domingo, 17 de febrero de 2008

05. Sólo pienso en tí... ¿Realmente un halago?

Gente: Todavía estoy viva. Sí, ya sé que me perdí, y que algunos, según me comentaron, esperaban un post de San Valentin. Sólo que estos amigos olvidaron que soy "thegrinchlove" lo cual es equivalente al "Grinch de San Valentin" entre otras fechas. De hecho algún amigo recibió un "Sal oe :@" como respuesta al "Happy Valentine's Girl" de su mensaje de texto (Habla Hronos!!), aunque igual, a los que se acordaron de Dark Jey así como de Dolores, se les agradece (fuera de bromas, me alegraron el día :) ).

Para serles sincera, éste Jueves 14 me pasaron tantas cosas que estuve a un segundo de escribir "Las 10 principales razones por las cuales detesto San Valentin", pero como es un tema taaaaaaan trillado, y lo que menos me gusta es ser del común denominador, no lo hice; felizmente ya algo me había desahogado comentando el post de Renato en "Busco Novia". Al final terminé celebrando el 14 :p; pero no se confundan, fue por un motivo muchísimo mejor para mí en estos días que el del cupidito ese.

Y bien, luego de quedar sin inspiración por un par de días, hoy decidí terminar este post que ya tiene varias semanas en borrador y que fue un pedido de mi querido lector Corny Collins. De hecho, el título de esta canción, seguramente ha sido muy utilizado este 14, y por lo tanto hace un juego perfecto con este mes, mes del amor (todavía me pregunto por qué tendría que ser sólo un mes, pero claro, el comercio me cachetea con su cruda realidad) Empecemos...

Photobucket Recuerdo haber tenido como 5 o 6 años cuando "Sólo pienso en ti", el primer hit de Guillermo Dávila, estuvo de moda... Buscando un poco de historia en Internet me acabo de enterar que esta canción era el tema principal de la novela "Ligia Elena" (¿¿no se acuerdan de ella??... yo tampoco, jejeje) que Guillermo, a quien apodaron "El Musiquito", protagonizaba con Alba Roversi (en la foto).

También recuerdo que era el exitaso del momento, otra de las más pedidas... años más tarde la seguían dedicando en las radios, ya sea por RBC (¿se acuerdan?) o Radio A, ambas radios desaparecidas del dial local.

Y, aunque inicialmente y durante muchos años esta canción me pareció de lo más linda "en nuestro idioma", pues he aquí mi análisis y conclusión:


Me pongo a pintarte y no lo consigo
Esta frase me recuerda a las correrías en las que sueles estar cuando necesitas la dichosa "foto pasaporte" para el trámite de turno... a veces te encuentras con cada "fotógrafo" que la hace más larga para hacer el "clic" a la cámara, que terminas riéndote en vez de salir "decentemente sobria" en la foto... Todo por ser inexpertos,jeje.

Después de estudiarte lentamente termino pensando
Ese "Después de estudiarte" me dibuja en automático una sonrisota recordando que, no hace mucho, me han acusado de haber estado estudiando o probando a alguien; debo admitir que de alguna manera lo hice, pero fue inconcientemente, reparé en ello sólo cuando estuve frente a dicha acusación. Y me pregunto, ¿es que acaso no todos terminamos por estudiarnos mutuamente?¿no es parte de nuestro mecanismo de autoprotección?... y al ritmo del Grupo 5 "Que levante la manooo quien nunca estudió" jajaja.
En este caso, el "Musiquito", hacía lo mismo, bajo el pretexto de pintar, estudiando probablemente el momento preciso para atacar. Muchos lo hacen sin requerir el disfraz de pintor.

que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza
A ver, bien podrían entenderse esta frase como halagadora... pero.. que te digan ¿¿¿"tu rara belleza"?? O_O ... O sea, empieza por "rarearla" a la pobre muchacha, tratando de solapearla con los colores intensos, recontra maleao!... ¿y así pretende conquistarla?? X_X. Chicas: que no las rareen, please. Mal mensaje! Si alguna vez pensaron ilusionadas en recibir esta canción dedicada, olvídenlo!!

No puedo captar tu sonrisa, plasmar tu mirada, porque poco a poco...
Pero si la cree rara, ¿qué va a poder hacerlo?... y bueno, luego para solapearla: el coro:

Sólo pienso en tí, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en tiiiiiii

Tú sigues viniendo y sigues posando
con mucha paciencia porque siempre mi lienzo está en blanco

Naaaaaaaaaa que paciencia ni que nada, la flaca ya se dió cuenta de que la miras raro y se vacila de tu cara, típico, hasta está pensando en un posible descuento por el trabajo, jajajaja (creo que puede malinterpretarse, jajajajaja) el trabajo de pintura (mejor aclarar)

Las horas se pasan volando, dispongo el trabajo adelantado para tu retrato
La flaca tan rara, tan rara, que el niño tiene que tomarse su tiempo antes de que llegue a ver si puede terminar esta vez... y tal vez tomarse algo más: ¿qué será?¿trago? jajaja(¿tratando de poner a prueba el viejo y conocido refrán "no es que sea fea, o rara, sino que hace falta más trago"? XD XD XD)

Sospecho que no tienes prisa y que te complace ver que poco a poco
Ya te dije, primero que se rìe de tu cara (y ahora entendemos el porqué) y segundo que ella está sacando la cuenta de qué tanto se va abarantando el trabajo por las demoras...

Sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti

Una vez más, cuando las palabras no se seleccionan y unen con el correcto cuidado, una canción símbolo de toda una generación, y en mi caso parte de mi chiquititud, puede ser realmente una bombita,jajajaja. Y bueno, la frase principal, "Sólo pienso en ti", no recuerdo haberla usado alguna vez, aunque he estado muy cerca de vivirla (creo :S), y felizmente no me la dedicaron hasta ahora, sino "pobrecito", no les gustaría estar en su lugar después de este análisis, jajajajaja.

Y no es una locura mía, fíjense bien: empieza haciendo larga la pintada, luego le dice rara a la flaca, aunque igual prepara todo, y la completa con el "sólo pienso en ti" a ver si cae,indicios clarísimos de la busqueda de un "touch and leave", claro que muy escondidos, y de hecho muy bien trabajados. Alguna vez, el mismo personaje que me habló por primera vez del "touch and leave", me hizo una advertencia: "te van a decir de todo, las cosas más bonitas, el mejor trato, etc., etc., todo para convencerte y que caigas, pero no son ciertas, tienes que analizar muy bien la situación".

Ahora, les toca a ustedes:
1. Para empezar: ¿qué tal su San Valentin?¿mandaron cartitas, flores, etc?¿las recibieron?
2. ¿Les dijeron alguna vez "sólo pienso en ti"?¿o ustedes se lo dijeron a alguien?¿tuvo intenciones ocultas esta frase?
3. ¿Han dedicado o les han dedicado esta canción?¿en que ocasión?
4. ¿Aplicaron el viejo y conocido refran de "no es que sea fe@, es falta de trago"?

Espero sus respuestas

Dark Jey

PD: ¿Pueden creer que en youtube no existe el videoclip original de la canción? Wow, sí que la gente de los ochenta está tía, jajaja... es una bromita.. Aquí un video donde Guillermo canta con Jean Paul Strauss (solista peruano para los visitantes de tierras hermanas)



Y aquí uno muy original:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau DarkMe! Ante todo gracias por el honor conferido, mi pedido hecho realidad ¡q mostro! Corny Collins appreciate that! WOW!
Que te puedo decir, esta es una de las canciones-emblema de mi niñez, de hecho la dichosa telenovela "Ligia Elena" (televisada x el antiguo Canal 2 hoy Frecuencia Latina) era vista en mi casa, y haz de saber q tuvo 2da parte : "Nacho", sí, como el protagonista de la misma, jaja. Es q Guillermo Dávila se hizo famosazo c/esta canción pues. Todo un tema de los 80's.
Sobre el subject del post, me gusta cuando la canción dice q no puede plasmar la belleza de la chica en la pintura, pero me desconcierta cuando luego dice q ella sigue posando, q el lienzo de él sigue en blanco, q ella quizás no tiene prisa y encima ... ¡está complacida! No sé, como q la metáfora inicial sobre la belleza indescriptible de ella adoptó de pronto un tono voyeurista-exhibicionista a mi parecer. Y entonces el "Sólo pienso en tí" ya suena a otra nota ¡realmente!
Y para responder tus preguntas :

1. Este San Valentín fue más q nada un Día de la Amistad ... you know what I mean, right? En otras épocas recuerdo haber hecho regalos pero no necesariamente en esta fecha.
2. Sí lo he dicho y me lo han dicho, pero c/otras palabras.
3. Jajaja, aquí sí te confesaré algo (pero sólo para tí eh ;-)) : dediqué esta canción a una compañera de colegio en la primaria, se la escribí en un papelito ... y recuerdo q le gustó el detallito, jeje.
4. Jajaja, no, para nada, q yo recuerde mis compromisos siempre han sido guapas y simpáticas ... ¡y yo no soy borracho para nada!

I like your entry and love your blog! Keep posting!

P.D. (I) ¿Cómo puede ser q nadie en YouTube tenga el video de esta canción? Bueno, la verdad no recuerdo si tenía video, eran pocos los cantantes hispanos en entonces q hacían un video de verdad de sus canciones (ejem : "Culpable Soy Yo" de El Puma) ya q la mayoría los sacaban de conciertos o de presentaciones en vivo en programas de TV (¿recuerdas "Siempe en Domingo"?); pero al menos podían haber subido la intro de la telenovela ¿no?

P.D. (II) Hey, sin querer queriendo salió un candidato a tu guillotina : "Culpable Soy Yo" de El Puma

P.D. (III) ¿Cuánto te bajas una de Montaner? >:-)

Unknown dijo...

Corny: Que bueno que te haya gustado!!!... y con respecto al voyeurista-exhibicionista, no me quise malear tanto, pero ya lo dejaste sentado, jajaja
Anyway, saludotes!!

Anónimo dijo...

"...dispongo el trabajo adelantado para tu retrato"
Me parece que la letra dice "y es poco el trabajo adelantado para tu retrato", o probablemente quiero darle sentido a una canción que no lo tiene.
La canción claro que me gustaba (cuando era niña), ahora me empiezo a hacer preguntas como si a la chica no le importa que el tipo no le haga el retrato y como asi ella tiene tanto tiempo para desperdiciar.

1. No me regalaron nada, ni yo regale nada.
2. Frases parecidas, como he pensado en ti todo el dia, estaba haciendo tal cosa y me acorde de ti, etc; intenciones ocultas... normalmente las personas que me sueltan esas frases son mis enamorados.
3. No, era demasiado joven como para que me dediquen esa canción, y si en la actualidad alguien lo hace, seguramente termine haciendole burlas a la cancion.
4. "no es feo, es que me falta trago"; todavia no lo aplico.

x_x

Anónimo dijo...

aunq no lo creas yo tbn la escuchaba y eso q apnas tngo unos 18 añitos es q tu sabs q guillermo davila y su voz...y q no staba naa ma q digams, al mns en esa joto horrible!!

bueno con rspcto a tus preguntas mi qrida sherlock! aqui van las rptas:
1.) san valntin ?? este año lo pase en Lima :D sorry si no pase la voz pero no fue naa para mi no hubo dia d san valntin, lo q si recuerdo d san valntin's day es q no m stan gustando para naa, el año pasado m rompieron en pedacitos, luego t contare xq, este año mas sola no pude estar :S, la pase en internt jiji.
krtitas? ya no yaaaaa, si lo he hecho pero ya naa pfff ya paso! recibir??? peor!! solo un par d abrazos al mns este año

2.)solo piensa en mi?? no q yo recuerde, si yo lo he dicho?? tampoco recuerdo jiji xD

3.)naaaaa a las justas m acordaba kda vz q miraba e CD d "memo" ak en mi jato xP

4.)pues nooo, sino otro mas conocido q puede ir d acuerdo con la kncion : "no es q sea fea sino q su belleza es rara" jajaja!!

juajuajua, weno mi querida