domingo, 5 de septiembre de 2010

42. En busca de la felicidad - Capítulo 5

38. En busca de la felicidad - Capítulo 1
39. En busca de la felicidad - Capítulo 2
40. En busca de la felicidad - Capítulo 3
41. En busca de la felicidad - Capítulo 4

Capítulo V: Hemos perdido una batalla, pero no la guerra.

Esa fría mañana mientras Juli veía la tele, una noticia llamó poderosamente su atención. Y estamos en el lanzamiento de la nueva línea de productos para el cabello de la señorita Jenny B. quien ha regresado dispuesta a ser la mejor en el rubro. Después del desastre de anoche en la presentación organizada por Juli Marín, los especialistas están ansiosos por conocer los nuevos productos que invadirán el mercado. Allí está llegando la señorita Jenny B. rodeada de extremas medidas de seguridad y hace su entrada al local del brazo de un hombre guapísimo que nos indican es su futuro esposo – relataban los comentaristas.

Se cambió raudamente la ropa, se puso una peluca y partió presurosa con destino desconocido. Ella estaba dispuesta a averiguar que se traía entre manos su peor enemiga.

La información que había obtenido era valiosísima, aunque lo que mas llamó su atención fue el novio de Jenny. Ese hombre tenía los ojos mas hermosos que alguna vez había visto. Llamó a sus hermanas y a su padre para reunirse a la hora del almuerzo y decidir que harían para defenderse.

***

En la oficina de Patty, la pobre Sony secaba sus lágrimas que no eran de tristeza sino de agradecimiento pues ya no sería despedida. Patty se encargaría de domar a la fiera para que acepte que ella siga siendo su secretaria, solo pedía una oportunidad, nada mas. Ademas Patty le dio un cheque de adelanto para que contrate a una niñera permanente y le dijo que los siguientes meses recibiría esa misma cantidad como bono de productividad. Sony estaba mas que feliz bajando las escaleras cuando se topó con una escena sacada de la peor de sus pesadillas: David, su ángel de la guarda, besaba a una chica guapísima en la entrada. Sus ojos se llenaron de lágrimas y casi pierde el equilibrio. Sentía que el corazón se le rompía en mil pedazos y solo atinó a salir corriendo, pasando al lado de ellos.

- Sony!! – gritó David dejando a un lado a Cintya que sorprendida no entendía nada. Esperame por favor, yo te puedo explicar todo.
- Me puedes explicar qué diablos pasa? le dijo su novia con la ira que empezaba a salir cual llamaradas por sus ojos.
- Pasa que ya no te quiero y esa mujer a la que acabo de decepcionar, es quien me interesa ahora – y diciendo eso, David salió corriendo a buscar a Sony.

Cintya tomó su teléfono y marcando el número de William, le dijo: por favor, ven a buscarme al bufete de Annie, algo terrible pasó y te necesito mas que nunca.

- Voy para allá inmediatamente. Cálmate pequeña, pronto estaré a tu lado – dijo aquel muchacho apuesto que amaba profundamente a Cintya y que solo esperaba que cuando ella decidiera responder aquella casi olvidada propuesta de matrimonio, fuera para decirle que sí. William era el mejor amigo de Cintya Marín, habían crecido juntos y fueron el primer amor de ambos, sin embargo al crecer, él se dejó llevar por las malas juntas y se olvidó de ella. Al reencontrarse en la universidad, cayó rápidamente a sus pies, pero era demasiado tarde, su musa tenía un nuevo amor: David Miller. A pesar de ello, Will le había propuesto matrimonio y aunque habían pasado muchos años desde esa petición, seguía aguardando una respuesta.

***

En el trayecto de regreso a la oficina, Urs iba silencioso y cabizbajo. Se sentía tan mediocre, tan desilusionado, tan triste! Su debut no pudo ser peor. Annie manejaba despacio, lo miró y no pudo evitar pensar que un buen traje hacía guapo a cualquiera.

- Hey, ya no estés así – le dijo agarrándolo por el brazo. Ya te dije que no importa. Ya pasó. Estuvo bien lo que hiciste. No te preocupes mas, si?
- Soy un fracaso – respondió él, mientras su corazón se aceleraba al contacto de aquella mujer que lo confundía en cada instante.
- Nooo, no lo eres. C´est la vie, cariño, a veces se gana y otras no. Ya tendrás tu revancha, te lo prometo. – dijo dulcemente Annie. Sabes, creo que mejor te tomas el día libre. En ese estado no me sirves. Te llevaré a tu casa.

Encendió la radio y siguió manejando, mientras Urs cerraba los ojos y empezaba a tararear la canción.

- She may be the face I can’t forget, A trace of pleasure or regret, May be my treasure or the price I have to pay.
- Wow que bonita voz que tienes – casi gritó Annie sobreparando el auto. Tienes que estar en el coro del estudio de todos modos!!!
- Hace mucho que no canto – dijo Urs sonrojándose al escuchar los halagos y sintiendo como su sangre empezaba a arder al tener tan cerca el bello rostro de su jefa.
- Eres un tonto! Con esa voz podrías conquistar al corazón mas indiferente del mundo.

Continuó el camino y al voltear una calle, Urs le dijo que era allí, la casa de rejas negras. Annie detuvo el auto y se acercó a Urs otra vez, diciéndole: Olvidate de todo, si? Quiero que descanses y mañana vuelvas a ser mi chico eficiente. Me lo prometes? Si, lo prometo – dijo tímidamente Urs, totalmente perturbado por el perfume que emanaba de Annie. Ella lo veía tan indefenso, tan frágil, parecía un cervatillo asustado. Esos ojos hermosos que resaltaban en la palidez de su rostro llamaban poderosamente su atención. No pudo resistir la tentación, se acercó y lo besó suavemente, con un beso que se prolongó todo el tiempo que ella quiso – vaya que bien besas Butler! – pensaba, al tiempo que acariciaba sus cabellos. De pronto, dejó de besarlo y le dijo con total indiferencia: nos vemos mañana.

Urs bajó del auto totalmente consternado. Se sintió tan enamorado y tan perdido a la vez. Entró a su casa y se derrumbó en el sofá, saboreando aún los labios de su amada.

***

Los Marín se encontraron a la hora acordada y escucharon atentos lo que Juli había descubierto.

- Tenias razón Annie, es Jenny la que está detrás de todo. Fui a investigar y encontré su laboratorio y me enteré de sus macabros planes.
- Que se trae entre manos esa desgraciada? – preguntó Carlos.
- Borrarme del mercado y apropiarse de todos mis clientes. Me detesta y está en combinación con su nefasta prima Claudia. Esta vez entre las dos están boicoteándome.
- Y que has pensado hacer? – indagó Cintya.
- Aun no lo sé. No encontré ningún lado vulnerable y además yo no sirvo para jugar sucio. Esa especialidad le pertenece en exclusiva a otra Marín – dijo mirando a Annie que estaba un poco absorta en sus pensamientos.
- Ah, me decias? – lo siento, pero no ha sido el mejor de los días precisamente.
- Tienes que planear algo para hacerle daño a esa mujer!!! – increpó Juli.
- Ok. Pensemos – replicó Annie. Si a ella no la podemos dañar, busquemos algo que ella quiera mucho para destruir.
- El novio!!! – gritó Cintya.
- Noooooooo eso jamás!! – dijo Juli, es demasiado guapo para dañarlo.
- Es profesor de música, verdad? – preguntó Annie.
- Si – respondieron al unísono las chicas.
- Pues, contratémoslo para que se encargue del coro del bufete. Y una vez allí, mi querida hermanita, es todo tuyo para que lo seduzcas. No hay nada que duela mas a una mujer exitosa, que te roben el novio – culminó Annie riéndose malévolamente.
- Un momento, dijo Carlos- me dijeron que ese puesto lo tomaría yo.
- Y no te puedes hacer a un lado por el bien de tu hijita? – preguntó Juli lastimeramente.
- No se diga más – respondió Carlos – pongan a rodar el plan y que esa miserable muerda el polvo de la derrota.

No hay comentarios: