiso al día siguiente. Normalmente son las chicas las más feelings en este aspecto ¿O es que todavía hay chicos que se comprometen con eso? y lo peor, ¿les ocurre justo con las Solapas?

Noche a noche en blanco sin dormir, ardo entre los pliegues de mi cama
Y este sigue calentón, jajajajaja... tamaña fiera que debió ser la tipa.

Sé que estás a punto de venir, pero sólo viene la mañana
Encima ni duerme esperándola, PLOP... Realmente esta frase me trae a la mente la canción de los 80s "yo soy mimí y viajo de cama en cama..." ajajajj.. y obvio, si fuese el caso, nunca retornaría a la cama anterior.

En fin, una canción más, cuyo tema de fondo es más bien controversial: pone al descubierto una realidad oculta, la del "touch and leave" femenino.

Preguntas:
1. ¿Se encontraron alguna vez con una Hotgirl de Noche, Lady de día?
2. Chicos ¿Se enamoraron de alguna?¿cómo fue su historia?
3. Chicas ¿En su vida y/o relación amorosa se cruzaron con alguna Solapa?

Un abrazo

DarkJey

PD: Les dejo un video de esta canción (con el look que más me ha gustado en estos años) y mis videos favoritos de Ricky Martin.

FUEGO DE NOCHE, NIEVE DE DÍA




A MEDIO VIVIR




VUELVE







4 comentarios:

Lilian dijo...

Holii, me gusta mucho tu blog, recien lo descubro, asi que me va a tomar un tiempo leerlo todo!
Me robaste la idea ja! Hace mucho tiempo que me pregunto todo ese tipo de cosas sobre los temas romanticos asi que viene bien leer lo que escribes!

Recomendacion: escuchaste "Toda la vida" por Emmanuel, esa historia si que esta retorcida. Y tiene varias mas!
Saludos desde Argentina, LadyLove

Lilian dijo...

Ahh me olvidaba! Aca en Argentina le dicen "Touch and go" toco y me voy! jajaja

Ladylove

Unknown dijo...

Que bueno que te gustó!!!
Saludos para Argentina!!!

Dark Jey

Anónimo dijo...

la verdad te felicito por la ingeniosa idea de tu blog
muy bueno!
saluditos