lunes, 30 de agosto de 2010

39. En busca de la felicidad - Capítulo 2

Continuamos con la serie escrita por la niña modelo Bombón Buhler:

38. En busca de la felicidad.... El siguiente éxito de Telerisa... Capítulo1

Capítulo II: Tal vez no fue una buena decisión

Después del primer encuentro con su nueva jefa, Urs pensaba que definitivamente se había equivocado de lugar al aceptar trabajar en el Estudio de Abogados Marín & Santos Asociados. Ese lugar y esa gente eran tan diferentes a lo que él estaba acostumbrado y se sentía totalmente ajeno a ese mundo de apariencias, hipocresía y opulencia.

Un tema aparte era Annie, la bruja de su jefa!! Que mujer para insoportable podía ser ella. No solo su actitud de “apártate de mi camino, insecto”, sino también su manera de enfocar la abogacía, que para ella significaba aplastar al indefenso y dejar en la ruina al enemigo. Urs estaba seguro que no soportaría demasiado tiempo trabajando a su lado.

Al llegar esa noche a casa estaba agotado, sin ganas de comer y dispuesto a dormir pronto para reponer las energias perdidas durante ese larguísimo día, aunque sabía que su querida Marisol haría lo imposible por arruinar como siempre sus planes.

- Hola mi amor – le dijo Urs a Marisol mientras le daba un beso en la frente.
- Esta será tu nueva hora de llegada? respondió ella con un gesto de rabia en la cara.
- No vengo de divertirme, llego de mi nuevo trabajo! Me aceptaron en Marín & Santos Asociados!!! – exclamó Urs.
- Y? eso significa que me dejarás sola todo el día!!! Que va a ser de mi ahora? Claro, eso a ti no te importa porque no me quieres ni un poco – dijo Marisol al tiempo que empezaba a llorar.
- No por favor, no llores! Sabes que es lo mejor que nos puede pasar, pues ello significa que podré ahorrar dinero para tu viaje a Cuba y así intentar la operación que te permitiría volver a caminar.
- Es en lo único que piensas no? En librarte de mi a como dé lugar! – siguió diciendo Marisol, moviendo su silla de ruedas hacia el dormitorio, para encerrarse hasta el día siguiente.

Urs sabía que por mas que intentara hablarle, ella no abriría esa puerta y a pesar del cansancio no tuvo mas remedio que dormir en el sofá.

***

En la casa de los Marín todo estaba alborotado. Policías interrogando a Juli, periodistas en la puerta buscando una primicia, amigos con ansias de saber que había ocurrido y para desgracia de los Marín, les esperaba una noche complicada.

- Está segura que no sospecha de nadie? – repetía por enésima vez el Comisario.
- No, ya le dije que no!! No tengo idea que pasó, si fue un accidente o fue provocado. Yo no tengo enemigos, todo el mundo me adora – sollozaba Juli suplicando con la mirada que ya la dejaran en paz.
- Muy bien, señorita Marín, es todo por hoy. Mañana seguiremos con las pesquisas. Buenas noches a todos – se despidió el policía encargado de la investigación.

Al salir el policía, Juli solo rompió a llorar como cuando era una niña pequeña y sus muñecas perdían la vida en la guillotina de Annie.

- Papá, papito abrazame fuerte!! – le dijo a Carlos, colgándose de su cuello.
- Venga mi niña bonita que yo te protegeré de quien quiera hacerte daño. Vamos a descubrir al autor de este atentado! Nadie toca a mi familia y queda impune – gritaba Carlos abrazando a Juli.
- Ay ya párenla con el drama please!!! – exclamó Annie un poco fastidiada con el barullo, las lagrimas de su hermana y esa forma de ver las cosas a lo drama hindú. Tu dices que no tienes enemigos – dijo dirigiéndose a Juli – y pareces olvidar que en estos días deja la prisión tu peor dolor de cabeza!
- Oh por Dios! Eso no es verdad! Lo dices solo para asustarme! – dijo Juli.
- Mañana te espero en mi despacho para ver ese tema. Mi sexto sentido me dice que Jenny está detrás de todo esto – y diciendo eso, Annie tomó sus llaves y salió rumbo a su departamento, cruzándose en la puerta a Cintya que ajena a lo ocurrido llegaba molesta porque David no le respondía las llamadas.
- Buenas noches papi, hola Juli. A que se debe tanto alboroto? – preguntó inocentemente, a lo que Juli contestó:
- Tu en una nube como siempre no? Para que te informes, en el mundo hay mas cosas importantes que tu David! Hoy podrían estar enterrándome y tu ni te enteras.

Cintya estaba perpleja y no entendía nada. Se sentó a escuchar lo sucedido y se sintió culpable por pensar solo en ella y su amor, cuando su familia estaba siendo amenazada por un enemigo invisible. Abrazó a Juli y en silencio le hizo saber que contara con ella siempre.


***

Despues de una pésima noche, Annie llegaba al bufete con un humor de perros. Al subir a su oficina, encontró a David en el camino y le dijo que lo esperaba para revisar el balance del mes y que lo quería para ayer.

- Buenos días doctora, dijo Sony intentando sonreir y ser amable.
- Llama a Butler inmediatamente a mi despacho – dijo Annie sin responder el saludo. Abrió la puerta de su oficina y destruyendo con la mirada aquel ramo de rosas en su escritorio pegó un alarido: Quien ha osado poner ese ridículo florero en mi oficina???

Sony se sintió morir y armándose de valor dijo: es que yo pensaba que a … Y quien te dijo que pensaras? increpó Annie, yo te pago para que me obedezcas, no para que pienses!!! Desaparece de mi vista eso y ponte a hacer algo productivo.

En el pasillo, David y Urs estaban atónitos ante aquel bochornoso espectáculo. Al ver pasar a Sony bañada en lágrimas, David fue presuroso a consolarla, ayudándola con las flores, y secándole las mejillas le dijo mirándola fijamente a los ojos: Si quieres seguir aquí, vas a tener que ser muy valiente, muy paciente y extremadamente cautelosa. En mi tienes un amigo para cuando lo necesites.

Gracias, dijo Sony sollozando aún. Eres muy amable – y al decir esto, su corazón se aceleraba ante la cercanía de ese muchacho dulce y con esa hermosa sonrisa. Te prometo que haré mi mejor esfuerzo para que esto no vuelva a ocurrir.

David le dio un dulce beso a Sony y fue a enfrentar a “la bruja” con el balance antes que le suelten los perros a él también. Entró a la oficina y escuchó estupefacto lo que Annie ordenaba a Urs.

- Te cuesta tanto manipular la información que tenemos? decía Annie.
- Eso que me pide no es legal – replicaba Urs.
- Me estas diciendo que soy una delincuente?
- No ponga palabras en mi boca. Yo solo digo que no es ético omitir hechos relevantes solamente para beneficiar a nuestro cliente.
- De que lado estás Butler? (aunque mirando tu facha es fácil de adivinar - pensó Annie)
- Buhler, mi apellido es Buhler, y lo menos que exijo es que lo diga correctamente – dijo enérgicamente Urs.
- Exijes? TU me exijes algo a MI? – lárgate a preparar ese informe que lo quiero a las 3 en mi escritorio – gritó ella mientras abría una nueva botella de whisky y servía un vaso.
- Maldita alcóholica – dijo entre dientes Urs, saliendo con el expediente de allí y odiándola con todas sus fuerzas.

sábado, 28 de agosto de 2010

38. En busca de la felicidad.... El siguiente éxito de Telerisa... Capítulo1

Como mis amigos más cercanos saben, a mí me encanta Il Divo *suspiro*... y ha sido ese "encanto" el que me ha permitido conocer a gente súper linda, con la cual hemos pasado en estos casi 5 años mil y una aventuras, algunas de las cuales están captadas en instantaneas publicadas en el video del post anterior "Aventuras Divísticas"... claro, porque como buenos fans de Il Divo nosotras somos "Divas y Divos" y formamos parte de Il Divo Perú, nuestro foro.

Este foro contiene secretos escondidos, los cuales, obviamente, no develaré en este post. Sin embargo, he de decir que este foro ha permitido que muchas de nuestras divas y divos den rienda suelta a su creatividad cuyos resultados han sido gratamente sorprendentes. De hecho en nuestra última Divoreunión resultó ganadora una de las historias que hoy compartiré con ustedes que espero disfruten tanto como yo, ya que, independientemente de los protagonistas,amerita ser el próximo guión de una telenovela de Telerisa.

Así que prepárense a recibir cada 2 días un capítulo de "En busca de la felicidad", una historia original de Bombón Buhler... (la señorita que tiene todas las cualidades, jajaja)

Introducción
Esta es la historia de una familia que va por la vida buscando ser felices, a su modo pero felices al fin y al cabo. Ellos son un padre viudo y tres hijas triunfadoras para los que no hay obstáculos con tal de conseguir lo que se proponen. Tienen dinero, profesión, éxito y reconocimiento, aunque ello implica ser muy desafortunados en el amor.

Nuestros personajes son:

*Carlos: el padre que enviudó muy joven, quedándose a cargo de sus tres pequeñas hijas, Annie, Juli y Cintya.

*Annie: la hija mayor, abogada de profesión y con un lema en la vida: no importan los medios, lo que cuenta es conseguir el objetivo. En sociedad con su amiga Patty tienen el Estudio de Abogados mas prestigioso de la ciudad. Es temperamental, caprichosa, insensible, manipuladora y le encanta coleccionar dos cosas: botellas de licor y hombres.

*Juli: la segunda hermana, éxitosa empresaria dedicada al negocio de la belleza, es la envidia de la ciudad porque lo tiene todo y lo gana todo. Ella es buena, dulce, muy inteligente y la mas bonita de las tres, sin embargo está sola porque no hay hombre que esté a su altura.

*Cintya: la hermana menor, arquitecta recién graduada y con el ego mas grande que el de su padre. Está convencida que todo lo que tiene en la vida se lo merece y todos sus deseos deben ser órdenes para los demás. Es la novia eterna de David Miller.

*David: novio de Cintya, contador del Estudio y cantante frustrado. Siempre quiso dedicarse a la música pero el dinero escaseaba en casa y tuvo que estudiar una carrera que les permitiera vivir tranquilos y salir adelante. Es un buen chico, de gran corazón y nobles sentimientos, que no quiere romperle el corazón a su novia diciéndole que no la quiere mas.

*Patty: amiga de la universidad de Annie y socia del Estudio de Abogados. Es el sol que alumbra cada mañana la oficina. Siempre tiene una palabra de aliento, una sonrisa para regalar, una solución a cada problema. Las tempestades que Annie levanta, Patty siempre las vuelve vientos suaves. Sueña con el amor eterno y como está segura que a la gente buena le pasan cosas buenas, cree que pronto su príncipe azul tocará su puerta.

*Jenny: fue durante muchos años el brazo derecho de Juli. Su amiga, su consejera, su confidente, su padawan; sin embargo, envilecida por la envidia y los consejos malsanos de su prima Claudia, se apropió ilícitamente del mejor logro de Juli, la fórmula de la crema de la eterna juventud, delito por el que pagó prisión y de donde ha regresado para vengarse. Cambia de novios con frecuencia y el último que se encontró es el profesor de música de la prisión, un joven que responde al nombre de Sebastien Izambard.

*Urs: es el nuevo abogado del estudio, seleccionado por Patty para que sea pupilo de Annie. Es un chico correcto, tímido, de suave trato que lucha por demostrarle al mundo que se puede ganar todo en la vida sin caer en coimas y corrupción. Está casado con Marisol.

*Sony: nueva secretaria de Annie, que ha aceptado el trabajo porque tiene que mantener a sus hermanitas Yazmín y Mily, dos gemelas de apenas 6 años que destruyen todo lo que tocan. Es una chica dulce, buena, honesta y soñadora en busca del amor de su vida.

*Sebastien: nuevo juguete de Jenny. Profesor de música con mucho talento, espera que alguien lo descubra y lo lance a la fama. También se gana la vida como modelo y piensa que su novia lo ayudará en su carrera.

*William: arquitecto mejor amigo de Cintya que está perdidamente enamorado de ella.

*Marisol: esposa de Urs. Cuando eran novios sufrió un terrible accidente que la postró de por vida en una silla de ruedas. Es el dolor de cabeza eterno de Urs y solo se dedica a hacerle miserable la vida con sus reproches, caprichos y celos enfermizos.

Capítulo I: Regresando al mundanal ruido

La mañana no podía haber empezado mejor para Carlos, pues su adorada hija Annie había regresado de sus vacaciones por el Caribe y le había traido muchísimos obsequios, pero el que mas le gustó sin duda era la caja de habanos que no tardó en abrir y llenar con su humo toda la habitación.

Annie: ay papito lindo, tu no puedes esperar el momento adecuado, sabía que esos habanos desaparecerían en tus manitos. Me extrañaste? Alguna nueva conquista? Sabes algo de Juli, hace días que no me contesta el móvil!!

Si mucho, no ninguna, tu hermana es una ingrata – dijo Carlos respondiendo a su hija y abriendo la puerta de su casa para salir raudos rumbo al Estudio de Abogados.

Annie: irás conmigo a la oficina??? Por supuesto querida, estoy ansioso de conocer a tu nueva secretaria, quiero saludar a la guapa de tu socia y de paso veo el trabajo que hizo mi bebita con la remodelación de tu segundo hogar – contestó Carlos al tiempo que encendía el auto.

En el camino el celular de Annie no dejaba de sonar, era Patty desesperada porque su socia no llegaba aún y tenían unos clientes que atender.

- Se puede saber porque te demoras tanto? Hace una hora debías estar aquí!! – gritaba Patty enojadísima. Además te espera el nuevo abogado y tu secretaria para que le des el visto bueno.
- Tranquila querida, los clientes pueden esperar, ellos sabían que llegaba de viaje hoy y que estoy haciendo una excepción para atenderlos. Mmm el nuevo abogado ya está trabajando? Está comestible? – dijo Annie totalmente relajada y sin apremio alguno.

Al escuchar eso Patty rió estruendosamente!! Ay mi amiga, si lo vieras te caes de espaldas!! Su capacidad profesional es inversamente proporcional al buen gusto al vestir, andar, hablar. Todo él es un desastre y además está casado.

- Y ese esperpento que describes va a ser mi brazo derecho? Te volviste loca o que? Se bañará al menos, no? Y que sea casado no es impedimento alguno, yo no lo quiero para casarme – respondió Annie muerta de risa también.
- Estoy bromeando bruja! Es un chico lindo y bueno que estoy segura te va a encantar.

Carlos y Annie llegaron a la oficina y se quedaron maravillados con el trabajo espectacular que había hecho Cintya. Annie estaba orgullosísima de su talentosa hermana menor a la que quería como una hija y que por más que intentaba disuadir, no conseguía alejarla del siempre encantador David que al verlos llegar salió a su encuentro.

- Mi querida cuñadita como estas? Cada día mas hermosa y radiante! Se ve que “el Caribe” te hizo muy bien!
- No seas hipócrita cariño, conmigo la careta de niño bueno no va. Espero que te hayas portado bien y no te hayan visto de flor en flor como acostumbras – respondió Annie. Anda, hazle compañía a mi papito, mientras empiezo a maltratar gente que me hace falta.

David invitó a Carlos a recorrer las nuevas instalaciones, mientras Annie subía a su Despacho, en donde la esperaban, la dulce Sony, mas temerosa que de costumbre al sentir los pasos de su nueva jefa; y Urs Buhler, el nuevo abogado estrella del bufete.

Al entrar a su Despacho, Annie disfrutó del olor a nuevo que despedía aquel lugar, el cielo gris que se veía tras los ventanales, las alfombras persas y … oh por Dios – pensó al ver a aquel hombre sentado en el sofá de cuero negro.

Se acercó a Patty que también la esperaba e incrédula le preguntó: no me digas que este es … - Urs Buhler, dijo Patty, tu nuevo pupilo.

Urs no era precisamente lo que Annie esperaba como compañero de trabajo. En medio de tantas cosas bellas para su oficina, definitivamente desentonaba totalmente. Eso que llevaba por traje seguramente lo había comprado en algún remate – pensaba Annie. Y el cabello! Esos rizos sin forma! Ni que decir de los anteojos de nerd, los zapatos sin brillo y el maletín infame que ensuciaba su alfombra nueva.

- Pasa Butler – dijo Annie, entrando a su oficina.
- Buhler, doctora, soy Urs Buhler.
- Es lo mismo, Butler, Buhler, no hay mayor diferencia. Y no me digas doctora, soy Annie.

Patty le susurró a Annie que por favor no lo maltrate y sea buena, porque este chico era de los que ya no había en el mercado. Salió de la oficina y en el corredor se encontró a David acompañado por Carlos, quien al verla la saludó efusivamente:

- Hola guapa, hola. Contigo en la ciudad, quien necesita que el sol nos ilumine!! Valgame Dios, es un placer venir a visitarte.
- Gracias, como está señor Marín, digo don Carlos, Carlos quise decir – balbuceaba Patty totalmente ruborizada ante tanto cumplido de aquel galán que aunque otoñal mantenía ese lado sexy que lo volvían irresistible.

Carlos hizo un ademán de despedida y salió cual pavo real, hinchado de sentirse aun atractivo y seductor. Tomó el celular y vio varias llamadas perdidas de Juli, escuchó el mensaje de voz y se quedó atónito al enterarse de semejante noticia. Llamó a su hija y tratando de calmarla le dijo que no se preocupe que pasaría inmediatamente a recogerla y llamaría a la policía.

***

En otro lado de la ciudad, Jenny colgaba el teléfono y soltaba una estrepitosa carcajada.

- No hay nada como saborear la venganza!! Ya verás Juli Marín te voy a destruir como a una cucaracha! Vas a rogar por tu insulsa vida. O mejor sería desfigurarte así te quedarás sola y fea para siempre – decía en voz alta, mientras Sebastien que salía de la ducha escuchaba incrédulo y le decía para cambiar el ambiente.
- Amor, no deberías hablar así! Tienes todo en la vida para ser feliz, eres libre, hermosa, inteligente, millonaria y me tienes a mi tu lado. Que mas se puede pedir?
- Es cierto baby, no debería pensar en maldades – asentía Jenny solo por no contradecir a ese hermoso hombre que la vida en prisión le había regalado y que no estaba dispuesta a dejar ir por nada del mundo.

Despues de besar apasionadamente a Sebastien, salió de la habitación para hablar por teléfono con su prima Claudia, quien le confirmaba que el incendio había sido un éxito. Del laboratorio de Juli, solo quedaba el recuerdo.