domingo, 13 de julio de 2008

20. Mientes tan bien... Que te creo :'(

Hace poco estuve en una reunión para celebrar por adelantado un evento muy especial de una persona muy querida. En cierta ubicación del salón donde se desarrollaba el evento poco a poco se fue formando un grupo de chicas, lindas todas obviamente (jajaja), que en medio de risas y copas de vino compartíamos historias y anécdotas muy curiosas a las que preferimos llamar aventuras de niñas incomprendidas (Era lo más decente de publicar, jajajaj). Las conversaciones se fueron desarrollando a lo largo de la noche y de pronto una historia atrapó toda nuestra atención: Leo, el niño que se creía un Sol.

Leo, un chico lindo mientras no lo conocías, le gustaba ser el Sol del mundo y siempre estaba rodeado por un grupo de chicas, su harem, a las que él bendecía con su presencia (así lo creía él) y de las que se hacía dependiente una vez que las tenía como amigas. Con mentiras que simplemente fluían de su boca sin una razón aparente podía hacerte creer diferentes cosas, para tener tu atención, simplemente era su "inspiración" del momento; y, como era de esperarse, en algún momento algún corazón tomaba estas mentiras como ciertas y terminaba hecho pedacitos.

Luego de escuchar las mil y una aventuras de Leo, y de ver los rostros de todas las chicas, creo que al menos una vez nos hemos encontrado con un Leito en nuestras vidas, aunque al parecer todos en menor grado hasta ahora y esperemos que así sea. Definitivamente los Leitos de nuestra vida tienen una particularidad: mienten muy bien.

Además, creo que si existen Leos para las chicas, también hay Leonas para los chicos; de hecho, lo he visto muy de cerca. Chicas aparentemente lindas, que suelen convertirse de la noche en la mañana en la novia de alguien y que luego en su propia ciudad, delante de su familia, de sus amigos, les ponen unos adornos espectaculares, y el chico en cuestión sabiendo de esto prefiere no darse por enterado.

Cabe indicar que, aunque no necesariamente se llegue a dar una relación amorosa, hasta en una relación amical existen Leos y Leonas en diferentes grados, y en todos ellos siempre se presenta la relación tú mientes - yo te creo.

Entonces, pensando en Leo y en las Leonas que he visto pasar cerca, y a sugerencia de cierto Taliban, esta canción de Sin Bandera parece ser la descripción perfecta de este tipo de historias. Veamos.

Que te quedarás conmigo una vida entera
Mentira típica, es la representación del "por siempre y para siempre amor"... y lo peor es que nos lo creemos, o queremos hacerlo. También se incluyen los "amigos x 100pre".

Que contigo adiós invierno sólo primavera
Descripción directa de Leito "soy el sol, no hay inviernos, sólo primaveras porque estoy yo"... PLOP X_X

Que las olas son de magia y no de agua salada, yo te creo todo y tú no me das nada, tú no me das nada.
A veces nuestros Leos y Leonas nos pueden parecer tan inteligentes, tan sabios, que terminamos por creerles las idioteces que se inventan y nos convertimos en los grandes espectadores y fans de sus historias; les damos atención, pero de ellos a veces ni eso recibimos.

Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo, tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego
Esto me recuerda a un par de Leos y Leonas que he visto alguna vez: son los expertos consejeros, los amigos buenos que te dicen "hazme caso, yo sé lo que te digo" entre otras cosas, y aunque a veces desconfiamos, porque notamos un halo de mentira en sus palabras, optamos por volvernos ciegos.

Yo me trago tus palabras tú juegas un juego y me brilla el mundo cuando dices luego, cuando dices luego
Difícil, en una relación, aceptar mentiras. Pero también suele ocurrir, que aunque sabemos que nos mienten, decidimos permanecer allí, tal vez por que sea el único modo de estar con el ser amado, de tenerlo cerca, de saber que así serás aunque sea un pedacito de su vida como él o ella lo es para la tuya.

Cuando dices siento, siento que eres todo, cuando dices vida yo estaré contigo
Qué tan fuerte puede ser una ilusión, ¿verdad?... y cómo nos podemos aferrar a eso... bravo realmente... Lo malo es que cuando estas ilusiones terminan y normalmente dejan un corazón roto, luego cuesta mucho más confiar en alguien y sobre todo poder expresar tus sentimientos.

Tomas de mi mano y por dentro lloro, aunque sea mentira me haces sentir vivo, aunque sea falso el aire, siento que respiro
¿Qué hacer?, ¿cómo cortar esa relación de mentira si sabes que es lo único que te da vida en ese sentido?.
Hace poco le decíamos a una amiga "quién te viera y supiera realmente qué pasas". Encuentras a personas que realmente no se merecen vivir en una seudo relación. De hecho, muchos pueden pensar que deberían estar como decía un amigo "misma Madonna en el video de Material Girl (déjenlo) con mucha gente detrás de ella esperando su atención", y en la vida real son estas personas las que esperan, y con la mínima atención de parte de esa persona especial (y mentirosa) sienten que viven.

Mientes tan bien que me sabe a verdad todo lo que me das y ya te estoy amando, mientes tan bien que he llagado a imaginar que en mi amor llenas tu piel y aunque todo es de papel mientes tan bien
Escucho a diario a diferentes chicos mientiendo descaradamente a sus novias, con temas tan tontos que me pregunto si con esa misma facilidad podrían hacerlo con temas mayores, y para ser honesta, en verdad me asusta. ¿Es que acaso tenemos que mentir para todo? ¿Acaso una relación puede basarse en eso? Si es asi, prefiero seguir sola.

Aunque quien sabe, tal vez, aunque sepa que todo es de papel si alguien me miente tan bien podría simplemente creerle :(

¿Tuvieron algún Leo o Leona en sus vidas? Ojalá y sus historias terminen bien.

Saludos

Dark Jey

PD1: Aquí el video original
PD2: Sr. Taliban, está usted servido. :p


2 comentarios:

Anónimo dijo...

O.O O.O prima lo que se cuenta en medio de una reu no debe ser publicado en un blog :S jajajajaja mentira... pobre "Leo" como le habrán ardido las orejas despues de todo lo que se dijo de él jajajajaja y lo que no se dijo jajajajaja

Debo responder a tu pregunta *roll* y como acabará la historia... uy ta dificil de saber pero me imagino que muy mal ;P

Besos

y Suerte con el "leo" de tu vida

Unknown dijo...

Oopss... es que no me tienen paciencia!! jajajaj

Y es que los "Leos" de pronto abundan... jajajaja