martes, 1 de abril de 2008

11. Mala Gente... Dedicada a Hugorila y sus compinches que me dejaron sin internet!!

No es que me haya dado al abandono en la actualización continua de este blog. No, bueno fuera que ese sea el motivo de mi retraso en una nueva entrega. Esta demora debo atribuirla enteramente a los "amigos de lo ajeno" y su "deseo insano" de apropiarse de algo que no es suyo. Resulta que el fin de semana pasado, estos señores no tuvieron mejor idea que "volarse", "chorearse", "llevarse" los cables de la troncal de Robofónica que me proporciona, y a todo mi barrio, señal de Internet y de teléfono (dicen que el precio del cobre está subiendo), con lo cual me he quedado totalmente desconectada del mundo y con el síndrome de abstinencia que aparece de inmediato cuando te dejan sin tu ventanita a la red!!.

En ese estado me encontraba cuando, oh sorpresa!!, hoy a las 6:30 a.m. timbró el teléfono de casa después de casi 5 días sin señal. Debo confesar que salí corriendo no a contestar el teléfono, sino a prender el router y verificar que en esa cajita plateada la señal de "ADSL" prendía y parpadeaba la señal de "Data". Digamos que luego de eso tuve que controlarme y recordar que era martes y no sábado, como por un momento pensé en medio de mi somnolencia, y que me esperaba un largo día de trabajo que terminaría en casita escribiendo y revisando mails de los días de ausencia.

Entonces, aquí he estado revisando correos familiares, spam, lo que sea (OMG no sabía que tan adicta podría ser, jajaja) y me encontré con una novedad en Inkagames titulada Hugorila: ¡No te Metas!. Pasado el ataque de risa general del que fui presa luego de leer tan cómico nombre, me animé a jugar un rato, viendo qué tan divertido podría ser mantener a raya al dichoso Hugorila con unas notitas musicales pacifistas, y a decir verdad el concepto está bastante interesante y divertido, y me desahogué un rato eliminando a tanto "Intrusimio" de Latinoamérica.

Presté atención a la musiquita de fondo, muy bien elegida por cierto, que correspondía a mi queridísimo Juanes: Mala Gente!! Me parece que es una canción precisa para este juego cuyo objetivo es "tranquilizar con tu música a Hugorila para que no siga entrometiéndose en los países de Latinoamérica", porque creo que nadie puede negar que este tío es bastante candelero y se mete en líos ajenos por ser tan mala leche y mala gente, al igual que esos pirañas que me desconectaron el fin de semana.

En fin, esa canción me llevó a pensar ¿quién no se ha encontrado con un, o una, Mala Gente en su vida? Y aunque esta no sea precisamente una "Canción de Amor", sino de desamor, aquí va mi análisis de una canción cuyo título, y solamente el título, va dedicado a Hugorila y sus compinches que me alejaron de la web!! (el contenido tiene varios candidatos a la dedicatoria, jajaja)

Tú me pides que te deje ahora, ahora, ahora cuando más te necesito
Uy, aquí empezamos súper bien, jajaja... Sobre todo cuando eligen el momento preciso, justo cuando uno por fin rompe la barrera del miedo a la entrega, al momento fuerte, a la desconfianza, nunca falta el(la) babos@ que te dice "no chocherita, hasta aqui nomás, porque creo que me equivoqué". Claro que siempre resulta más complicado cuando te lo dicen después de un gran compromiso, como un matri por ejemplo!! X_X

Tú me dices que este amor se fue al olvido ahora, ahora cuando yo ya no te olvido
Claro, luego que te sangró o utilizó bien ya no le convienes, entonces ahora te dice "Olvídame tú" jajaa

Tú me pides que seamos sólo amigos, amigos, y a mí no me interesa ser tu amigo
A ver, como si fuera tan fácil cambiar el rol de "love", "sweety" a "friends" al toque!!

Tú me dices que este amor ha sido en vano, qué malo que dices eso, pero que bueno que se acabó
Una verdad dura, pero verdad al fin y al cabo "Qué bueno que se acabó". Puede ser totalmente liberador darse cuenta de eso en medio de una relación.

Mala gente, te burlaste de mis sentimientos y ahora te lamentas
Y aquí empieza lo bueno, luego que salen con sus dudas existenciales respecto a sus sentimientos, comienza el arrepentimiento y mil lamentos seguidos de llamadas inesperadas, con el pretexto de errar de número (eso es ser estúpido al cuadrado), y búsquedas inútiles (aunque algunas podrían terminar en "remembers" que no son nada buenos).

Mala gente, vas a pagarla caro porque a mí tú ya no me interesas
Esto es muy curioso, no sé si les ha pasado, pero a mi sí. Cuando por fin te liberas de algo con la frase "qué bueno que se acabó" la otra parte termina.... remal!! Y sin que tú muevas un dedo, de pronto ves frente a tí una especie de ajedrez que se mueve sólo y cada pieza cae en un lugar preciso, terminando el juego mal para quién empezó jugando contigo.

Mala gente, porque tú eres una mentirosa y una mala gente
Mentiros@, Basura, etc. etc. etc, todo es bienvenido, jajaja

¡Y en el infierno enterita, enterita te vas a quemar!
Esto es hígado puro de mi querido Juan Esteban, como bien decía un amigo "es fuerte pero elegante" jajaja. La verdad es que a veces dan ganas de contestar eso, aunque creo que es directamente proporcional al tiempo que te hayan hecho perder, porque, así algunos meses después terminemos por decir que fue aprendizaje, en ese primer momento siempre sentimos que hemos perdido (y normalmente ese sentimiento viene acompañado con unas ganas de golpear únicas, jajaja).

Tú me pides que regrese ahora, ahora y ahora es a mí a quién no le importa
Como dicen la venganza es un plato que se come frío: que luego vengan a querer regresar, a pedirte perdón, o llorarte, justo cuando ya estás en otro camino puede ser muy divertido!! (6)

Tú me pides que seamos más que amigos, amigos y amigos para qué si no hay cariño
Eso mismo digo yo, para qué volver, aparecer de nuevo, pretender retomar algo que ya murió y que ya se sabe que no da para más.
Por ahí, alguna vez una amiga me decía "lo que ocurre es que es parte del sentido de propiedad que desarrollan los chicos, quieren ver en qué está su anterior partner y si están solas significa que siguen siéndoles fieles, que ellos todavía son THE TARGET BOY". No estoy muy segura que esta hipótesis sea cierta, y si lo fuera qué tristes!!!

Hoy por fin me he dado cuenta de tu engaño, de tu mala calaña y tanto mal que me hiciste tú
Ese día, ese "hoy" aunque duro y doloroso puede convertirse en uno de los mejores días con el paso del tiempo, cuando ves hacia atrás y te das cuenta que lo mejor que te pudo pasar fue deshacerte de alguien así de "Mala Gente".

Preguntitas semanales:
1. ¿Se encontraron ya con algún@ mala gente? ¿Qué fué lo que los hizo caer en esta categoría?
2. ¿Continuaron siendo "amigos" con algun ex, luego de que el corte vino de su parte?
3. ¿Cuál calificarían como la mejor invención de un ex para retomar el contacto con ustedes?
4. ¿Cuál ha sido la sinverguenzada más grande de un "mala gente" al tiempo de terminar? (A mí se me ocurren varias, pero aún no hay un ganador,jaja)

Bueno pues, espero que les haya gustado el post y que pasen un rato por Inkagames a probar el nuevo Juego y dejar un mensaje por la Paz que tanta falta hace en nuestra latinoamérica (me comentan qué les pareció).

Un abrazo

Dark Jey
(Paso Nro 1: "Mi nombre es Dark Jey y soy webholic" jijijiji)

PD: Por favor, que alguien le impida a Juanes volver a usar esa vinchita en un video, que me desmayo!!! jajaja (ta bien que el video lo hayan filmado en 8 horas, hasta las 4a.m. del día siguiente, pero no hay que ser faltosos!!)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver las noticias en la televisión, entre a internet y me doy cuenta ke los comentarios se hacen en este blog, curioso. Primero hay ke tomar esto con calma sin insultar al ke hizo este juego insultante y bajo. Y mención a parte a los ke no se han enterado o están mal informados sobre la verdadera intervención ke sufren los estados latinos, ejemplos: Colombia y Peru, de parte de EEUU, sin mayor resitencia de nuestros gobiernos. No es el caso de otras partes del mundo donde el señor bush a puesto la mano, dejando en claro ke a toda costa y en nombre de la democracia se puede llevar miles de vida de inocentes y quedar impune… Es lógico y triste que esta iniciativa haya nacido aquí en Perú, y me da una gran lastima. Como de todos los ke afirman ke el TLC nos salvara, y no ven la recesion ke sufre EEUU, y la inminente inflación k afectara a todo el mundo. Por ultimo pregunto ¿Quien creen que es el mayor interventor del mundo?

Anónimo dijo...

Muy ingenioso y representativo el videojuego de Juanes pacificando Latinoamérica con la música. Simboliza como las buenas vibraciones del arte, la música y el amor vencen a las tinieblas de la opresión, el engaño intelectualoide y la violencia militarista.
La perspectiva de la proyección geográfica muy bien lograda. y además, un valor añadido muy positivo: los simios invasores neutralizados no son aniquilados o desintegrados, sino que tienen la oportunidad de retornar alegres, liberados de la negatividad.

¡¡Felicitaciones Darkjey!!

PD.: También me gustó el análisis de la canción de Juanes. Desglosas cada verso y lo situas en la cotidianidad a la luz de la experiencia vital.

Anónimo dijo...

oe serian bueno qe tu juego tenga la opcion de bloquear la musica...(ese horrible fondo de bateria me llega bien a los cojones) pero por lo demas tu juego va bien

Anónimo dijo...

me parece pesimo porque cuando va uno en el segundo nivel mas es lo que corre el tiempo que lo que sale higurila... pero es muy buena critica!!! jejeje
att: colombianita milly

Unknown dijo...

falto piedad cordoba

Anónimo dijo...

OLLE CHAVEZ TU SI ERES UN MALNACIDO ¿NO??? PRIMERO TE LAS DAS DE MUY SANTICO CON LO DELAS LIBERACIONES PERO DESPUES QUE METARON A TU TIO REYES SALIO TODA LA VERDAD A LA LUZ Y AHI SI AMENAZO CON GUERRA Y MOVILIZASTE NO SE CUANTOS EJERCITOS A LA FRONTERA. POR FAVOR A LOS COLOMBIANOS SOLO NOS DA MIEDO TU CARA PORQ ESA CARA DE TERMINATOR CON DIARREA QUE TIENES DA MIEDO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Y PORQ NO MAS BIEN TE COMES A PIEDAD Y DEJAS AL PAIS COLOMBIANO EN PAZ, PORQ PERRO QUE LADRA NO MUERDE YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY POR QUE NO TE CALLAS MALPARIDO

Anónimo dijo...

hola a todos desde q vi el juego me la he pasado jugandolo, parece ser la unica manera de eliminar esa mentalidad absurda q tiene el presidente y sus seguidores, como venezolana q soy siento una gran tristeza de ver como somos vistos los venezolanos ante el mundo, sumergidos en lo q parece un hueco sin fondo xq este presidente y sus colaboradores estan dañando lo mejor q tenemos nuestra bella vzla con una cantidad de riquezas q ellos usan a su entero antojo sin pensar en los grandes problemas q nos aquejan, ojala en la realidad pudieramos hacer lo q hace juanes en este juego seria algo maravilloso, cambiar la mentalidad, ambicion y ansias de poder de esta gente para beneficioso de todos y ser como antes todos hermanos de sangre, patria, y corazon.....chavez dejanos en paz vete pa la mi....

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTO TU JUEGO SOY DE VENEZUELA ME ENCANTO JAJAJAJAJA FELICIDADES

Aracely dijo...

MUY BUENO JUEGO YO NO SOY DE COLOMBIA PERO ESE PAIS ME CAE BIEN GRACIAS AL COLOMBANDO DE JUANES!

Anónimo dijo...

La unión latinoamericana es necesaria. Manga de idiotas.

Anónimo dijo...

hola darkjey,soy agos y me encanto tu blog estuve 1 hora leyendolo y estuvo bueno bye!!

Anónimo dijo...

hola dark jey soy agos de nuevo,es que me olvide d poner opinion sobre el juego estuvo genialll!!