domingo, 13 de abril de 2008

12. ¿Has amado realmente a una mujer?

El sábado pasado la Comunidad Ozday (mis 3 hermanitos -que son realmente mis mejores amigos de la universidad- y yo) se reunió después de varias semanas, aunque siempre con el gran ausente JK (ya se acerca tu cumple Chaval!!, al menos en la foto si estás y el LC es el faltante). Estas reuniones tienen como objetivo, a parte de vernos las caras, ejecutar nuestro estudio de mercado nocturno del futuro proyecto Ozday, aunque, según he notado recientemente, suelen coincidir con que alguno de los "manitos" estamos hechos puré por algún tema sentimental. Y esta vez no fue la excepción.

Con 2 jarras de cerveza en la mesa de uno de los antros en los que solemos aparecer en esas investigaciones, a diferencia de la algarrobina de la última reunión completa en el Bolivar, y luego de cantar a todo pulmón Como yo nadie te ha amado -emoción que, a decir verdad, compensó una noche en la que nos sentimos estafados en un par de lugares previos- iniciaron las confesiones de rigor y el análisis respectivo de cada situación. Como es obvio no puedo relatar mayores detalles, salvo el decir que una de las situaciones me hizo acreedora a una entrada al Conciertazo de Bryan Adams del domingo pasado (ventajas de ser Darkjeychelorette).

Así pues, en la noche del domingo luego de conseguir por fin un taxi que quisiese ir al Monumental, llegué en medio de la primera canción y me dispuse a disfrutar el concierto aunque no me supiera los lyrics de la mayoría de las canciones :S (vendían cancioneros afuera, pero mucho roche entrar con uno, jeje), y pude comprobar que Bryan Adams se mantiene joven aunque pasen los años, jajajaja (sorry, influencias de Carlos Carlin y Johanna San Miguel en 2x1, muy buena, se las recomiendo!).

Aunque pensé que iba a estar perdida en el espacio, realmente me sorprendí de qué tantas canciones conocía de este patín y sobre todo me impresionó su sencillez. De hecho, en pleno concierto hizo subir a una fan a cantar con él When you're gone (nada que ver con Alejandro Sanz que tanto show hicieron buscando a quién cante con él Te lo agradezco pero no para que la elegida suba 1 minuto y sólo cante el coro).

En fin, en medio del concierto de pronto se escuchó una hermosa guitarra flamenca con las primeras notas de una de las canciones más tiernas de Bryan Adams: Have you ever really loved a woman. A decir verdad, mientras se me confundía con Un regalo que te dio la vida (la versión en español de Il Divo), pensaba que esta canción te lleva a preguntarte si realmente amaste alguna vez, o tal vez si estarías dispuest@ a hacerlo, así que decidí esta vez revisar un poco mejor la traducción del lyrics de la versión original:

To really love a woman, to understand her, you've got to know her deep inside...
Para verdaderamente amar a una mujer, para entenderla, tienes que conocerla profundamente...

Completamente de acuerdo y no creo que sea muy difícil. Las mujeres, con excepción de algunas vampirillas recorridonas, tendemos a mostrar cómo somos desde el comienzo, a diferencia de los chicos, con lo cual les podría resultar útil prestar un poco de atención. Esto me recuerda un artículo que hace poco un amigo cercano nos envió y que decía que científicamente estaba probado que a los hombres les cuesta escuchar y con ello entender a las mujeres ya que su timbre de voz hace que el cerebro del hombre trabaje en demasía. Creo que esto comprueba que primero se hacen prototipos (Adan) y luego se hace la versión final mejorada (Eva) :P.

Hear every thought, see every dream and give her wings when she wants to fly
Escuchar cada pensamiento, ver cada sueño y darle alas cuando ella quiera volar

A ver, escucharnos realmente y compartir nuestros sueños sin cortarlos sería un excelente indicador, porque en la mayoría de los casos nos oyen pero no nos escuchan y prefieren ser escuchados y que les prestemos atención a sus sueños antes de que ellos lo hagan con los nuestros.

Then when you find yourself lying helpless in her arms, you know you really love a woman
Entonces cuando te encuentres en sus brazos, indefenso, sabrás que estás amando de verdad a una mujer

Sólo me pregunto si el orgullo masculino le permitiría a un chico sentirse indefenso en los brazos de una mujer y permanecer allí. La verdad es que en la mayoría de los casos, cuando ocurre, los chicos sienten que pierden el control y simplemente fuerzan rupturas para recuperar su "libertad" sin entender realmente lo que pierden.

When you love a woman, you tell her that she’s really wanted
Cuando amas a una mujer le dices que realmente la deseas

No es necesario que los chicos "amen realmente" para decirte eso, los muy sinverguenzas lo utilizan en diversas ocasiones con propósitos no muy cristianos... ¿será que Bryan está contribuyendo a que nos creamos el florazo de los chicos?

When you love a woman you tell her that she’s the one
Cuando amas a una mujer le dices que ella es la única

Uyyyyyyyyyyy, esto me recuerda muchísimos floros baratos que se caen a la vuelta de la esquina, cuando aquel que te juraba amor eterno a la semana está con otra (y peor aún cuando está con tu profesora, jajajaja).

She needs somebody to tell her that it’s gonna last forever
porque necesita que alguien le diga que será para siempre

Esto es cierto, la mayoría de nosotras queremos realmente creer que será para siempre, así la vida diaria te muestre lo contrario, porque tenemos ganas de soñar y qué mejor que este tipo de sueños se vuelva realidad.

So tell me have you ever really... really, really ever loved a woman?
Así que dime, ¿alguna vez has amado... realmente amado a una mujer?


To really love a woman let her hold you till you know how she needs to be touched
Para amar de verdad a una mujer deja que ella te abrace hasta que sepas cómo necesita ser tocada

A ver si alguien le hace caso a Bryan!!!!! Algunas veces sólo necesitamos que nos abracen, nada más y esperamos que ustedes se den cuenta de eso, pero no suelen hacerlo.

You’ve got to breathe her, really taste her, till you can feel her in your blood
Tienes que respirarla, saborearla, hasta que la sientas en tu sangre

¿Saborearla hasta que la sientas en tu sangre? :S Creo que alguien tiene complejo de vampiro :S

And when you see your unborn children in her eyes... You know you really love a woman
Cuando veas a tus futuros hijos en sus ojos sabes que de verdad amas a una mujer

¿Realmente eso ven? mmmm .... tengo mis dudas.

You've got to give her some faith, hold her tight, a little tenderness, You've gotta treat her right
Tienes que darle algo de fe, abrazarla fuerte con algo de dulzura, tratarla bien

A ver si toman nota por favor!!

She will be there for you taking good care of you
Estará ahí para ti, cuidándote

Por lo general estamos ahi para cuidarlos, es parte de nuestra naturaleza, pero nuevamente son tan ciegos que ni cuenta se dan!!!

You really gotta love your woman...
Realmente amas a tu mujer...


Entonces, ahora ustedes díganme:
1. ¿Han amado realmente a alguien?
2. Chicos ¿se han sentido indefensos en los brazos de alguna mujer?
3. ¿Han visto en los ojos de él o ella a sus futuros hijos? (esta si debe ser bravaza)

Pink Jey (Porque después del momento refeeling del concierto lo de dark sale sobrando!)

PD1: Aquí les dejo tanto la canción original, como un resumen del concierto que preparé para ustedes, cuyas imágenes logré captar con mi súper Sony Ericsson w580i (realmente buenazo) desde un lado oscuro del gentío gritón (y desafinado) que fue testigo y acompañó en cada canción a Bryan (espero llevar cámara digital la próxima :p). Lastimosamente ese día, y desde la semana anterior, yo estaba sin voz así que no me podrán escuchar en el video, salvo en una conversa.

PD2: La guitarra de Bryan Adams se parece a mi guitarra, con la pequeña diferencia que la mía es una Yamaha y la suya una Fender (manito: la próxima vez que te pidan consejo elige bien mi regalo pues!! jajaja)

Have you ever really loved a woman?




DarkJey informando: Resumen del concierto

3 comentarios:

Compacto dijo...

LA cancion de bryan adams es muy acertada, me he sentido muy enamorado de una chica y si no le daba abrazos era porque pensaba que debia darle mas que eso. Eso debe ser lo que pasa, los muchachos quieren bajar la luna a su amada cuando lo que necesitan es algo mas sencilo, como un abrazo o un beso...pero ...la intencion vale o no? - Javier
www.otravezesdenoche.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues si Javier, la intención es la que cuenta... sólo que a veces es bueno que la comenten sino pensamos que ni intención existió :p.. Saludos

Dark Jey

Unknown dijo...

Me acabo de enterar que You Tube se bajó mi video, dizque por Copyright... no sé, me parece malazo, en fin, igual voy a ver si lo subo a blogger... se pasan realmente!!!